Problema con DDM4000 + Traktor

j4vix
#1 por j4vix el 29/04/2011
Buenas, no se si es aquí el sitio mas acertado de escribirlo, si no lo es, pido disuclpas y a ver si algun mod puede moverlo a otro sitio mas correcto.

He adquirido la ddm4000 + clabe usb/midi + maya 44 usb.

He hecho las conexiones pertinentes, y junto con el traktor he adquirido un .tsi ( una mapeo ya hecho).

Todos los knobs y demás funciona a la perfección, excepto el crossfader de volumen ( de los canales) y el crossfader horizontal.

Estos no me funcionan, al moverlos , me lo detecta el midi del traktor, pero no funcionan..

En cambio, si pongo el traktor en modo "internal mode" me funciona a la perfección, ¿Donde me estoy equivocando? Seguro que es una tonteria..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 29/04/2011
#1

Si quieres que la mesa te funcione en modo midi, pero de forma externa, en la cofig. de la mesa no debes de marcar la casilla (mute) de cada canal. De todas formas, si tienes los faders mapeados de forma interna por traktor, solamente podrás usar la mesa a modo interna, es decir, simplemente como si de un controlador midi se tratara, y sacando las salidas de master y preescucha por la tarjeta (sin pasar por la mesa).

Un saludo.
Subir
j4vix
#3 por j4vix el 29/04/2011
#2

muchas gracias por al respuesta, pues mira, la verdad que tengo la mesa en modo midi, de forma externa y con todas las casillas de mute desmarcadas..

Que opción es mejor? Mi interés es poder utilizar toda la mesa para controlar el traktor(he metido un .tsi full)

Como puedo utilizar los faders de forma externa??

Muchisimas gracias!
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 29/04/2011
#3

El problema, es que si quieres usar 100 % el programa con la mesa, la forma de hacerlo es en modo interno, y sacar como te dije master y preescucha directamente de la tarjeta, sin pasar por la maya.

Otra opción, es por ejemplo, sacar las 2 salidas de la maya a dos de las entradas de la mesa, y usar el modo externo en la mesa, pero usando todo lo demás (los otros 2 canales, el canal de micro, el cross, el sampler) como controles midi.

La cuestión es hacerte o descargarte el mapeo midi acorde a tus necesidades, una opción no es mejor que la otra, simplemente son opciones diferentes.
Subir
j4vix
#5 por j4vix el 29/04/2011
Gracias por la contestación! entonces si lo uso de modo interno no hace falta la maya ni los cables rca conectados a la mesa??

Lo que he hecho es coenctar a la maya los altavoces del ordenador, y que vaya por ahi el master, es así no?

Para la preescucha qe tendría que hacer?

Muchas gracias, pero esque en este tema de midi estoy super liado :/
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 29/04/2011
#5

Pues para la preescucha, tienes que sacar el otro canal de la maya. Si no recuerdo mal, las salidas rca 3 y 4, se compartían con una salida jack que tiene para que directamente puedas conectar los cascos.

Para la preescucha, deberás activar la del programa de cada canal, o asignar un control midi a la mesa.

Un saludo.
Subir
j4vix
#7 por j4vix el 29/04/2011
El midi de la preescucha lo tengo activado, pero no podría conectar los cascos en en la mesa?? .

En maya, en la salida 3.5 mm que teine tengo conectado los altavoces del equipo! La verdad que ya le estoy pillando el truquillo, ahora estoy mapeando los leds para que se enciendan ^^ solo me falta la preescucha
Subir
Dani
#8 por Dani el 29/04/2011
#7 tienes dos opciones:
-si usas el control midi sobre los faders internos de traktor:
una salida de la maya para los cascos y otra para el master
-segunda opcion: sacas dos canales por separado hacia la mesa, en este caso tienes las limitacion de poder usar unicamente dos canales pero los cascos puedes enchufarlos a la mesa.
Subir
j4vix
#9 por j4vix el 29/04/2011
#8

gracias por la respuesta! , pues mira tengo 2xRCA conectado al canal 4, y otro al canal 1 ( osea utilizo 2 canales, los otros dos los utilizo para efectos y demás)

Pero si conecto el auricular a la mesa, no me hace la preescucha, osea, apreto el boton PFL, pero no hace nada ;/

Se me pasa algo?
Subir
j4vix
#10 por j4vix el 29/04/2011
Esque ahora que me leo el post entero, parece que me estoy liando, o no me explico bien.

Mira, tenia antes la ddm con el traktor en external mode, y habia conectado 2 canales de la ddm a maya ( 2xRca).

Los otros dos canales que quedaban libres en la DDM, lo utilizo para efectos, hasta aqui todo correcto.

El inconveniente, es que con external mode, no me detecta los faders ( tanto de volumen como el horizontal)

Entonces lo he puesto en modo interno, y me va todo bien, pero no se hace la preesccuha..

De la manera que está conectado, tendría que ponerlo en modo external??
Subir
Dani
#11 por Dani el 29/04/2011
#9 en traktor tienes que configurar en output routing modo external y ahi asignas deck A a las salidas 1 y 2, y el deck b a las salidas 3 y 4, asi sacaras cada deck por un canal distinto, cuando estes reproduciendo una cancion prueba a bajar el fader y pulsar pfl (logicamente tienes que tener el volumen de los cascos un poco subido y el mix donde prefieras, pero sobre el 50% o menos es lo mas habitual).
eso si, ten en cuenta que si estas en modo midi no puedes usar el mixer como tal, es decir, no podrias usar este metodo, es decir, o usas el midi y mezclas en modo interno o no lo usas y mezclas en modo externo.
si usas midi tu configuracion deberia ser la siguiente:
-traktor en modo interno, output routing: master a salidas 1 y 2, monitor a salidas 3 y 4, enchufas los rca 1 y 2 al equipo de sonido (no a la mesa) y el 3 y 4 (o el jack de auriculares, que es lo mismo) a los cascos, la mesa en este caso solo la usas para controlar, no para pasar audio.
Subir
j4vix
#12 por j4vix el 29/04/2011
#11

vale, gracias por la respuesta, yo lo que quiero es controlar mediante MIDI totalmente de manera que usaré el internal mode.

Siguiendo los pasos que tu me dices, para que me sirve entonces la maya 4?? :/
Subir
Dani
#13 por Dani el 29/04/2011
#12 la maya sirve para sacar por un lado el canal del master (lo que se va a oir por los altavoces, es decir, lo que oye el publico) y por otro la preescucha (lo que unicamente vas a escuchar tu por los cascos,
Subir
j4vix
#14 por j4vix el 30/04/2011
vale vale, que ahora no me habia quedado claro!, entonces a la mesa no tengo que conectarle ningun RCA?? , solo el usb/midi??

Mas que nada que para los auriculares como lo conecto con los dos RCA?
Subir
Dani
#15 por Dani el 30/04/2011
#14 no hace falta pasar el audio por la mesa.
en cuanto a los cascos la maya tiene una salida jack 3,5 que es la misma que los rca 3 y 4, con conectarla ahi sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo