Problema en la detección usb-midi en WinXP y solución

  • 1
Tombol
#1 por Tombol el 26/05/2008
Hola,
Ya hace unos cuantos meses me compré un teclado controlador de 88 teclas CME UF-80. Todo funcionaba correctamente excepto la conexión midi por usb. Cuando lo conectaba de este modo, el sistema (XP sp2) lo reconocía como "dispositivo de audio usb", tal como indicaba el manual, pero ni Cubase Sx ni ningún otro host lo reconocían en sus entradas midi-in, sencillamente no aparecía esa entrada. LLamé a la casa reclamando un driver específico, ya que según ellos con el instalado por defecto por Windows era suficiente, pero nada conseguí. Por mucho que intenté, nunca conseguí solucionar el problema.
Pero hace dos días, leyendo algo en un foro inglés di casualmente con la solución, y puedo asegurar que funciona. Se trata de eliminar los "Upperfilters" y "Lowerfilters" en el registro del sistema, aunque a mí me bastó con borrar lowerfilters únicamente. Escribo esto para todo aquel que pueda encontrarse con este mismo problema. Lo que tiene que hacer es lo siguiente:
1. Ir al registro del sistema: ejecutar-regedit
2. Como medida de precaución siempre que se toca el registro, hacer una copia con la función "exportar".
3. Ir hasta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
4. En el panel derecho seleccionar "lowerfilters", click derecho y eliminar.

Después de esto, conectamos el teclado y podemos abrir Cubase o el host que tengamos. Ahora veremos cómo en el desplegable midi-in aparece la entrada usb-midi junto con las que ya teníamos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danieeh
#2 por danieeh el 27/05/2008
Buenas! Te escribo pq hace una semana me compré un uf 80, y lo conecto a algunos vst y al cubase y consigo que suene, lo q pasa es q soy muy nuevo en esto y no se manejar bien el midi. Cuando enciendo el teclado funciona en modo monofónico y tampoco se como cambiar de canal midi. Las instrucciones tampoco hay quien las entienda. La verdad es q te agradecería enormemente toda la ayuda q me puedas prestar. Por cierto, conoces alguna guía "que se entienda" de como enviar los datos midi. Muchas gracias de antemano! Saludos!
Subir
Tombol
#3 por Tombol el 27/05/2008
Pero dime danieeh, que entrada midi estás usando? por usb o por la interface midi?
Subir
danieeh
#4 por danieeh el 28/05/2008
Pues estoy usando el USB con wireless q trae el teclado. Sonar suena y consigo poner los programas, pero no se cómo cambiar de canal midi desde el teclado o activar/desactivar la polifonía. Creo q no estoy muy capacitado para el midi... :( . A ver si me si me puedes aclarar un poco. Gracias por el interés!!
Subir
Tombol
#5 por Tombol el 30/05/2008
Pues no sé, especifica bien el problema que tienes a ver si te puedo echar una mano.
Subir
danieeh
#6 por danieeh el 06/06/2008
pues el caso es q cuando enciendo el teclado está en monofónico. Yo le doy a la tecla shift, luego al sol# que pone scale number, luego asigno el 0, luego enter y se pone en polifónico. No tengo ni idea pq pero lo hace. El caso es q me han dicho que lo ideal es q lo resetee pq así estará en polifónico. A ver si tú sabes como resetearlo. Al margen de esto me gustaría saber sobre todo como cambiar de canal midi desde el teclado, y también como partir el teclado en 2 partes. Las instrucciones las he leido 50 veces y no se entienden no para atrás. A ver si me aclaras un poco. Saludos y gracias!!!!
Subir
Tombol
#7 por Tombol el 07/06/2008
Pues veras daniee, la verdad es que de momento yo no he tenido necesitad de cambiar de canal desde el teclado ni de hacer el "split". De todas formas te recomiendo entrar al foro de cme en la página oficial (si es que sabes algo de inglés claro). Ahi explicaba un chico cómo cambiar el canal, era un poco complejo y por eso el pedía si alguien conocía una forma mas sencilla. Respecto a lo de la polifonía, pues yo siempre lo he tenido en polifónico, supongo que cuando lo cambias como dices se tendría que quedar así y ya está. Es verdad que el manual es una porquería, pero bueno, lo cierto es que en este producto no han cuidado muchos detalles y bien poco les hubiera costado. En algún post en otra sección dejé los fallos que yo veía en el cme uf 80, resumiendo:
- Las teclas negras dan algo menos de volumen que las blancas
- Actualizar el firmware es muy peligroso, en el foro que te he citado he leído diversos testimonios de gente que se han quedado con el teclado muerto por ello.
- El teclado no trae su propio driver, ocasionando los problemas de detección en el usb-midi que ya solucioné.
- El servicio técnico es lamentable.
- ¿Te has fijado en el interruptor de encendido? Parece el de un juguete de 2 € comprado en los chinos.
Subir
irshop
#8 por irshop el 19/10/2008
no me aparece lowfilters en el registro que mensionas, tengo un teclado casio con conexion de midi usb y no logro hacerlo funcionar, me aparece lo mismo que a ti, eso de dispositivo de audio usb. envio foto del registro, Imagen no disponibleImagen no disponible


espero me puedas ayudar, este problema me tiene inflado. salu2
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 21/10/2008
Hola, no se que modelo será tu casio pero yo tengo uno con conexion usb y para que ande tuve que instalarle los drivers que me trajo el teclado, lo uso en pro tools y en cubase y ningún problema.
Saludos!!
Subir
iban
#10 por iban el 29/12/2008
Tío, me acabas de quitar un gran quebradero de cabeza! te invito a unas birras si un día pasas por aquí.

Mi caso es una cable Swissonic midi-usb , en Leopard se detecta a la primera y te deja elegirlo en cualquier secuenciador. En Windows XP... en el administrador de dispositivos sí aparece, pero ningún secuenciador lo detectaba hasta borrar la línea que dices del registro.

Mil gracias!!
Subir
iban
#11 por iban el 30/12/2008
Vaya... me ha funcionado en el ordenador de sobremesa pero en el Macbook no... No aparece la entrada que indicas. He encontrado la entrada del dispositivo de audio usb, pero no aparece nada de lowfilters :S
Subir
juanviperea
#12 por juanviperea el 25/04/2009
buenas, ami tampoco me salen los lowerfilters donde has dicho...pero uno mas arriba me salian los upperfilters...los he borrado aver que sale
Subir
Don Gastón Ojeda
#13 por Don Gastón Ojeda el 13/11/2012
hola tengo la solucion para XP parece ser que el cable de los cojones tiene problemas de reconocimiento... mirando en otras paginas un guiri decia que conectandole un Hub Usb Antes se solucionaba en XP y saben que... es verdad... porque intente lo de los lowfilter y no los encontre y decidi conectar el HUB USB y lo reconocio... lo uso con reason y va configurando en preferencias...
otra cosa en el cable el midi out va en el midi in del telado y el midi in del cable va en el midi out de teclado---
si usas un teclado normal... ejem los yamaha psr toca el boton function y ponlo en modo PC on
La perilla la uso del cable la tengo en USB y no en MIDI TRHU
para windows siete la solucion es instalar el controlador de roland UM1G espero ayudar ya que me pase semanas viendo como solucionar el problema del cable...
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 13/11/2012
Te fijaste en la fecha del post?
Subir
herbest3000
#15 por herbest3000 el 27/11/2012
muchisisisisisisisisisimas gracias, tenia mas de un mes de estar tratando de todo, hasta q alfin me ayudaste viejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo