こんにちは comunidad de hispasonic!
Estoy empezando a meterme en el mundo de la mezcla y estoy un poco liada con el tema de los compresores.
El caso es que estoy haciendo una música para un videojuego, y he leído por estos foros y por Internet que tanto para tv como para videojuegos y estas cosas, la música que tiene que esta hiper comprimida (con un rango dinámico muy poco amplio) porque si no no se va a escuchar bien en todos los dispositivos (televisión, móviles, etc).
El caso es que cómo se hace eso con el compresor? Se comprimiría el resultado de la música final? o habría que comprimir pista por pista? qué parámetros serían los más importantes?
Gracias de antemano y espero que alguien puecha ayudarme un poquito!
さようなら!!!
Estoy empezando a meterme en el mundo de la mezcla y estoy un poco liada con el tema de los compresores.
El caso es que estoy haciendo una música para un videojuego, y he leído por estos foros y por Internet que tanto para tv como para videojuegos y estas cosas, la música que tiene que esta hiper comprimida (con un rango dinámico muy poco amplio) porque si no no se va a escuchar bien en todos los dispositivos (televisión, móviles, etc).
El caso es que cómo se hace eso con el compresor? Se comprimiría el resultado de la música final? o habría que comprimir pista por pista? qué parámetros serían los más importantes?
Gracias de antemano y espero que alguien puecha ayudarme un poquito!
さようなら!!!

