Problema con disco duro externo

mysticwizard
#1 por mysticwizard el 11/01/2006
Buenas, tengo un problema con un disco duro externo (conceptronic) de 200GB.

Para Windows XP no son necesarios los drivers pero mi pc no le reconoce :?
he probado a ir a administracion de discos para formatearle pero no aparece !!!!

alguien sabe por que puede ser ?


gracias de antemano, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 11/01/2006
Al principio tarda un poco en reconocerlo; dale tiempo (al menos 5 minutos). En cualquier caso es muy probable que las tomas USB de tu PC no sean versión 2.0 (porque tiene 2 años o más) y que tu disco duro sí lo sea, con lo cual existe un problema de compatibilidad que tiene varias consecuencias:

- Problemas de detección de conexión (es decir, lo que te pasa), incluso tras esperar un buen rato; no tienes más remedio que desconectar y volver a conectar, e ir probando suerte

- Si llegas a poder conectarlo y el ordenador lo identifica, notarás mucha lentitud en la transferencia de datos

- A parte de la lentitud, al cabo del rato de estar copiando es posible que se te corte la transferencia y te dé error

Soluciones:

- Una tarjeta USB 2.0 PCI a instalar en tu PC; valen cuatro duros (entre 7 y 20 euros); con ello tu PC ya pasa a ser compatible con tu HD externo

- Mientras no la tengas, puedes deshabilitar el permitir que Windows desconecte automáticamente los puertos USB para ahorrar energía (es una opción que por defecto viene habilitada y provoca esos cortes; se deshabilita desde el administrador de dispositivos)

- A lo que no he encontrado solución es a los problemas de reconocimiento de conexión; voy probando hasta que lo consigo

Sí, lo has adivinado: tengo exactamente el mismo probema que tú. Para más detalles mándame un privado, OK ? (a no ser que interese a alguien más...)
Subir
Nixforf
#3 por Nixforf el 11/01/2006
A mi me pasaba lo mismo pero con un lacie, lo detectaba en el administrador de dispositivos pero no mostraba la unidad hasta que le dí formato con el PartitionMagic.
Subir
mysticwizard
#4 por mysticwizard el 11/01/2006
Gracias, te contesto aquí, que seguro que hay mas gente con el mismo problema.

Mi pc tiene USB 2.0, es mas utilizo otro disco duro exactamente igual al que intento conectar ahora y funciona perfectamente. Me acuerdo que cuando instalé el anterior tuve que ir a administracion de discos y formatearle...

Lo que no entiendo es por que el nuevo no me aparece en administracion de discos.
Es posible que esté estropeado, aunque no muy probable ya que el disco es nuevo...

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo.


Salu2
Subir
mysticwizard
#5 por mysticwizard el 11/01/2006
Nixforf escribió:
A mi me pasaba lo mismo pero con un lacie, lo detectaba en el administrador de dispositivos pero no mostraba la unidad hasta que le dí formato con el PartitionMagic.

gracias, voy a probar con partition magic y os comento
Subir
mysticwizard
#6 por mysticwizard el 11/01/2006
nada... sigue sin reconocerle con partition magic
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 12/01/2006
Entonces ya no es lo mismo. Una posibilidad que se me ocurre es que tengas un conflicto con las letras asignadas a cada unidad, p.e., que el sistema intente asignar una letra de unidad que ya se está usando, o bien que tenga especificado un número máximo de unidades... creo que esto pasaba en los Güindous viejos, pero ahora supongo que ya lo habrán superado. Ni idea, oyes... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo