Problema disco duro MAC

  • 1
sven9
#1 por sven9 el 01/11/2011
hola, no se muy bien si este es el lugar de colocar mi hilo,pero es a lo que mas lo asemejo, resulta que tengo un disco duro externo WD de 500gb donde coloco todas las librerías de sonidos para no llenar mi macbook pro,el caso es que desde hace unos días, no me lee el disco, o cuando lo lee, a los 3 o 4 minutos se me va,por lo tanto no me da tiempo para vaciarlo, la verdad es que tengo muchas cosas importantes ahí, tengo otro equipo,es un PC pero tampoco me lee el disco, si me echaseis una mano os lo agradecería, tengo muchas cosas dentro y temo perderlas :( un saludo y gracias de antemano.

por si sirve de algo, cuando lo meto en el puerto usb, no me lo lee,pero en el momendo que le doy a > mac > actualización de sofware, en ese momento me aparece...no se si irán por ahí los tiros...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/11/2011
Prueba con otro puerto USB. Los puertos USB en los Macbook Pro's no dan el mismo rendimiento. En el modelo que tengo, el puerto "bueno" es el derecho. El izquierdo suele no poder montar ciertos dispositivos USB.

Si luego de probar con el otro puerto sigue igual, prueba con otro cable.

Supongo que tu PC con Windows no te lo lee porque lo tendrás formateado en Mac OS Extended y no en FAT32 que es compatible con ambos sistemas (que quede claro que no estoy recomemdando que lo reformatees a FAT32).

Te recomiendo que verifiques el disco utilizando la utilidad de discos de OS X (Applicaciones/Utilidades).

Finalmente, tendrás mejor rendimiento con Firewire para el uso que le das al disco. Deja el USB para copias de seguridad o para transferir archivos.

Saludos,

J.
Subir
sven9
#3 por sven9 el 01/11/2011
en pc no se me ve por que lo tengo formateado solo para mac efectivamente,no me acordaba!en cuanto a los puertos me pasa en los dos, lo del firewire es buena idea pero lo malo es que en el puerto firewire tengo conectada la apogee duet, por lo que se me ocupa dicha entrada, también he estado mirando lo que comentas de verificar el disco con la utilidad de disco pero tampoco me aparece,o a que te refieres con verificarlo?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/11/2011
sven9 escribió:
lo del firewire es buena idea pero lo malo es que en el puerto firewire tengo conectada la apogee duet, por lo que se me ocupa dicha entrada


Sabes que puedes hacer un "daisy chain" con dispositivos firewire? En tu caso Macbook Pro > Disco Externo > Duet.

Por cierto, que modelo de disco externo tienes? Cuál Western Digital?

sven9 escribió:
a que te refieres con verificarlo?


Me refiero a hacerle las pruebas de hardware que se hacen con la utilidad de discos...conéctalo por firewire a ver si se monta sin problemas y asó poder hacer las pruebas.

Saludos,

J.
Subir
sven9
#5 por sven9 el 01/11/2011
Qué es un daisy chain? el problema es que no tengo para conectarlo por firewire, mi disco externo es wd elements portable,
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 01/11/2011
Hacer un "daisy chain" significa conectar varios equipos en serie, y el Firewire lo permite.

sven9 escribió:
wd elements portable


Oh, entonces es sólo USB 2.0....Bueno, has probado a desconectar todos los demñas dispositivos USB que tengas y conectar el disco en otro puerto?

Saludos,

j.
Subir
sven9
#7 por sven9 el 01/11/2011
si,también he provado eso pero nada.... :(
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 01/11/2011
Otro cable USB, para descartar todo lo posible?

J.
Subir
sven9
#9 por sven9 el 02/11/2011
acabo de comprar otro cable USB... y tampoco :( esto tiene muy mala pinta..
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 02/11/2011
Que mal.

Otra prueba más. Descargate Macdrive en el PC el cual puedes probar gratis por 5 días. con este programa puedes leer y escribir de discos formateados en Mac Os Extended desde Windows. Si mal no recuerdo hay temas de incompatibilidad con Daemon Tools...excepto con la versión 3.47.

En fin, que si te lo monta sin problemas en Windows via Macdrive ya sabes que el problema no es del propio disco.
Pero antes de llegar a conclusiones prueba a ver. Si te lo monta podrías aprovechar para rescatar los archivos importantes que tienes en el disco.

Saludos,

J.
Subir
sven9
#11 por sven9 el 02/11/2011
ahora no tengo el pc aquí,es el problema hasta el viernes no lo tengo, existe algun otro tipo de programa que recupere archivos para mac o algo así? la cuestión es que el disco se ve que trabaja,pero nada no aparece :(
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 02/11/2011
Si el problema es del propio disco, el primer programa que me viene a la cabeza es DiskWarrior.

Saludos,

J.
Subir
sven9
#13 por sven9 el 02/11/2011
Voy a intenarlo! Muchas gracias por la ayuda Jordito
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 02/11/2011
De nada, cuenta que tal resulta.

saludos,

j.
Subir
sven9
#15 por sven9 el 02/11/2011
llevo horas con esto y no veo ninguna solución, el Diskwarrior lo he adquirido y nada, me sirve para los discos que se ven pero no para los que no se ven,el mio externo es que no se me ve en ningún sitio,osea que sirve de poco :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo