Problema disco duro SATA

electric.clouds
#1 por electric.clouds el 04/04/2005
Hola amigos, me he comprado un pc último modelo con disco duro SATA y he instalado el windows xp sp2. Después de cargar el disquet controlador que venía con la placa base (ASUS) para discos duros SATA/SCSI al principio de la instalación de windows xp, al iniciar windows por primera vez, me aparece el disco duro SATA como si fuera un disco duro externo. Me explico, me aparece el típico icono abajo a la derecha de "quitar hardware con seguridad". Evidentemente, el disco duro no está funcionando como un SATA. He reinstalado unas cuantas veces el windows xp y sigue el mismo problema. Alguien sabe el porque de esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 04/04/2005
Huele mucho a BIOS no actualizada... mirate la web de ASUS, a ver si tienes una version de la BIOS mas o menos modelnilla. Mira a ver tambien si tienes los ultimos controladores para el modulo SATA de tu tarjeta.

Otra cosa; tienes el disco metio como SCSI en la BIOS? Tambien tengo una ASUS (la A7N8x dl), metiendole el SATA como SCSI no me hizo falta actualizar nada...

Saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 04/04/2005
Yo probaría a bajarme el driver específico del chip de tu placa madre, por ejemplo marca VIA, y en la web de via (o la marca que sea el tuyo) estarán los drivers. Como ya tienes instalado el windows, vete a el administrador de dispositivos. Para ir ahi dale a la tecla de Windows+Pausa, pestaña de hardware, y administrador de dispositivos, en controladoras SCSI o RAID deberia salirte el controlador, aunque si sale ocmo tu dices, quizá esté en USB, dale encima de ese controlador con el botón derecho a actualizar, busca el controlador que te bajaste y actualizalo.
Subir
electric.clouds
#4 por electric.clouds el 05/04/2005
Gracias amigos, probaré todo esto que me decis haber si lo arreglo, porque desde que me he comprado el PC (vengo del mundo Mac) no paro de tener problemas con la placa base, el cubase y su puta madre. Estoy por cambiarme la placa y el procesador por un Pentium/intel, ya que no para de colgarse el muy cabrito (y es completamente nuevo, practicamente solo hay el windows xp instalado)

Saludos y gracias a los dos.
Subir
doppler
#5 por doppler el 05/04/2005
Me ha pasado ya un par de veces que los cables del los diskos duros SATA me han dado problemas kuando se les dobla un poko (no les hagais ningun kodo)suelen fallar.

Nos ayudaria a la hora de decirte algo el tipo de plaka que utilizas electric.clouds.
Subir
electric.clouds
#6 por electric.clouds el 05/04/2005
Gracias doppler, la placa es una K8N-E Deluxe con un procesador AMD 64 bits 3400 Mhz.
Tengo otro problema y es que al arrancar el pc, me da este error: cpu fan error! esto esta claro lo que es. He comprobado que al arrancar, el ventilador gira durante 2 segundos y luego separa, así que alimentación le llega (he comprobado los cables), que puede ser?

Cualquier sugerencia.....

Gracias.
Subir
doppler
#7 por doppler el 06/04/2005
la K8n-E es una buena plaka tiene un chipset nForce3 tiene dos kontroladoras SATA una para RAID de Silicon Image.
Yo segun el problema que te kausa probaria a poner el disko en kada una de ellas y asi quitar la posiblilidad de que una de las kontroladoras este jodida...
otra es lo que te dije del kable.
Lo de la CPU fan tienes que tener kuidado kon el ventilata... alomejor el ventilador este jodido. de todas las maneras puedes hacer lo siguiente que es aktivar el Q-Fan que te viene en bios, y konfigurarlo a tu manera (me refiero a la velocidad)
Normalmente este error te lo da por que las revoluciones de el ventilador de la CPU son pokas. Tienes la posibilidad de kitarlas (siempre que sepas que el ventilador aunke kon poko giro este funcionando) para ello te tienes que ir a bios en "Hardware monitor" y poner el Disable las RPM del ventilador de la CPU.

Espero que te sirva de ayuda electric.clouds
puedes llamarme si tienes alguna duda
Subir
electric.clouds
#8 por electric.clouds el 06/04/2005
Hola amigos, el error del ventilador se ha "ventilado" solo, por arte de magia, pero continuo con los problemas del disco duro. Ya he probado lo que me habéis dicho, está todo actualizado, pero se continua viendo como un disco duro IDE externo.

Help me please!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo