Problema disco duro.

Adri FC
#1 por Adri FC el 13/12/2013
Hola hispasónicos. Desde hace un par de años aproximadamente mi disco duro me empezó a hacer un ruido y en ese momento todo se me quedaba congelado hasta que pasaban unos segundos y se recuperaba.
Al pasar el CrystalDisckInfo veía que tenia algunos sectores dañados (me recomendaron comprar otro disco duro) pero investigué y con una de las utilidades del UltimateBoot CD pude reparar esos sectores y todo volvio a funcionar correctamente durante una buena temporada durante casi un año, cuando volvió a tener los mismos síntomas y seguí el mismo procedimiento.
Ha pasado casi otro año y vuelvo a tener los mismos síntomas (con mucha menos frecuencia) pero de esta vez el UltimateBootCD no me detecta sectores en mal estado, sin embargo el CrystalDiskInfo si me dice que tengo algunos sectores en mal estado.
Dejo una captura del CrystalDisckInfo a ver si alguien me puede echar un cable y decir que son estos fallos.
Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 13/12/2013
Esas cosas las soluciono cambiando de disco duro, no creo que sea una respuesta basada totalmente en la ciencia (más bien en el temor); pero es que me cago con eso.
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 14/12/2013
Si el disco duro suena cuando está leyendo datos, tienes sectores dañados si o si y además, se queda todo congelado porque intenta leer esos datos y no puede. No te la juegues, cambia ese disco duro por otro antes de que sea tarde. Yo perdí, creo que fueron, 300gb de fotografías y vídeos familiares por culpa de sectores dañados, ya que no lo cambié a tiempo y encima desconocía que había empresas que los recuperaban hasta de discos duros quemados. No te compliques, que hoy en día los discos duros están bastante bien de precio. En PCComponentes veo de 500gb por 40€, de marca Seagate a 7,200 rpm. Saludos.
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 20/01/2014
Gracias por vuestras respuestas, hasta ahora lo arreglaba con un cd de arranque llamado ultimate boot cd que trae el programa HDAT2, pero si de esta vez cambiaré el disco duro.
Subir
Shark
#5 por Shark el 21/01/2014
Hdd Regenerator, repara los sectores defectuosos debidos a errores magnéticos, sin pérdida de datos.Lo puedes encontrar en Hiren's BootCD y si el disco tiene arreglo, lo repara. Si con esta herramienta no puedes, mal asunto.

Consejo:

1º Crea una copia del disco por si las moscas. "Utiliza Acronis, tiene una opción para copiar el disco tal cual, errores incluidos"

2º Repara el disco con Hdd Regenerator. "Si lo usas como disco de sistema, puede que después de reparar los sectores, no arranque el sistema. Solo debes reparar el sistema con el disco de instalación y listo"

3º El programa Seagate Seatools Graphical es capaz de encontrar los sectores defectuosos y marcarlos, haciendo una lista con ellos. Así, el sistema operativo los ignora, y es como si no existieran, como si tuvieras un disco duro más pequeño.

4º Ve sacando copias periódicas a ese disco. "Siguiendo los pasos anteriores, puede que el disco tarde en darte problemas. Pero lo mas probable es que vuelva a fallar. Así que mejor curarse en salud y tener copias actualizadas."

5º En caso de fallar de nuevo, comprar disco nuevo, volcar la ultima imagen que tengamos del disco a cambiar y a funcionar de nuevo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/01/2014
¿son cosas mías o tengo 2 discos duros a punto de petar? :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
2.PNG
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 21/01/2014
A mi me sale esto... :-k La verdad es que no entiendo muy bien este programa
No me deja subir la foto! :estonova:
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 21/01/2014
Muchas gracias por el consejo Shark, no puedo usar el HDRegenerator ya que en el pc en el que tengo el problema no me funciona hirens boot, nunca fui capaz de hacerlo funcionar en éste pc y no se cual es el problema.
No sabia que el Seagatel tools podia marcar esos sectores para que no sean usados.
Undercore, tus discos están bien! Todos los puntos en azul y estado de salud bueno!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo