Problema con discos duros internos

brianjabalera
#1 por brianjabalera el 04/05/2011
Hola! bien, os explico... tengo dos discos duros en el pc, uno es sata con win7 y acabo de instalar el antiguo que recicle del otro pc antiguo que es ata con winXP, bueno antes en mi antiguo pc también tenia dos discos duros con sistemas operativos XP los dos, y al encenderlo me dejaba elegir entre entrar en uno u otro, bueno pues ahora eso no ocurre solo me deja entrar en el de win7 y dentro de win7 puedo acceder al del XP pero solo como disco de almacenamiento. pero si desconecto el disco de win7 si me deja entrar automáticamente... bueno me gustaria saber por que no me da la opción de elegir entre entrar a uno o a otro sin tener que ir desconectandolos de la placa base cada vez que quiera entrar a uno u otro... gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darko (LoWFi Assembly)
#2 por Darko (LoWFi Assembly) el 04/05/2011
Windows XP no te lo reconoce el MBR (Master Boot Record) para que puedas arrancar. No puedes enchufar el disco directamente y esperar que te de la opción de arrancar desde XP. Tienes que "decirle" al sistema que tienes dos Sistemas Operativos y que quieres poder elegir desde cual arrancar. El camino mas sencillo si no recuerdo mal es reinstalar 7 para poder incluir XP en el arranque. Un saludo
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#3 por Darko (LoWFi Assembly) el 04/05/2011
Solución B y más cutre:

Abrir la Bios (DEL o F2 cuando arranque) y en la prioridad de arranque decirle con que disco quieres arrancar. Guardas cambios y sales. Debería iniciarte desde el disco que tú elijas como prioritario. Ventaja: No tienes que volver a instalar nada. Contra: Es un coñazo en cada arranque meterte en la BIOS y andar cambiando.
Subir
brianjabalera
#4 por brianjabalera el 04/05/2011
la cuestión es que quiero formatear el disco duro del xp para poner el 7 si hago eso podre elegir la opción de iniciarlo con uno u otro?
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#5 por Darko (LoWFi Assembly) el 04/05/2011
A ver si lo entiendo. ¿Entonces quieres dos Windows 7 uno en cada disco y que te dé la opción de arrancar desde uno u otro?
Subir
brianjabalera
#6 por brianjabalera el 05/05/2011
exacto uno es para uso normal msn facebook etc... y el otro para producir y grabar música... y para que no se me enguarre de cosas el de producir lo quiero por separado por eso me pondré dos win7 así que si lo formateo el del xp y pongo 7 podre elegir entonces? gracias por tu atención
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#7 por Darko (LoWFi Assembly) el 05/05/2011
Hace muchísimo tiempo que lo hice con dos XP. Creo que se puede hacer sin ningún tipo de problema ya que el instalador te preguntará si quieres hacer una actualización del S.O o una instalación nueva. Le dices que nueva y eliges el disco de destino (las veces que lo hice fue sobre particiones en el mismo disco pero supongo que no debe haber problemas en elegir discos diferentes), sigues toda la instalación y en teoría te mete los 2 en el arranque por lo que te saldrán al principio. Por probar desde luego no pierdes nada. Seguirías teniendo tu otro disco duro con W7 intacto ya que solo tocarías el disco en el que actualmente tienes XP. La verdad es que concretamente como lo quieres tú nunca lo he hecho (recuerda que necesitas dos serials originales del sistema operativo para que sea legal :grin:) Saludos.
Subir
brianjabalera
#8 por brianjabalera el 05/05/2011
hola de nuevo! he formateado y instalado el win7 donde estaba el xp y e hecho lo de darle a nuevo como as dicho pero el problema sigue... no me deja elegir, y hay otra cosa que no se si tendra algo que ver... cuando me meto en la bios para cambiar la preferencia de arranque de los discos duros y pongo el disco duro que no e formateado en primer lugar me entra todo el rato en el que e formateado y ponga lo que ponga siempre entra primero en el que e formateado osea que la unica manera de entrar en el que no he formateado es desconenctandolo directamente de la placa base.. un royazo...
Subir
brianjabalera
#9 por brianjabalera el 05/05/2011
vale lo de la bios ya lo e solucionado.. el problema unicamente que puedo hacer para que me de elegir entre entrar en un disco duro u otro ambos con win7 diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo