Problema de distorsión con Focusrite Saffire Pro 24 DSP

Jose Ramón
#1 por Jose Ramón el 19/01/2011
Hola a todos!

Os quería comentar una cosilla que me esta pasando con mi Saffire Pro 24 DSP y que lleva unos cuantos días dándome dolores de cabeza. Cuando conecto el bajo a cualquiera de las dos entradas frontales (son las que integran los previos focusrite) , a través de DI o directo a través de jack (son entradas combi), noto como si la señal resultante de todo el procesamiento electrónico estuviera poco definida, como con una distorsión muy sutil que no me gusta. He probado de atenuar la DI a -20 db y subir entonces más la ganancia de entrada pero sigue sonando igual. Ya se que ésta no es una de las mejores maneras de grabar un bajo, pero creo que como mínimo la señal que me tendría que resultar del procesamiento, con el bajo conectado a pelo, sin efectos, tendría que ser un bajo delgado y sin cuerpo, no? Yo ya tengo la intención de aplicarle algun plugin...

El bajo que he utilizado es un Fender Precision, los cables son de calidad y la D.I es una ULTRA-D.I de Behringer (no creo que este sea el problema porque como he dicho antes, oigo la misma distorsión conectando el bajo directo sin D.I. a la entrada de instrumento)



Alguien que tenga esta interficíe ha grabado bajo y le ha pasado algo similar?
Puede ser que la distorsión que oigo sea la THD de la interfície?
Puede ser que los previos se hayan estropeado ( hace 3 semanas que la tengo, comprada en Thomann)


Muchas gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kidboy
#2 por kidboy el 05/03/2011
Hey!!

Soy el que preguntaba antes por la tarjeta focusrite y me has comentado tu problema.
La cuestión es que he estado buscando información sobre tu problema y precisamente lo único que he encontrado por ahora es este post, asi que a lo mejor es tu tarjeta que está defectuosa, como ya has comentado. A lo mejor deberías cambiarla por una nueva...
Espero que lo soluciones pronto.

Un saludo!
Subir
distante
#3 por distante el 05/03/2011
Y como suena el bajo si lo conectas directamente saltándote la caja? No veo necesaria el uso del DI en esta aplicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo