Problema de distorsion al subir volumen.

risingf0rce
#1 por risingf0rce el 28/05/2020
Que tal, he tenido un problema con una mezcla al querer subirle el volumen con un limitador y me marcaba compresiones de mas de 6db hasta 15db para poder llegar a un volumen alto, digamos comercial, cerca de los -5 LUFS.

Esto no me pasa con las grabaciones que hago en la Apollo 8, el problema me ha venido con las tomas que me enviaron hechas con una interface marca Yamaha, de la cual no se el modelo, pero era bastante bàsica.

Mi pregunta es la captura del sonido de un modelo interface (preamp )afecta el archivo de audio final, otorgando mayor capacidad a subirle el volumen sin distorsionar??. Se que en los manuales se especifica el rango dinamico del preamp, y mi duda va si este en verdad altera el resultado. Habra alguna solucion para este tipo de archivos?. Que herramientas de correción podrian recomendar?. Gracias por su ayuda, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/05/2020
:comer:
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 29/05/2020
#1

Ok... Te contesta un completo novato... Pero probablemente sea el único que tome medianamente en serio tu post.


Si las pistas que te enviaron vienen ya con saturación, poco habrá que puedas hacer para corregirlo.


Reproduce las pistas una por una buscando cuáles son las que suenan mal...

Si ninguna suena mal por si sola, entonces te estás pasando de volumen al momento de mezclar.

Si la mezcla suena bien, entonces debes de corregir tu proceso de masterización.


Si tienes el tiempo y las ganas de aprender, adelante, pero hacer esto bien requiere de mucha preparación, práctica y el invertir en equipo y programas que te ayuden a lograr tu objetivo.

Yo hago solo cosillas de grabación a nivel amateur. Si llego a requerir calidad, recurro y pago adecuadamente a profesionales.

quote="risingf0rce"]Mi pregunta es la captura del sonido de un modelo interface (preamp )afecta el archivo de audio final, otorgando mayor capacidad a subirle el volumen sin distorsionar?[/quote]

Depende en gran medida de la capacidad de muestreo del equipo... A mayor profundidad de bits tienes mayor rango dinámico. En casi cualquier escenario con 24 bits te puedes mover con soltura.

Se puede con 16 b, pero tienes menos rango entre una señal fuerte y el ruido de fondo... Te condiciona a grabar con más volumen para mejor calidad de sonido. Y eso te pone en riesgo de picar en rojo.



PD: si solté alguna burrada no duden en corregirme, que me sirve a mi también conocer mis errores de concepto.
Subir
risingf0rce
#4 por risingf0rce el 29/05/2020
#3 Que tal Rich gracias por el interes, mi pregunta iba más a saber sobre el resultado que se tiene de grabar con un preamp de menor rango dinamico a comparacion de otro con mayor, y que al momento de querer amplificar esta señal usando un limitador en el canal maestro, esta tenga un tope antes que empiece a destruirse. Porque me salio esta duda?, pues me enviaron unas tomas de guitarra y estas a pesar que les queria subir de volumen lo hacian muy poco, con el limitador, luego probe a grabar una tomas con mi interface, y esas tomas si las podia subir sin ningun problema. Que tienen de distinto ambas situaciones??, que es lo que esta haciendo que las tomas que me enviaron no respondan al proceso del limitador??, yo sospecho que el tema va por lo del rango dinamico, pero no encuentro ninguna fuente o concepto que me lo afirme.

Sobre la resolucion o bits, creo que mas afecta al muestreo y como se representa la señal de audio en el mundo digital. Lo del rango dinamico creo que es mas una propiedad del diseño del circuito del preamplificador y no va condicionada por alguna configuracion del software . Este se especifica en los manuales, y si comparas interfaces baratas y caras notaras que siempre hay diferencias en este valor.

Seguire intentando averiguar mas sobre mi problema y encontrar una razon logica, ya publicare cualquier novedad. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo