Problema con doble arranque en windows XP

Ziryab
#1 por Ziryab el 31/03/2006
Buenas;

Llevo 3 días luchando contra mi ordenador para que haga algo tan simple como arrancar con dos SO... algo que ya me había salido varias veces, sin problemas, y que ahora se me está atrancando.

Empecé por hacer dos particiones de igua tamaño al principio de mis dos discos SATA.

En una de ellas instalé el XP con sus 1000 actualizaciones, los drivers, el winrar, los codecs, el antivirus... toa la mandanga, vaya. Cuando estuve contento le hice una imagen con el Ghost 9, y volqué esa imagen sobre la primera partición del 2º disco duro.
La idea era tener dos SO idénticos de partida, con lo básico, e ir modificando cada uno hacia su uso final.

Tras esto instalé mi querido Ubuntu 5.10, y su "arrancador" por defecto, el GRUB.

El caso es que elija la opción de arranque que elija desde el GRUB, siempre me sale el mismo Windows... no puedo entrar al otro. He comprobado que el GRUB esté apuntando a las particiones correctas, pero algo pasa en el windows que en ambos casos se acaba activando la misma partición.

He estado buscando información por ahí sobre cuál puede ser el origen del problema... pero no encuentro nada que me lo solucione. He intentado hacer activa la partición que en la foto adjunta está como C:, por si por ahí fuesen los tiros, pero el güindows mardito no me deja...

Si a alguien se le ocurre algo nuevo, que se apiade de esta alma pegá a un ordenadó y haga el favor de comentarlo...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 01/04/2006
en el archivo boot.ini de windows tienes la solucion....asi lo solucione yo pero no recuerdo como

hay un hilo por aqui con la inestimable ayuda de Sahul ....pero ahiora sera dificil encontrarlo

de todas formas intentare hacer memoria


salud
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 01/04/2006
tal cual dice Weld el boot.ini debe mostrar los dos windows y el acceso a cada unidad, sencillamente podrias instalar el segundo windows para que haga la modificicion en el boot, y luego copiar la imagen
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 01/04/2006
Gracias por la ayuda, weld y AF. El caso es que ya había modificado el boot.ini; le añadí la linea del final.

boot.ini de mi ordenadó escribió:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="XP currela" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="XP general" /noexecute=optin /fastdetect


¿Era esa línea la modificación de la que hablábais?
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 01/04/2006
Por cierto; creo que acabo de encontrar el hilo del que hablábais, el del venerable Sahul :) . Por si alguien llegó hasta aquí buscando informacion sobre un problema parecido, está en [url=https://www.hispasonic.com/foros/no-me-reconoce-disco-duro/24124[/url] .

Me voy a poner a fregar el estropicio de ayer por la noche... y paso a leerlo.

Saludos agradecíos.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 01/04/2006
Si señor, pero hasta ahi llego, no se como se ideantifican los discos y particiones.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 01/04/2006
Creo que acabo de ver de donde carajo venía el problema...

en la línea que añadí pongo al 2º sistema operativo en disk(0)rdisk(1)... cuando debía decir disk(1)rdisk(0)

vamos, que me equivoqué al editar. Voy a probar con eso, a ver si ahora sale.

Saludos al otro hemisferio, Alfredo ;)
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 01/04/2006
Que vá, parece que la cosa es mas joía aún. Cuando instalé el primer sistema operativo lo hice sin querer utilizando D: como partición de sistema, y C: como partición de arranque. El usar distintas particiones para el arranque y para el sistema parece que es lo que hace que, al intentar "clonar" una partición y volcarla en otra, el ordenador acabe siempre arrancando en el mismo SO.

Creo que no me he explicao bien, el asunto es algo lioso; resumo en que voy a tener que reinstalar todo de nuevo, es lo que toca :-( .

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 01/04/2006
los mejor es ir a la fuente news.microsoft.com e ir al foro de XP, seguro que te lo solucionan
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 03/04/2006
Buenas;

Ya tengo localizado el origen del puñetero problema del dual boot; Windows se entiende con SATA, pero no especialmente bien...

Es decir; cuando windows arranca, ve los dos discos duros SATA diferenciados, pero ANTES de arrancar completamente (y cargar el driver SATA, que no viene en el XP profesional SP2 de serie :estonova: ), parece que sólo ve uno. De ahí que sea imposible hacerle entender que existe un 2º SO en un 2º disco duro... lo que voy a intentar hacer ahora es instalar ambos XP's en el mismo disco duro, a ver si así se soluciona la historia.

Vaya mielda de SO :evil: ... manda güevos que después de chorrocientas actualizaciones el SO mas vendido y usado del planeta tenga problemas con algo como el SATA (al punto de que hay que insertarle un disquete con los drivers cuando se hace la instalación para que "vea" los discos SATA)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo