No me reconoce el disco duro¿?

cvchavo
#1 por cvchavo el 31/01/2004
Hola majetes.

Tengo un problema que no se solucionar.

Se trata que le quiero poner al PC un disco duro de 160 gigas que acabo de comprar.

El caso es que veo que en el windows XP me lo reconoce, si le doy a agregar nuevo hardware esta ahi presente.
En la bios al arrancar el PC tb aparece

Pero luego no hay forma de entrar en él. No puedo acceder , o no se como.


Si quito todos los discos duros y dejo solo este (esta vacio) arranco con el disquete de arranque del w98 que tengo , pues tampoco hay forma.
Asi que no puedo ni formatear ni leer su interior ni lo veo como una unidad mas C: D: etc

Que puede ser??


COmo datos decir que los jumper de detras ya he probado con mestro y esclavo y tb con una pestaña que se llama "CS Enable" en el jumper48 y que no se que es o para que sirve.

LA placa es una Aopen AX4BS-V y el procesador un 1.500 Mhz.

Alguna ayudina???

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
¿Has actualizado al Service Pack 1?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
CS Enable es selección mediante el cable, un modo de "acoplarse" en función del otro disco duro que esté conectado al mismo cable. No suelo usar ese modo nunca, prefiero la seguridad de tener uno en maestro y otro en esclavo.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
Espera, espera... ¿has probado a pulsar con el botón derecho sobre "Mi PC", y luego irte a "Administrar" y ver si te lo encuentra ahí, y simplemente tienes que formatearlo? Porque lógicamente si está sin formatear no vas a poder copiar nada.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 31/01/2004
Gracias Sahul. Ahora que lo dices he entrado (por primera vez) en MI PC_ADministrar. Veo que me aparece ahi PERO CON SOLO 131 Gb!!!! Cuando al inicializar en la setup me lo lee como 163 gb!!!

Y solo me deja dar formato NTFS cuando los demas discos y particiones los tengo en fat32 ¿?
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 31/01/2004
Bueno, estoy dando formato pero solo reconoce 128 Gigas en pantalla , cuando de capacidad es 163.

Algo suele disminuir siempre, pero tanto?????

Referente al Service PAck creo que no he actualizado. Solo tengo el XP tal cual viene del CD, no he hecho actualizaciones de ningun tipo. Quizas puede ser po eso??

Gracias Sahul ;)
Subir
Gontchita
#7 por Gontchita el 31/01/2004
holas

lo q pasa siempre cuando pones un disco duro extra es eso, el windows lo ve como hardware pero tu vas a "mi pc" y no se lo ve por ningún lao, esto es porq la criaturita necesita ser bautizada, con eso de darle formato q has hecho, supongo q ya esta tó enmendao, cada unidad tiene su nombre... el C (el disco duro q tiene windows y tal) se suele llamar "disco local" por defecto, pero obviously puede ser rebautizao, a los otros los puedes llamar como te venga en gana, y la letra se les asiga sola E D F o lo q le toque... una vez q tiene su nombre está tó resuelto, ya da igual q los muevas d una pc a otra siempre seran visibles a la primera si tener q hacer toda la jartera del formato y la etiqueta, eso sólo es necesario el primer dia cuando esta nuevo novisimo...
el tema del tamaño es un timo, el mio tb perdió 4 gigas o asi... dicen q es normal... aunq lo d el tuyo, perder esa barbaridá d espacio suena pelin suspicious... buena suerte
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 31/01/2004
Eso me paso a mi, no me roconocia mas de 130GB, lo q tienes q hacer es actualizar windows, yo lo hice dsd la web de seagate, con un programa online q tiene para particionar discos, en realidad no llegaras a usarlo, pero el cargar te advertira de q windows no esta actualizado para detectar discos tan grandes y te lo actualizara online, creo q el Service pack1 tambien lo soluciona, tu mismo..

http://www.seagate.com/support/disc/asp/tools/es/



slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 31/01/2004
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 31/01/2004
Gracias Gontchita y Chus.

Chus he mirado la web de seagate y no me aclaro donde esta exactamente, asi que he ido al otro link del Service OPAck 1, ahora estoy descargando.

saludikis ;)
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 31/01/2004
Ya puestos otra pregunta-duda:

Se que hay programas que hacen imagenes de particiones.

Lo que quiero hacer ahora es la particion C: con el windows, el cubase, el antivirus , los drivers y todos los programas, pasarlo tal cual a una nueva "particion C:" pero que estara en este nuevo disco duro.

Osea, que una solucion es hacer una imagen, y "pegarla" en la nueva particion y luego renombrarla.

Algun soft que haga esto facil facil facil ¿?¿?

Regracias
Subir
weld
#12 por weld el 31/01/2004
Power quest partition magic
Power Quest drive image
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 31/01/2004
te advierto q si tu copia de windows no es legal no te funcinara.....


y no... (ya se lo q estais pensando) yo use lo de seagate pq fue dnd me entere, no pq no me kedase mas remedio... :?


slds
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
cvchavo, el problema entonces es claro y documentado, lo he leído ya en varios sitios: necesitas el Service Pack 1 de XP para leer discos de más de 130GB.

En mi opinión, el mejor soft para hacer imágenes de particiones es el Norton Ghost, aunque creo que la versión 2003 no funcionaba con discos Serial ATA, supongo que la 2004 si.

Sobre lo del FAT32 y NTFS, lo mejor que te podía pasar era que no te dejara usar FAT32... NTFS es mucho más fiable hoy en día.
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 01/02/2004
Bueno despues de instalar el Service Pack 1 ya me reconoce hasta 152 gigas.

Partiendo de 163 me parece una autentica burrada lo que se come el windows o lo que sea. Donde leches estan los otras 10 gigas¿?¿?¿?

Bueno, me voy a sobar un rato.

Gracias a todos y weld, una dudilla, esos programas son faciles de usar??

Saludikis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo