No me reconoce el disco duro¿?

cvchavo
#16 por cvchavo el 04/02/2004
Retomo este hillo.

"Sus cuento": COn el ghost imagen 2003 ya hice la imagen.
Ahora la instalo en una particion nueva en el nuevo disco y se instala pero me la instala esa particion "comiendose" todo el disco.

Osea, en un disco fisico de 60 gigas, tenia la particion D: de 20gigas y la E: de 40 gigas

Queria que la imagen (De 8 gigas de peso) se instalase en la D: solo, pero lo que hace es me crea una particion unica de 60 gigas.

COmo posibles causas puede ser que la imagen esta en FAT32 y las particiones del nuevo disco en NTFS ¿?¿?

Si es asi, como leches formateo en FAT32, ya que el MI PC-Administrar-Administrador de equipos solo me formatea en NTFS

En fins, gracias y perdonar la pelmada pero llevo 2 dias con este tema y estoy ya quemao :(

Saludikis
Subir
richal
#17 por richal el 05/02/2004
cvchavo escribió:

Queria que la imagen (De 8 gigas de peso) se instalase en la D: solo, pero lo que hace es me crea una particion unica de 60 gigas.


a que te refieres con que tiene 8 gigas de peso? a que te genera un fichero de 8 gigas o a que la partición original era de 8 gigas?

otra cosa, por curiosidad, la partición esa de 60 gigas que te ha creado es FAT32 o NTFS?

de todas maneras con el Partition Magic puedes coger una partición ya existente y hacerla mas pequeña sin perder los datos, siempre y cuando defragmentes antes para que se lleve todos los bloques de ficheros al principio de la partición
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 05/02/2004
richal escribió:
cvchavo escribió:

Queria que la imagen (De 8 gigas de peso) se instalase en la D: solo, pero lo que hace es me crea una particion unica de 60 gigas.


a que te refieres con que tiene 8 gigas de peso? a que te genera un fichero de 8 gigas o a que la partición original era de 8 gigas?

otra cosa, por curiosidad, la partición esa de 60 gigas que te ha creado es FAT32 o NTFS?

de todas maneras con el Partition Magic puedes coger una partición ya existente y hacerla mas pequeña sin perder los datos, siempre y cuando defragmentes antes para que se lleve todos los bloques de ficheros al principio de la partición


Gracias Richar

Me refiero que la particion tenia 8 gigas de datos. EL tanaño original de la particion era de 10 gigas.

La particin que me ha creado es FAT32

El partition no lo tengo, solo el ghost 2003. Supongo que tb se podra hacer entonces, pero no se como :(

En fins, esto de no ser ni musico ni informatico ni na de na ;)
Subir
richal
#19 por richal el 05/02/2004
la verdad es que no se muy bien como funciona el ghost pero prueba a hacer la partición del mismo tamaño que la original a ver si asi

por otro lado he leido el hilo entero y los problemas que tenias con el disco y tal, lo de que el disco tenca 160 Gb (o te lo vendan como 160 Gb) y windows te reconozca 152 pasa siempre

esto es porque los cabrones de los fabricantes de discos cuentas los megas como 1000 kbs en vez de 1024 kbs (como lo hace windows y cualquiera que tenga dos dedos de frente) asi te venden un disco de 160 gb cuando en realidad tiene 160000 kbs

pero consuelate, he tenido discos de muchas marcas y me ha pasado con todos, lo que pasa es que cuanto mas grande es el disco mas se nota la diferencia
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 05/02/2004
richal escribió:
la verdad es que no se muy bien como funciona el ghost pero prueba a hacer la partición del mismo tamaño que la original a ver si asi

por otro lado he leido el hilo entero y los problemas que tenias con el disco y tal, lo de que el disco tenca 160 Gb (o te lo vendan como 160 Gb) y windows te reconozca 152 pasa siempre

esto es porque los cabrones de los fabricantes de discos cuentas los megas como 1000 kbs en vez de 1024 kbs (como lo hace windows y cualquiera que tenga dos dedos de frente) asi te venden un disco de 160 gb cuando en realidad tiene 160000 kbs

pero consuelate, he tenido discos de muchas marcas y me ha pasado con todos, lo que pasa es que cuanto mas grande es el disco mas se nota la diferencia


Hola, na con el mismo tamaño no se ya uqe 10 gigas era mas o menos, no se realmente cuanto tenia, aunque creo que no sea eso, ya que la nueva es mucho mas grande qeu la particion antigua.

Gracias por la explicacion de los 163 gigas que se quedan en 153.
Venden 10 gigas como si fuese aire, menuda gentuza, en fins. Gracias ahora me quedo mas tranquilo con esto ;)

ALguien que controle el ghost?? :D
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 06/02/2004
Alguien escribió:
ALguien que controle el ghost??

Luego a ver si tengo un rato y te respondo a esto, recuérdamelo ;)
Subir
weld
#22 por weld el 06/02/2004
cvchavo escribió:


Gracias a todos y weld, una dudilla, esos programas son faciles de usar??

Saludikis ;)


Yo no tenia ni idea y cuando los instale todo fue sobre ruedas, hice las particiones por primera vez en mi vida y las imagenes tambien .

El ghost lo conozco por encima por que me lo han recomendado varias personas , y a Sahul hay que hacerle caso que sabe lo que dice.
El unico inconveniente que le veo al ghost ( el que yo conozco) es que necesitas que arranque windows en modo ms-dos para poder restaurar la imagen , mientras que con el drive image metes los dos disquetes y restauras sin ningun problema, en el caso que no arranque el ordenador.
He restaurado varias veces sobre 4.5 gb y lo tienes todo como al principio en 20 minutos , ¡¡¡¡un salvavidas !!!
Pruebalos y juzga por ti mismo .
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 06/02/2004
Alguien escribió:
El unico inconveniente que le veo al ghost ( el que yo conozco) es que necesitas que arranque windows en modo ms-dos para poder restaurar la imagen

Comorrr??? Los que yo conozco pueden arrancar directamente desde disquete o incluso desde CD, sin necesitar de Windows para nada.
Subir
weld
#24 por weld el 06/02/2004
Sahul,

os lo dije , Sahul sabe lo que dice [/img]
Subir
cvchavo
#25 por cvchavo el 06/02/2004
Mensaje repetido
Subir
cvchavo
#26 por cvchavo el 06/02/2004
weld escribió:

os lo dije , Sahul sabe lo que dice


A mi me lo vas a decir :lol: :lol:


Bueno, os cuento los avances conseguidos:

Dos fresas y casi los tres 7 8) 8)

En serio:

Pues ya pude hacer la instalacion con el ghost en un de las dos particiones respetandome el tamaño que yo le habia asignado.

Asi ahora tengo C:/ La particion de sistema original yque quiero desacerme de ella ya uqe esta en el disco "viejo"

D:/ La "nueva imagen de C:" y que quiero que sea el windows y sistema que use el programa. EN el discoduro BUENO.

E: I: K: resto de particiones con los samples, arreglos, wavs pistas llibrerias etc

EN la Bios he cambiado la unidad que lea para entrar y he puesto la D: , asi esa es la activa.


El caso es ahora tengo nuevos problemas:

Por un lado quiero cambiar el nombre de la particion D: por la C: del nuevo sistema, pero el MI PC-Administracion de equipos no me deja.
Me dice que "Windows no puede cambiar la letra de unidad de su volumen de inicio o sistema"

Otro problema: el windows ahora lo lee desde D: (osea desde la particion correcta que quiero) pero si quito el disco de C: o formateo o borro el contenido de la C:/ ; el windows se carga desde D: pero se queda en la pantalla de inicio que es azul clara con el logo de windows en pequeñin. Y la ADSL por ejemplo toma conexion. Asea que se queda a amedias.

Si le vuelvo a poner la vieja C: pues ya no se queda colgao.

ENfins, gracias y espero milagros valencianos o de donde vengan pq sino este finde formateo el PC y empiezo a instalar de cero todo y que le den que estoy a punto de quemar el PC :evil: :evil:

Y lo malo es que aun formatenado y reintalando desde cero, no se si solventaré el problema de cambiar el nombre a la particion :(

Bueno gracias :wink:

NOTA: ADjunto imagen del MI PC-Administrador de equipos
Subir
Jorge Ruiz
#27 por Jorge Ruiz el 06/02/2004
(weld, muy bueno lo del emoticón, me he partido de risa :lol: )

Alguien escribió:
EN la Bios he cambiado la unidad que lea para entrar y he puesto la D: , asi esa es la activa.

A ver... ¿has probado a cambiar físicamente la configuración de los discos duros, o sea, poner el nuevo como Maestro, quitar el viejo que ahora tiene C: (desconectarlo), y decir a la bios que arranque desde el nuevo C: ( que antes era D: )?

Ten en cuenta que, al clonar la partición, a todos los efectos Windows busca los elementos que necesita en la partición que se llame C:. Es decir: modificaciones en el registro, archivos temporales, etc, todo apunta siempre a C: aunque inicies desde D: , de ahí el lío y que no te arranque bien al cambiar en la bios el disco.

Desde el administrador de discos no vas a poder cambiar C: por ninguna otra letra, es imposible, así que eso descártalo. Mira a ver si con lo que te he dicho de poner el disco nuevo como Master la cosa tira, debería. Si no, habrá que probar el plan B: editar a mano el boot.ini...

En fin, por aquí seguiremos un rato... Suerte

Sahul
Subir
cvchavo
#28 por cvchavo el 07/02/2004
Sahul escribió:
(weld, muy bueno lo del emoticón, me he partido de risa :lol: )

Alguien escribió:
EN la Bios he cambiado la unidad que lea para entrar y he puesto la D: , asi esa es la activa.

A ver... ¿has probado a cambiar físicamente la configuración de los discos duros, o sea, poner el nuevo como Maestro, quitar el viejo que ahora tiene C: (desconectarlo), y decir a la bios que arranque desde el nuevo C: ( que antes era D: )?

Ten en cuenta que, al clonar la partición, a todos los efectos Windows busca los elementos que necesita en la partición que se llame C:. Es decir: modificaciones en el registro, archivos temporales, etc, todo apunta siempre a C: aunque inicies desde D: , de ahí el lío y que no te arranque bien al cambiar en la bios el disco.

Desde el administrador de discos no vas a poder cambiar C: por ninguna otra letra, es imposible, así que eso descártalo. Mira a ver si con lo que te he dicho de poner el disco nuevo como Master la cosa tira, debería. Si no, habrá que probar el plan B: editar a mano el boot.ini...

En fin, por aquí seguiremos un rato... Suerte

Sahul


Hola SAhul.

El plan A no funciona.

Quitando el discoduro que contiene el C: no hay forma, se queda colgao en la pantalla azul clara del windows. Despues de salir la pantalla en negro con el logo y la barrita de carga que parece el coche fantastico :D

Asi que si no se puede cambiar la D: por C: como leches haceis vosotros ¿?¿?

Joer solo quiero que lo que es D: se llame ahora C: !!!!!

bueno haré un par de pruebas mas, como volver a crear otra imagen y reistalarla y mañana, Dios o el Demoño diran :? :?

Saludikis y regracias ;)
Subir
Jorge Ruiz
#29 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
¿Pero se queda colgado incluso poniéndolo de Máster y haciendo que la bios arranque desde él como si fuera C:?

A ver, un momento... ¿tu disco es Serial ATA? Ghost 2003 no funciona con discos Serial ATA. Además, otra cosa: no le sienta nada bién discos con particiones en distintos sistemas, es decir, mezclar en el mismo disco una partición FAT32 con NTFS (¿qué puñetas haces con particiones FAT32 en estos tiempos?)
Subir
Jorge Ruiz
#30 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
Otra cosa, plan B ;) . He visto en la captura que has colgado que el archivo de paginación está asignado a C:. Prueba a arrancar aunque sea desde D: y cambiar el archivo de paginación a otra partición, por ejemplo E: o I:, a ver qué pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo