No me reconoce el disco duro¿?

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
Alguien escribió:
¿tu disco es Serial ATA? Ghost 2003 no funciona con discos Serial ATA.

Estoy tonto, el sistema operativo nuevo lo tienes en el de 80GB, así que olvídate de eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#32 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
Vamos a ver, explícame una cosa: ¿cómo hiciste la clonación? ¿clonaste la partición o todo el disco? ¿y cómo es posible que en el disco de 20GB tengas espacio no asignado delante de C: ?
Subir
cvchavo
#33 por cvchavo el 07/02/2004
Que es y como se cambia el archivo de paginacion?? :roll: :roll:

Puede que ese sea el fallo. El archivo de paginacion lo lee en C: por eso entra windows pero luego se bloquea ¿?¿?
Subir
cvchavo
#34 por cvchavo el 07/02/2004
Sahul escribió:
Vamos a ver, explícame una cosa: ¿cómo hiciste la clonación? ¿clonaste la partición o todo el disco? ¿y cómo es posible que en el disco de 20GB tengas espacio no asignado delante de C: ?


LA clonacion la hice solo de la particion C:

EL espacio que hay delante.

En ese disco duro fisico tenia 2 particiones C: y X:

Entonces para no liarme lo que hice fue borrar la X: desde el Mi PC -administrador de equipos.
El pq esta delante ya ni idea :(


LA historia: Antes tenia 2 discos: de 20 gigas con C: (windows) y X: (programas tipo winzip, dvix, juego etc)

Otro discoduro de 80 con otras dos particiones. Una para mis temas , wavs, .all, etc
la otra para librerias y almacen.

Ahora al comprar el de 160. Quiero que el de 80 gigas tenga 2 particiones como tenia en el de 20 antes. Una C (con el windows , adsl, antivirus , sx etc) y la otra con programas frikies.
El de 160 con otras dos particiones una mis temas y la otra librerias y almacen

Y el de 20 con una unidad en rack de esas extraibles como tercer disco duro para almacen y para llevar proyextos de un sitio a otro.
Lo tengo con un racj que lo sacas y metes en una unidad tipo CD-rom del frontal

Los IDE:

en el 1. Maestro disco de 80 (windows)
esclavo: Disco de 160

en el 2. Maestro la grabadora
esclavo: El rack del discoextraible, con el disco de 20 gigas

Quizas con estos datos sea mas claro, si se puede decir "claro" :? :?
Subir
cvchavo
#35 por cvchavo el 07/02/2004
Bueno me largo a dormir que ya son horas.

gracias Sahul

Sahuludikis ;)
Subir
Jorge Ruiz
#36 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
Alguien escribió:
Que es y como se cambia el archivo de paginacion??

Es el archivo de memoria virtual, el "swap file", se cambia desde el Panel de Control > Sistema > varios menús más :D . Adjunto captura.
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 07/02/2004
De todas maneras, ten en cuenta que la mayor utilidad que tiene el Ghost, en mi opinión, es permitirte crear una imagen de tu sistema con todo recién instalado para que, en un momento dado, puedas volver a ella en 5 minutos si algo va mal o simplemente si el Windows lo has "guarreado" tanto que te lo has pulido. Ese es el uso nº 1 que le doy yo.

Luego, también es genial para clonar discos completos entre ordenadores semejantes. Piensa en, por ejemplo, un aula de 20 ordenadores en red, con montones de programas en cada uno. Así lo usamos en mi trabajo y va de fábula.

Clonar entre discos distintos y formatos de archivo distintos ya es otro cantar. Ahí me he encontrado con experiencias buenas y con otras no tanto. Generalmente, si se hace con cuidado y con clonación del disco completo suele ir bien. Yo también he hecho cosas más experimentales y funcionan, por ejemplo, en mi PC del estudio instalé XP en C:, y luego lo cloné a D:, me tocó modificar a mano el boot.ini para que en el menú de arranque de Windows me dejara seleccionar con cual arrancar, pero sigue funcionando bien después de un año de uso. El inconveniente: pues lo mismo que te pasa a ti pero menos grave. Cuando instalo algo en el XP situado en la partición D:, la ruta por defecto apunta a C: , y me toca cambiarlo siempre. También tuve que tocar cosas en el registro para que apuntaran a D: y no a C: , ya que al ser clonado no hay forma posible de que Windows sepa que está en D: y no C: ... (ojo, otra cosa sería instalar desde cero dos sistemas operativos sin clonarlos, en ese caso el Windows que va a D: ya pilla por defecto esa ruta como raíz).

Prueba lo de la paginación y a ver qué ocurre.

Sahuludos
Subir
cvchavo
#38 por cvchavo el 07/02/2004
Sahul escribió:
De todas maneras, ten en cuenta que la mayor utilidad que tiene el Ghost, en mi opinión, es permitirte crear una imagen de tu sistema con todo recién instalado para que, en un momento dado, puedas volver a ella en 5 minutos si algo va mal o simplemente si el Windows lo has "guarreado" tanto que te lo has pulido. Ese es el uso nº 1 que le doy yo.

Luego, también es genial para clonar discos completos entre ordenadores semejantes. Piensa en, por ejemplo, un aula de 20 ordenadores en red, con montones de programas en cada uno. Así lo usamos en mi trabajo y va de fábula.

Clonar entre discos distintos y formatos de archivo distintos ya es otro cantar. Ahí me he encontrado con experiencias buenas y con otras no tanto. Generalmente, si se hace con cuidado y con clonación del disco completo suele ir bien. Yo también he hecho cosas más experimentales y funcionan, por ejemplo, en mi PC del estudio instalé XP en C:, y luego lo cloné a D:, me tocó modificar a mano el boot.ini para que en el menú de arranque de Windows me dejara seleccionar con cual arrancar, pero sigue funcionando bien después de un año de uso. El inconveniente: pues lo mismo que te pasa a ti pero menos grave. Cuando instalo algo en el XP situado en la partición D:, la ruta por defecto apunta a C: , y me toca cambiarlo siempre. También tuve que tocar cosas en el registro para que apuntaran a D: y no a C: , ya que al ser clonado no hay forma posible de que Windows sepa que está en D: y no C: ... (ojo, otra cosa sería instalar desde cero dos sistemas operativos sin clonarlos, en ese caso el Windows que va a D: ya pilla por defecto esa ruta como raíz).

Prueba lo de la paginación y a ver qué ocurre.

Sahuludos


Hola SAhul

Lo de la paginacion no ha funcionado.

YA estoy arto, he empezado a instalar el windows desde cero en la particion buena. Me pongo a instalar todos los programas y como los tengo en el disco de 160gigas pues no me lo reconoce pq tengo que actualizarme otra vez al service pack. Como tengo ahi todo: el zonealarm, el antivirus etc pues si me conecto el blaster se me cuela y me peta el PC.

Asi que he entrado con la imagen (no se como llamarla, la que usa el C: y el D: ) y ahora estoy guardando en un CD los programas necesarios pa empezar desde cero. Ademas me estoy bajando de internet un kit noautorizado del service pack 1. Estoy hasta los cojones del windows y su puto padre. Su mania de dejar las cosas a medias para luego tener que ir actualizandose y que te metan los que les da la gana.

En fins, que ya contaré si sobrevivo yo o el PC va por la ventana :?

Sahuludikis ;)
Subir
cvchavo
#39 por cvchavo el 07/02/2004
SAHUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLLLL

Ahora si que necesito ayuda o bien para mi PC o bien para mis nervios :? :?

He optado por el foramteo (en NTFS) del disdo de 80 gigas. COn dos particiones y he reinstalado el windows desde cero y luego los programas basicos (drivers, firewire y adsl) para asi descargarme el service pack legal de la web de microsoft (aunque me dan unas ganas de usar el pirata que no veas), pero bueno que al final he sido legal y todo.

Al caso: Ya tengo el service pack y resulta que ahora no me reconoce el segundo disco de 160 gigas!!!!! Donde tengo todos mis temas y wavs y todas mis cosas!!!

QUe no hay forma de que lo reconozca y no se que hacer, esto esta acabando conmigo :(

Espero alguna ayuda mediterranea ;)

ADjunto imagen del MI PC_Administrador de equipos

Gracias y sahuludikis
Subir
cvchavo
#40 por cvchavo el 07/02/2004
La captura de imagen del topic anterior es con los dos discos que quiero poner el de 80 y el de 160 el que no se ve.

Si pongo tb el tercer disco, el de 20 gigas si que lo reconoce.

En fins. me acabo de poner a escuchar "Prosima estacion...Esperanza" de Manu Chao. Que es lo que necesito, esta estacion :D
Subir
Jorge Ruiz
#41 por Jorge Ruiz el 08/02/2004
A ver, a ver, si has instalado el service pack 1 y todo tiene que ver el disco, no hay más "collons" como dirían por aquí. Con los nervios, ¿no habrás colocado mal la patilla de Master/Slave, y por eso no te sale el disco de 160GB? Prueba a dejarlo solo en el IDE 2 como máster, quita el CD Rom por si las moscas, tiene que funcionar hombre, faltaría más...
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 08/02/2004
En la captura que pusiste en la página 3 he visto una cosa que puede que no signifique nada, pero no me hace mucha gracia. Tu disco de 160GB lo has convertido en Disco dinámico en lugar de dejarlo como Básico (Dios sabrá por qué motivo...), lo cual en principio solo te sirve si quieres crear RAIDs. Estoy tratando de informarme sobre las consecuencias exactas de ello, en principio la ayuda de Windows dice esto:
"Dynamic storage uses dynamic disks, which cannot be accessed by computers running MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition, Windows NT 4.0, or Windows XP Home Edition that are configured to dual-boot with Windows XP Professional or Windows XP."

O sea, que si por un casual el Windows XP que estás instalando ahora es el Home, no vas a poder leer el disco, necesitas el Professional.

Seguiremos informando.
Subir
Jorge Ruiz
#43 por Jorge Ruiz el 08/02/2004
En cualquier caso, ten cerca una copia del Easy Recovery Pro 6.0, por si las moscas...
Subir
cvchavo
#44 por cvchavo el 08/02/2004
Joer Sahul, pues ni idea de pq lo puse dinamico o estatico o todoterreno.

El caso es qeu antes lo leia y ahora no.

El Easy Recovery Pro 6 estoy en ello aunque a estas horas me largo a dormir y llorar en silencio (como las hemorroides)

Lo que me importa es el disco que ahora no se puede leer el de 160 gigas que tengo ahi TODOS MIS TEMAS y pistas de audio.

En fins. Ahora pq estoy bebido y no pasaria un control de alcoholemia, que sino tiro el PC por la ventana.
Por snoopy :? :?

Gracias por todo majete

Sahuludikis ;)
Subir
cvchavo
#45 por cvchavo el 08/02/2004
Sigo con mi diario:

Querido diario, hoy domingo alfin he conseguido que me reconozca el disco de 160 gigas.

Desde Mi Pc-Admisnitracion de discos, si le pinchaba con botonderecho al disco de 160 gigas habia una opcion que era "avilitar discos externos" como en la informacion ponia que lo reconocia de tal forma pues le he dado, he seguido los pasos y ya me los reconoce!!!!

Eso si, Sahul cuando tengas un rato me dices como cambiarlo a estatico o lo que sea y no volver a tener estos problemas.

Ya tengo disponible el Easy Recovery Pro 6.0 por si sirve de algo

Gracias y sahuludikis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo