Problema con la entrada digital de mi tarjeta y un KORG D8

Elios
#1 por Elios el 04/09/2004
Hola.
Estamos haciendo con el grupo una grabación con la ISIS. Al no disponer de previo pero sí de un 8 pistas KORG D8 (al amigo le costó unas 250.000 pelas, o menos, no me acuerdo), hemos decidido que para la voz sería importante no conectar directamente el micro a la tarjeta, sino grabarlo en el 8 pistas y después pasarlo al ordenador. Lo he probado de forma cutre, (salida de auriculares a la entrada de micro del ordenador), y ya gana bastante (menos ruido de fondo sobre todo). Ahora quiero pasarla de forma digital para mayor calidad, y sin embargo, no logro configurar la tarjeta para que las entradas 7/8 correspondan al S/PDIF.

Conecto el IN coaxial digital a un RCA negro que tiene el 8 pistas que supongo que se trata del S/PDIF, ya que pone OUT y está con más salidas alrededor .. Me voy al console 8/4, selecciono SPDIF y no reacciona.
Luego conecto entre sí la entrada y la salida (coaxial) de la tarjeta, y ya sí que reacciona. No lo entiendo, dependiendo a qué lo conecte funciona o no.

¿Creeis que estoy haciendo algo mal y que el 8 pistas no está sacando por ahí datos digitales?
¿Alguien ha usado el KORG D8 con las salidas digitales?
Me ha llamado la atención un detalle: conexiones de fibra óptica el D8 tiene como salida y como entrada, y sin embargo coaxial sólo tiene salida... ni siquiera estoy seguro de que sea la salida digital, pero es que no tengo cable de fibra óptica.

Pues eso, que si alguien tiene el D8 o sabe usarlo, y si alguien sabe si es culpa de no saber configurar la entrada SPDIF de la tarjeta.
Gracias! bye!
Subir
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 04/09/2004
¿El D8 tiene salidas digitales?
Subir
clansman
#3 por clansman el 04/09/2004
Debes conectar el spdif OUT del D8 a la entrada IN spdif de tu tarjeta para pasar datos al pc. Ese rca negro al que te refieres en el D8 no es salida ni entrada coaxial, sino un out auxiliar de efectos, y el blanco y rojo de su derecha es entrada rca para agregar un multiefectos externo al D8. Las salidas y entradas digitales son los 2 de la izquierda, esos que tienen un taponcito negro que se quita. Cuando conectas un cable de fibra óptica a la entrada IN del D8 te saldrá en pantalla DIGITAL IN, y deberas pulsar la tecla yes (arriba de la scrub wheel) para que las entradas y salidas digitales estén operativas. Para volcar datos al pc y que se graben en cualquier secuenciador (al menos en el mío) debes tener en propiedades de grabación seleccionado "what you hear" (tambien "lo que se oye"), y con eso deberían resolverse tus problemas. El D8 trae algunos efectos para voces, pero no sacan una voz comprimida y con buenos resultados. Te aconsejo que la pases por mesa y compresor antes de grabarla si puedes disponer de ello.
Un saludo.
Subir
clansman
#4 por clansman el 04/09/2004
El cable de fibra óptica me costó en su día unas 5 mil pelas, pero la calidad es superior a las salidas analógicas. Te recomiendo que te pilles uno.
Subir
Elios
#5 por Elios el 04/09/2004
Muchas gracias!
Hacía tiempo que nadie me daba una respuesta tan clara y concisa.

Pues el problema es que no tenemos ni mesa ni nada... la cuestión es que llegue el sonido lo más limpio posible al ordenador, y por software le metemos la compresión y demás.
Pues nada... a mendiguear un cable de fibra óptica, porque gastarme 5000 pelas pa este embrollo solo... ;) A ver si alguien me presta uno, y si no me lo compro y ya le daré uso.
Gracias otra vez! bye!
Subir
clansman
#6 por clansman el 05/09/2004
Nada hombre, pa eso estamos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo