Problema con entrada de M-audio fast track

  • 1
molina_abaran
#1 por molina_abaran el 15/05/2012
Hola! He tenido un pequeño problema a la hora de grabar con mi m-audio fast track. Resulta, que cuando conecto el cable jack a la entrada jack, no me graba en mono, solo en stereo. Para las guitarras y el bajo me da igual, ya que utilizo amplitube y ampeg vxt y aunque se graben en stereo, luego me las pasa a los dos canales. Pero para los teclados, no, porque solo me graba por el canal derecho. ¿Que tengo mal configurado? ¿O quizás este defectuosa la tarjeta? Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 16/05/2012
No he entendido muy bien tu exposición de la pregunta.

A ver, Cada canal de la tarjeta es un canal mono, por lo tanto para grabar una toma en estereo necesitas utilizar los dos simultaneamente. Otra cosa diferente es que tu tengas configurado el DAW para que la entrada mono de un canal de la tarjeta te la grabe en una pista estereo, así, de esa manera lo único que consigues es tener la misma información en el canal L que en el R y ocupar más espacio en disco.

Los teclados como los grabas, con un teclado maestro y utilizando vsti´s o con un teclado con sus propios sonidos...
Subir
molina_abaran
#3 por molina_abaran el 16/05/2012
aver, no es eso. Yo quier grabar en MONO. Pero uno de los canales (el de jack) no me graba en mono. Pongo la pista mono y tal, y no se graba nada. Sin embargo en stereo si graba, aunque solo por un canal, como es obvio. Los teclados los grabo con sus propios sonidos, por eso me da el problema. Si utilizara un vst, me pasa el stereo a mono, y se escucha por los dos canales. Por eso, ¿Por que mi canal jack de la tarjeta, no graba en MONO?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/05/2012
Tienes que conectar la salida izquierda de ese teclado (con seguridad la que hace las funciones de mono) en la entrada de la tarjeta para ese menester, que seguramente irá nombrada como "inst" de instrumento.
Subir
molina_abaran
#5 por molina_abaran el 16/05/2012
Gracias pro la respuesta, pero no es ese el problema. El teclado solo tiene una entrada, y es la de phones. Pero aun asi, cuando conecto el ampli de guitarra a la entrada, tampoco graba en mono. Es como si la de micro fuera para mono, y la de jack solo stereo. Algo raro
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 16/05/2012
Me está pasando comía hues, que no te entiendo entonces.

Yo no te digo nada de una entrada en el teclado, sino de una salida. Tampoco me creo que conectando el ampli no grabe en mono, si graba en estéreo es porque estás enviando dos conexiones dede el ampli a la Fast.

Dicho de otra manera: Reléete a ver que estás diciendo ya que parece un sinsentido y coge el manual de la Fast a ver si te aclaras.

De nada.
Subir
molina_abaran
#7 por molina_abaran el 16/05/2012
Jajaj, lo siento por la explicacion. Queria decir salida, en lo del teclado. Pero lo del ampli es cierto. Solo enviando un cable, desde la salida de recording, no graba en mono. Cuando creo en cubase la pista mono, no graba nada. No graba sonido, sin embargo, cuando creo una stereo, si que me graba sonido. ¿Lo entendeis?
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 16/05/2012
#7 si lo he entendido ahora, es porque estás utilizando una conexión estéreo de la tarjeta y claro, como le llega una señal mono pues no graba nada. Si no me equivoco, la Fast lleva una entrada posterior mini jack estéreo... ¿ sí ?. Pues ahí solo puedes conectar aparatos y jack que trabajen en estéreo.
Subir
molina_abaran
#9 por molina_abaran el 16/05/2012
la entrada no es mini jack, es jack solamente. ¿Entonces significa que no puedo conectar jack para grabar en mono a esta tarjeta? Muchisimas gracias por la respuesta. Ya parece que vamos entendiendo jj
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/05/2012
Si que puedes, solo que algo estás haciendo mal. Echa mano del manual qu e con seguridad te dirá como hacer esa conexión que quieres.
Pero de entrada en el frontal tienes dos entradas que pueden utilizarse de forma independiente o bien las dos al unísono en estéreo (vaya, si es que se comporta como otras tarjetas del estilo, que supongo que si).

No hay de que.
Subir
hues
#11 por hues el 16/05/2012
Hola de nuevo...

Veo que sigues echo un lío y no has podido solucionar el problema... El compañero Suvur ha intentado ayudarte pero tampoco lo ha conseguido porque no das una información demasiado clara.

Que modelo de fast track tienes... La entrada de línea tiene que ser mono, el problema quizá pueda estar en la configuración del panel de control. Si conectas el teclado y monitorizas, escuchas el teclado por los monitores?... La salida de Phones de tu teclado (que modelo es el teclado) es estereo y tampoco creo que sea la ejor opción para conectarla a la tarjeta pero si no hay otra manera pues.... Con que DAW trabajas... puede que este mal configurado y por eso no le llegue señal a la pista mono...

Como ves pueden ser muchas cosas....
Subir
molina_abaran
#12 por molina_abaran el 16/05/2012
Bien. Trabajo con Cubase. Cuando monitorizo si escucho el teclado por los dos monitores. Pero cuando lo grabo, solo se escucha por el derecho (porque es stereo la pista, ya que en mono no me captura el sonido). Lo de phones ya se que no es la mejor opcion jeje, pero esque no tengo otra xD (es un casio, aunque no se el modelo xD, barato). Yo creo que el problema puede ser de la configuracion del DAW. Pero no se como solucionarlo. De nuevo gracias
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 16/05/2012
Estás enviándole una señal estéreo (el Casio) a pista mono de Cubase y claro, no graba nada. Ese Casio sólo saca el sonido en un canal estéreo por lo que cuentas, no tiene mono y como no lo tiene, al daw no le llega nada.
Si ese Casio lo tienes con una clavija jack estéreo de salida... ¿ lo conectas como estéreo en la Fast ?.

Pero oye, que si te miraras tú el manual de la Fast igual sacabas algo en claro... ¿ por qué no lo haces ?.
Subir
hues
#14 por hues el 16/05/2012
molina_abaran escribió:
Cuando monitorizo si escucho el teclado por los dos monitores. Pero cuando lo grabo, solo se escucha por el derecho (porque es stereo la pista, ya que en mono no me captura el sonido).


Te has preguntado por que solo sale por el derecho y graba solo por el derecho?... Para empezar la entrada de la tarjeta es mono, como es lógico.

Te has preguntado porque cuando grabas en mono no recoge la señal?. Es probable que tengas el DAW configurado para que grabe lo que entra por el canal izquierdo, de ahí que no recoja nada.


Vale, ya has dado más datos... falta saber que modelo de fast track tienes, pero si trabajas con cubase es probable que el problema sea el siguiente.


Abre un proyecto con una pista mono y haz click a la izquierda encima de donde pone audio 1, al hacer click se abrirá un desplegable, pues bien hay dos casillas, una es la de entrada y otra la de salida, si te fijas en la de entrada, con casi toda probabilidad pondrá izquierda- stereo in pero se puede cambiar para que recoja lo que entra por el canal de la derecha. Si haces click ahí te dará tres opciones, una, sin bus, dos, izquierda-estereo in o tres, derecha-estereo in. Elige la que tengas elegida en la tarjeta, si es la derecha la derecha si es la izquierda la izquierda y si no sabes cual es compruebalo en la misma pista de cubase si entra señal esta bien si no la cambias si tienes en derecha a izquierda y viceversa.

Pudes hacer lo mismo desde el mezclador. Habres el mezclador y arriba te aparecerán las mismas casillas que te he dicho arriba y la manera de actuar es la misma.

Espero te sirva de ayuda... Ah y todo eso está perfectamente explicado en el manual del cubase.

Por otro lado depende de como puedas configurar el Casio y si la fast track tiene dos entradas y puedes grabar en stereo, puede ser una opción el comprar un adaptador que divida el stereo en dos canales mono.
Subir
hues
#15 por hues el 16/05/2012
#14

Madre mía que desastre, he leído lo que he escrito y no se entiende nada, me he comido puntos y un montón de comas... esta noche ya no ceno :oops:

hues escribió:
Habres el mezclador


Abres, quería decir... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo