Problema entre Controlador MIDI y Cubase

tinchofloyd
#1 por tinchofloyd el 01/02/2012
Hola, tengo un problema con mi controlador MIDIPLUS Origin 49 y Cubase.

El problema es el siguiente, el Cubase no reconocía mi controlador y le di desde configuración de dispositivos click al boton de "Enviar mensaje de reinicio a todos los dispositivos" de esta manera me lo reconoció porque cuando toco llega información al medidor de "Actividad de MIDI-In" color naranja en el transporte, pero al abrir los plugins si bien el canal reconoce el controlador y su medidor color celeste tambien funciona cuando toco alguna tecla el Plug-in no lo hace, les dejo una impresion de página que saqué mientras tocaba una nota, veran que en el B4 no se aprieta (Era el Do central). Tampoco me graba información MIDI al no poner ningun plugin, lo cual debería hacer tambien, lo que me da a pensar es que hay un problema de configuración en el Cubase, pero aparentemente está bien ruteado el canal, pueden observarlo en la foto. (Tambien está apretado el boton de REC para disipar la primer duda, y tambien intente tocando en el monitor y nada)

d1ba51bb080f1d080b9d79b516e10-3168872.jpg

Desde ya agradezco muchisimo su ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tinchofloyd
#2 por tinchofloyd el 01/02/2012
Tampoco el teclado virtual me sirve como controlador. Asumo entonces que es un problema de Cubase.
Subir
tinchofloyd
#3 por tinchofloyd el 01/02/2012
Otros detalles, cuando salgo a grabar ya no me reconoce el dispositivo, o sea los vúmetros digitales no se mueven cuando toco una nota.

Otra cosa, no tengo placa de Audio, uso la Unboard de la máquina, pero ya he usado por mas de un año el controlador sin problemas.
Subir
tinchofloyd
#4 por tinchofloyd el 03/02/2012
Ayuda pleaseee!
Subir
namerequired
#5 por namerequired el 04/02/2012
Hola, si Cubase detecta la señal MIDI entrante, entonces diría yo que ya no se trata de un problema de Cubase. Mirando la imagen que dejaste, es el instrumento VST el que no está tomando la señal. Actividad midi hasta el CANAL MIDI tenés, es decir, la señal llega hasta cubase, y cubase la envía al vsti, lo que no tenés es que el VSTi reproduzca lo que estás haciendo, o sea, al parecer es el vsti el que no está recibiendo la señal. No conozco ese plugin en particular pero en general son todos muy fáciles de configurar, te diría que pruebes todas las opciones con el plugin ese o te fijes en el manual del mismo si no lo haz hecho ya.

Probaste con otro instrumento como alguno de los que incluye cubase por defecto?
Subir
tinchofloyd
#6 por tinchofloyd el 04/02/2012
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, probe con al HalionOne Sawer y GrooveAgent y lo mismo, no suelo usar el B4 uso mucho el Kontakt, sabés como se configura el VSTi de Kontakt?? O tengo que configurar VSTi desde cubase?? Porque no encontré la opción.
Subir
namerequired
#7 por namerequired el 04/02/2012
Hola, acá te dejo el manual en castellano del B4 II. Explica detalladamente como configurarlo. saludos!

http://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/B4_II_Manual_Spanish.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo