Problema con equipo de voces

Jadris
#1 por Jadris el 18/07/2010
Buenas.

Tengo un problema con un equipo de voces, os lo describo por aquí a ver si alguno me podéis ayudar.

Hace tiempo tenía un equipo Yamaha Stagepass 300. Lo utilizaba para tocar yo sólo con una guitarra acústica y micro. Con el tiempo nos juntamos una banda y seguíamos utilizando el mismo equipo. Fue entonces cuando empezó a fallarme, cortándose el sonido algunas veces. Pregunté en la tienda por el problema y me comentaron que el equipo tiene un sistema para evitar que se estropeen los altavoces: cuando se satura, deja de sonar y entonces lo apagas, lo vuelves a encender y funciona de nuevo.

Como me pareció que el equipo empezaba a quedarse pequeño lo vendí y compré uno nuevo, el inmediatamente posterior: Yamaha Stagepass 500. Éste en concreto http://www.yamahaproaudio.com/products/pa_systems/stagepas500/index.html

De volumen esta bien, no hay necesidad de saturarlo en absoluto para poder tocar con la banda. Sin embargo me dió una vez el mismo problema del "sistema de seguridad". Supuse que a lo mejor lo había saturado y no le dí mayor importancia.

El caso es que hoy, actuando yo sólo, con una guitarra acústica y un micro conectado se me ha saltado tres veces y la cosa ahora me preocupa. El equipo es nuevo, por lo que no tiene por qué dar problema en principio. El micro lo he probado en otros equipos y no da problema. Ahora bien, para sacar la guitarra, primero la conecto a un amplificador y del amplificador uso la salida con un jack que va a la mesa de sonido. Me he dado cuenta de que esto produce un pequeño zumbido y creo que de ahí puede venir el problema, lo que no se es si puede ser un jack, el amplificador o la guitarra. O quizás algo en lo que no haya caído...

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jadris
#2 por Jadris el 24/07/2010
¿Alguien sabe algo de esto? :S
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 24/07/2010
se te enciende la luz del limitador del master?
los canales que utilizas son el 1 y el 2? los tienes en limitador o en compresor?

saludos
Subir
Jadris
#4 por Jadris el 24/07/2010
La luz del limitador se enciende alguna vez pero nada lejos de lo normal, no se mantiene. Uso los canales 1 y 2 y los he probado con ambas funciones (limitador y compresor) pero da lo mismo.

También me han comentado que puede ser el jack o el cannon de entrada ¿podría ser eso?

Un saludo y gracias,

Jadris.
Subir
juagman
#5 por juagman el 24/07/2010
el zumbido no es el problema. eso es por el ruido de red. es normal al conectar varios apartos en serie.
Subir
Jadris
#6 por Jadris el 24/07/2010
¿En dónde crees que puede estar el problema entonces?

Un saludo,

Jadris.
Subir
juagman
#7 por juagman el 24/07/2010
puede estar en muchos sitios. lo de los cables es algo basico que deberias tener revisado ya. despues de los cables revisa las entradas y salidas del equipo.

si sigue dandote problemas, ve a la tienda, cagate en yamaha (porque los de la tienda no tienen la culpa) y diles que lo manden por tema de garantias. te daran uno nuevo, o ese mismo arreglado.

un saludo y suerte!!
Subir
Jadris
#8 por Jadris el 24/07/2010
¡Gracias! Cuando sepa algo os voy contando :-)
Subir
titomon
#9 por titomon el 28/07/2010
normalmente en ese problema es un condensador y te van a sacar un monton de pasta .
saludos
Subir
Jadris
#10 por Jadris el 05/08/2010
Nada, he cambiado todos los cables para probar. Y también he quitado el amplificador y he probado con un previo que tenía y hoy mismo en el local de ensayo nos ha vuelto a pasar. Me he fijado en el limitador y no llega a saturar la señal.

Está en garantía así que mañana mismo llevaré la mesa a la tienda y que me lo arreglen o me den una nueva. Ya os comentaré.

Un saludo y gracias.
Subir
Joan Villalonga
#11 por Joan Villalonga el 06/08/2010
creo que es poca potencia para sonorizar las voces de todo un grupo. tendrias que pillarte algo mas potente. una buena mesa y una etapa de almenos 1000 w reales a 8 ohm te valdria para no ir apurado. te puede costar con bafles incluidos unos 1350 euros.
etapa 350, mesa, 300 y dos buenas cajas 700 euracos
eso es lo que tengo yo para grupo y para tocar yo solo piano y voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo