Problema al exportar proyecto en pistas (Automatización)

poti
#1 por poti el 28/06/2008
Buenas gente!
He decidido abrir este post porque en el buscador no encontré ningún problema parecido al mío, y tampoco lo encuentro en el manual de Logic.
El caso es que en unas pocas horas he de ir a un estudio y estoy exportando mi proyecto de Logic en pistas de audio separadas (AIFF) para luego en el estudio abrirlas con Pro-Tools.
El problema viene cuando una vez ya finalizada la exportación de todas las pistas, al escucharlas para asegurarme de que todo va bien, toda la automatización realizada en el proyecto (o sea, en la canción) parece como si no existiese...como si no la hubiese copiado, como puede ser por ejemplo: el fade-out que hago para finalizar la canción, al escucharlo en las pistas exportadas, dicho fade-out no existe...
¿Alguién me puede ayudar por favor? me gustaría ir al estudio con las pistas bien exportadas (con sus fades, vamos...).
Un saludo a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sulman
#2 por Sulman el 27/01/2009
Es el mismo problema que tengo yo! al exportar todas las pistas no me guarda los volumenes de los faders de las pistas por lo que pierdo la mezcla, ¿Alguien sabe como hacerlo bien por favor? Gracias
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 27/01/2009
Hces el Bounce Pista por pista a tiempo real?
Haciéndolo a tiempo real ya ves si te está reproduciendo las automatizaciones. Di por favor como exportas el proyecto.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 27/01/2009
Creo que cuando tu exportas una pista como archivo de audio, lo que hace Logic es exportar el archivo de audio como un archivo de audio procesado en Logic. Es decir, sólo exporta los datos referentes al audio. Las autimatizaciones no se guardan dentro de un archivo .wav o .aiff, sino que son datos pertenecientes al proyecto de Logic. Para que te guarde las automatizaciones tienes que renderizar la pista (hacer un bounce). Para ello pon la pista que quieras exportar en Solo y haz el bounce. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
poti
#5 por poti el 27/01/2009
caramuxo escribió:
Creo que cuando tu exportas una pista como archivo de audio, lo que hace Logic es exportar el archivo de audio como un archivo de audio procesado en Logic. Es decir, sólo exporta los datos referentes al audio. Las autimatizaciones no se guardan dentro de un archivo .wav o .aiff, sino que son datos pertenecientes al proyecto de Logic. Para que te guarde las automatizaciones tienes que renderizar la pista (hacer un bounce). Para ello pon la pista que quieras exportar en Solo y haz el bounce. Espero haberte ayudado. Un saludo.


Exacto!!! así aprendí a hacerlo finalmente con el tiempo e indagando...
Sulman, no te van a quedar mas coj***s que hacer un bounce pista por pista, haciendo un "solo" por cada pista, por lo que te podrás imaginar lo estresante que te resultara la exportación si trabajas con un numero de pistas considerables...jejeje, preparate un bocadillo y un refresquito por que la cosa te irá para ratito.
Otra cosa que me lía de este asunto es como hacer el Bounce de cada pista en "multiple Mono" como me suelen pedir en el estudio (En pro-Tools existe esta opción), aquí solo esta "Dividir Stereo" o algo así si no me equivoco (no tengo el Logic delante ahora mismo).
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 28/01/2009
Estéreo dividido es la opción adecuada para exportar pistas estéreo para luego importarlas en Pro Tools. Es lo mismo (creo) que esa opción que dices de Pro Tools. Si te fijas Pro Tools trabaja las pistas estéreo como dos pistas mono, una para cada canal. Esa es la mejor opción para enviar la exportación de pista a Pro Tools: Estéreo dividido.
Subir
poti
#7 por poti el 28/01/2009
Gracias Caramuxo!!! te debo unas birras :birras:
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 28/01/2009
Te tomo la palabra
Subir
Slickmind
#9 por Slickmind el 30/01/2010
Por favor, soy nuevo en este foro... Y queria saber si esto tiene alguna solucion, por que como bien decis anteriormente... es desesperante!!! #-o

Se pueden renderizar todas las pistas de audio por separado en un proyecto de Logic 8, como se puede hacer en el Ableton?

Gracias!!!!
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 31/01/2010
Si loque quereis es exportar pista por pista es tan fácil como seleccionar la pista y command+E, con automatizaciones, envios, etc.
Si teneis un sidechain que influye en la pista debeis activar el solo de la pista que exportais y la del sidechain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo