Problema extraño

musicintohead
#1 por musicintohead el 10/11/2009
Hola amigos, tengo una guitarra con la que he aprendido a tocar estos 3 años que llevo de guitarra y es bastante vieja, tiene 18 años y parece que quiere irse de casa ya... la verdad es que es bastante mala, es una samich creo, descubri hace poco que el cuerpo es de aglomerado, pero ya lo olia por el poco sustain que se le sacaba.
El caso es que voy a cambiarme a una stratocaster, pero no quiero perder la que fue mi primera guitarra y el problema que me surgio fue que la afino tal cual y suena bien , todo correcto, pero toco un acorde y suena desafinado sea con cejilla o sin ella y es bastante incomodo, es insoportable, he provado ajustando el alma, cambiando cuerdas,quitando el mastil y el clavijero y puliendo las imperfecciones de la madera lijandolas con lija fina, rectificando los trastes ya viejos y hundidos con lija y comprovando la curvatura del mastil con una regla de acero de carpintero, pero parece que nada funciona el mastil lo encole con una pizca de cola de lutier que tenia por ai al atornillarlo para que se moviera menos, le cambie el puente de marfil que tenia poruque ya estaba desgastadisimo y nada de nada funciona, no se si habre hecho algun paso mal , pero me gustaria que mi guitarra sonara afinada sinvariaciones al menos.
GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/11/2009
Soy neófito en la materia, pero yo no perdería más el tiempo con ella. Probablemente de mala que es se haya deteriorado lo suficiente.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 10/11/2009
¿supongo que has probado a entonarla antes de hacer todo eso :shock: , no? :roll:
Subir
jakial
#4 por jakial el 10/11/2009
Yo tengo una samick también!!!. Fue tambien mi primera guitarra,y me ha sacao del apuro 2 veces al romper una cuerda en los minutos finales de un bolo.
Si, la guitarra es muy mala y probablemente sea eso, yo no consigo ajustarla bien nunca. La guitarra es laminada, aunque a mi no me suena tan mal, tiene un sonido como a "chatarra", asi como muy garage, muy grunge. Con un marshall pequeño que tengo suena mejor que ninguna de mis otras guitarras (Exceptuando la Les Paul, pero bueno eso son palabras mayores)

En fin suerte con el ajuste de tu primera guitarra, aunque luego te pilles una mejor, nunca te deshagas de tu primera guitarra
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/11/2009
Quintarla es la solución, todo lo que has hecho hasta ahora no es nada recomendable si no sabes lo que estás haciendo (e incluso sabiendo!)
http://www.fendermania.com/quinto/
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 11/11/2009
El problema, efectivamente, parece que está en el quintado, ya que es un problema de afinación.
Ni el nivelado de trastes, ni la unión mastil-cuerpo, ni el desgaste de la cejuela son responsables de ese problema (lo serían de trasteos, pero no de afinación). Debes ajustar el puente, comprobando con un afinador el ajuste de la nota al aire de cada cuerda y su octava en el traste 12, ajustando las selletas del puente.
Subir
stroza
#7 por stroza el 30/07/2010
Cuando una guitarra vale una pasta gansa suele ser por algo. El material barato no es que salga obligatoriamente malo, pero a veces resulta mal. Por lo que cuentas, el problema de tu guitarra, aún sin conocerla, parece estar claramente en el quintaje. Si la medida entre el trasteado es errónea, eso tiene muy mal arreglo, como no sea cambiar de mástil. Te cuento esto porque yo también tuve cariño y apego a mi primera guitarra y tenía en mayor o menor medida esos mismos defectos. Todo se olvida cuando pilles una nueva que te enamore. Salud y R & R.
www.musikaze.com/stroza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo