Problema EZDrummer NashVille y Nuendo 2

ratablanca
#1 por ratablanca el 10/06/2011
Bueno, antes que nada me presento, me llamo Marcos, tengo 25 años (mañana cumplo 26), soy de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina y soy tecladista.
El problema es el siguiente: resulta que ayer instalé la expansión de EZD Nashville y luego de resolver el problema de actualización me encuentro con que la bateria suena muy despacio cuando reproduzco un midi de percusión, pero cuando pruebo los cuerpos uno por uno (en la ventanita del EZD), caja, bombo, etc, la bateria suena excelente.
Yo siempre uso Multitrack para asignarle un canal a cada cuerpo (bombo en track 1, caja en track 2 y asi), hasta ahí sé, pero lo extraño es que si hago lo mismo con la expansión por defecto del EZD (ROCK/POP) la batería se reproduce lo más bien, tanto al reproducir el archivo de percusión midi como en la prueba de cuerpos. No sé si será problema de Nashville o no sé. Me pasa lo mismo con la expansión "Metalheads".

Yo no sé mucho del tema, ya que hago mis grabaciones "hogareñas", no necesito mucho porque con lo que tengo me alcanza. Igualmente puedo seguir trabajando perfectamente con la exp. POP/ROCK, pero he visto que las demás expansiones tienen mejores cajas y/bombos que otras.
Si alguien sabe que puede ser por favor que me ayude con ésto.

Y para finalizar, mi duda es si puedo utilizar la caja y bombo de Nashville, y los platos, toms y hit-hat de POP/ROCK en una especie de kit personalizado. Si es así, me encantaría saber como lograrlo, porque como dije anteriormente, hay expansiones que traen mejores cuerpos que otras.
Por si acaso, poseo una placa de sonido onboard de 5.1 que nunca me ha dado problemas.

Eso es todo, perdón por lo extenso, espero que me puedan a ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/06/2011
Saludos desde el otro lado de la cordillera Marcos, bienvenido a hispa, pues fijate en la secuencia MIDI que intensidad tiene cada evento. EZdrummer está grabado con diferentes intensidades, tienes golpes suaves y golpes fuertes, y todo depende de que tan duro le des a la tecla. Cuando pruebas los cuerpos EZ reproduce el sample de mayor intensidad (el CC que corresponde a la intensidad es el llamado "velocity"), por lo tanto es un hecho que sonara mas fuerte que la secuencia MIDI, ya que cuando uno escribe una secuencia (yo no uso teclado, dibujo las notas con el ratón) el valor por defecto que toma cada evento es 100 (dentro del secuenciador puedes configurar esto, para que por defecto al dibujar una nota tome el valor de velocidad que tu determines). Con un valor de 100 para velocity tendrás un sample que no suena tan fuerte como el que se reproduce cuando haces la prueba de cuerpos.

Quizás es por eso que notas una diferencia, chequea si es esto primero.

Lo de usar diferentes elementos de diferentes librerias, dentro de EZ no se puede, lo que si puedes hacer es exportar a audio, y luego mezclar. Por ejemplo haces la secuencia, luego cargas una expansión y exportas el canal de bombo, luego con la misma secuencia cargas otra expansión y exportas a audio solo el canal de caja, así podrás tener combinación de diferente librerías.
Subir
ratablanca
#3 por ratablanca el 11/06/2011
Muchas gracias por responder y muy amable. Chequearé si es eso. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo