Problema 'fisico' en la guitarra

  • 1
Fito
#1 por Fito el 10/01/2006
Pues resulta que he amanecido y digo vamos a echarnos un guitarreo y cuando trinco la guitarra me fijo que el puente parece flotante...y no lo es (es una Ibanez Gio)...la he abierto por atras y le he mirado los dos muelles que la conectan al mastil pero no parecen forzados, le he cambiado uno de ellos y sigue practicamente igual...el caso es que suena bien y tal, pero no me hace gracia que el puente este tan levantado, antes estaba horizontal y ahora sobresale demasiado y esto hace que las cuerdas queden mas despegadas de los trastes...en fin, que si alguien puede echarme una mano se lo agradecere con elogios a su ser...salud :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 10/01/2006
A mi me pasa exactamente los mismo desde hace unos meses, estoy pendiente de llevarsela al luthier, por que no hay nada que pueda hacer yo para arregralrlo.
He tenido que ponerle cuerdas muy finitas para poder solucionar algo el prblema..
Subir
Fito
#3 por Fito el 10/01/2006
A ver si alguien tiene la solucion...sino nos van a costar los cuartos...que guitarra tienes tu manuel?
Subir
Fito
#4 por Fito el 10/01/2006
Un par de fotos del problema en cuestion...
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 10/01/2006
La mia es una Ibanez roadstar II...y a mi tambien me pasó de la noche a la mañana...o fue de la mañana a la noche?..

La cosa es que de repente la veo y la palanca del Floyd casi está tocando el golpeador.Igual que tú pensé que se habría soltado un muelle, pero no..los muelles siguen ahi..¿es posible que los muelles se hayan ablandado?
Subir
meidei
#6 por meidei el 10/01/2006
Habeis cambiado el grosor de las cuerdas o habéis dejado la guitarra al lado del radiador?

Mirad si el mástil está perfectamente recto, apuntad como si fuera una escopeta para comprobarlo.

Una solución en el caso de que todo esté en regla y no querais cambiarle el grosor de las cuerdas es quitarle las cuerdas y apretar los tornillos que el puente tiene en su parte trasera, suelen ser dos tornillos golosos que entran en la madera, pero hay que tener cuidado de apuntar las vueltas que se le dan, yo pinto con un rotulador el sitio donde están al principio y donde los dejo después de darle tantas vueltas. Pero tened cuidado porque al variar la tensión del muelle puede ser que desoctaveis la guitarra y tengais que volver a octavarla.

saludos peludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 10/01/2006
Otra solución es cambiarle los muelles, claro, pero yo soy más casero, jeje!
Subir
Fito
#8 por Fito el 11/01/2006
Si tio?...es que lo de los muelles mas o menos lo hice...vamos que le cambie uno y la cosa mejoro pero no mucho...
El tema de los tornillos me escama...me da grima...cuantas vueltas a los tornillos?...como desoctave la guitarra quien la reoctavara?...el buen reoctavador que la sepa reoctavar, ademas de buen reoctavador, esta tardando en contestar...
Subir
meidei
#9 por meidei el 11/01/2006
para octavar sólo necesitas un afinador y una llave allen o destornillador
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 11/01/2006
A mi me ha pasado alguna vez tambien, cuando cambio el grosor de la cuerdas y en los cambios invierno/verano. hago como dice meidei, jugar con los tornillos.

Lo de octavar... bueno es algo que no esta mal hacerlo de vez en cuando, aunque no se toque ningun tornillo. Yo lo hago mas o menos cada dos cambios de cuerdas.
Subir
Fito
#11 por Fito el 11/01/2006
Ok, entonces voy a mover los tornillos, pero...cuantas vueltas?...las mismas en ambos? y una vez que lo haya hecho como se si la guitarra esta desoctavada? me podeis explicar el proceso completo para octavarla?..no tengo ni idea... :oops:
Subir
Xagutxo
#12 por Xagutxo el 11/01/2006
Pos aqui mismo lo explican...
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Al principio del articulo explica como mover el "alma" del mastil... cosa que yo particularmente no recomiendo... el "alma" del mastil solo debe tocarla un luthier o un entendido... so pena de sufrir curvatura del mastil indeseable....

Despues viene detallado como octavar la guitarra...
Subir
Fito
#13 por Fito el 11/01/2006
Xagutxo escribió:
Pos aqui mismo lo explican...
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Al principio del articulo explica como mover el "alma" del mastil... cosa que yo particularmente no recomiendo... el "alma" del mastil solo debe tocarla un luthier o un entendido... so pena de sufrir curvatura del mastil indeseable....

Despues viene detallado como octavar la guitarra...


Gracias Xagutxo, la verdad es que tenia que haber empezado por buscar...
Lo de mover el alma del mastil que se refiere al giro de los dichosos tornillos?
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 11/01/2006
No fito20, el alma es el hierro que va por dentro del mastil. En principio solo la puedes tocar desde el clavijero (por lo menos las guitarras que yo he visto).

Los tornillos que te decimos son los que "atan" los muelles a la madera.

De todos modos, la puedes llevar a algun sitio donde te hagan una revision. Ajustar el puente, cambiarte las cuerdas, ocatavar y revision de electronica y del alma, a mi me cuesta 80€
Subir
meidei
#15 por meidei el 11/01/2006
Si no lo tienes claro llévala a un luthier, como dice Feadur, que no te cobrará mucho por ponerla a punto.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo