Problema con fl studio 8.

machain
#1 por machain el 19/05/2011
buenas, tengo el fl 8, lo llevo usando un tiempo pero hasta ahora no habia tenido este problema. Empiezo un nuevo tema y a medida que voy avanzando y usando plugins llega un momento en que el sonido de la cancion se me entrecorta. Parece que el fl se sobrecarga y no es capaz de reproducir lo que tengo realizado. Tambien ocurre cuando estoy haciendo algo con el piano roll, se me entrecorta. Yo lo achaco al uso de los plugins, antes no usaba tantos y no tenia ese problema.
En audio settings lo tengo en la mayor capacidad de sample y 48000.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/05/2011
Probablemente tú mismo te has contestado. Es algo que nos pasa a todos a medida que vamos haciendo nuestros temas más complejos: vamos sumando plugins y plugins y llega un punto que se carga. Por un lado, mira el consumo de cpu. Si es muy alto, ésta es la razón sin duda. Por otro, mira la latencia de la tarjeta: contra más baja, mejor, pero hasta un límite, porque si te pasas de baja el sonido se entre corta fácilmente.
Subir
machain
#3 por machain el 20/05/2011
si, desde el propio FL me indica que se sobrecarga el ordenador, hay una barrita que llega hasta 99 en ocasiones y la onda se me pone de color rojo. De todas formas el ordenador es bueno, es un HP pavilion. Donde puedo mirar lo de la latencia? en audio settings, en mixer tenho el sample rate en 48000 HZ y la interpolation en 6-point hermite, cambiado el sample rate un par de veces para ver en que numero sonaba mejor pero en 48000 yo creo que es donde mejor esta...

gracias!
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/05/2011
Hay dos soluciones a este problema. Uno, comprarse un pc mejor. El mío por ejemplo es del año de la pera. El tuyo parece bueno. Otra, aprender a optimizar. ¿Cómo? Pues no usar más plugins de los necesarios, pasar a audio una pista cuando ya esté acabada para poder desconectar esos pluginsque consumen recursos, marcar 'smart disable' para que los plugins que no están en funcionamiento en ese momento no carguen cpu, etc

Lo de la latencia se mira en el panel que tendrá tu propia tarjeta de audio, aunque también se puede mirar en audio settings. También asegúrate, por supuesto, que estás usando los drivers ASIO. Yo por ejemplo suelo trabajar con 11ms de latencia, que no está nada mal.
Subir
machain
#5 por machain el 20/05/2011
mmm ok origami, muchas gracias, tratare de optimizar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo