Problema con Focusrite Saffire

luchoad
#1 por luchoad el 22/06/2009
Hola, tengo una tarjeta de Sonido externa Focusrite Saffire, es muy buena pero tengo un problemilla, resulta que "casi" todas las veces que enciendo el PC si quiero grabar audio tengo que instalar los drivers de la tarjeta!!!! es como si no la reconociera.!!!! bueno aclaro que lo que es via midi no hay problema; el lio empieza cuando quiero grabar Audio.... siempre tengo que volver a instalar los drivers para poder empezar a grabar.!!!!
Alguien me podría echar una mano con esto??? como lo podría solucionar.. hay que hacer algo "especial" por tratarse de una tarjeta externa???
Agradezco cualquier ayuda..
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shune
#2 por shune el 22/06/2009
yo tengo la saffire 56 y también tenía ese problema lo que hice fue instalar primero el saffire mixcontrol que me venía en el cd y luego instalé el software dos veces seguidas porque la primera vez que instalas los drivers te pone que es para midi y la segunda instalación es para audio a mí ahora me va bien....suerte :P
Subir
luchoad
#3 por luchoad el 22/06/2009
Gracias por tu comentario Shune, voy corriendo a probar.!!! Bueno me queda la duda del MIXCONTROL que mencionas, no tengo claro que es eso....pero miraré en el CD que trae la tarjeta...
Saludos.!!
Subir
Ambli
#4 por Ambli el 22/06/2009
Bueno: alguien que ya tiene la Saffire 56 !
A ver,... comentanos algo (aunque sea una primera valoración inicial) sobre su funcionamiento, las prestaciones,...
que somos muchos los que estamos espectantes ! :shock:
Subir
shune
#5 por shune el 22/06/2009
buffff ´creo que no sería lo suficiente crítico para dar una opinión acerca de ella
yo antes tenía una m audio delta y la verdad es que estaba muy contento con ella pero quería llegar a más...tener un sonido más bueno así que me la pillé

nada más instalarla hice una pequeña comprobación sin andar demasiado con ella... le enchufé el pod con la guitarra y grabé en un proyecto que tenía grabado guitarras con la otra tarjeta,mismos efectos y demás...y por ahora ha sido espectacular la diferencia

ahora quiero probar voces bajos,teclados y batería pero por ahora estoy encantado no te puedo decir más ya que me vino ayer...a ver si más adelante os comento más acerca de ella

Su funcionamiento no podía ser más sencillo ya que te viene con un programa para instalarlo en el que controlas todas las entradas y salidas, desde ahí ya puedes también controlar las diferentes emulaciones y equalizaciones y canales.

el acabado yo lo considero muy robusto y elegante con un led azul iluminando el símbolo de liquid

cuando ya me ponga en serio con ella ya os diré más cosas, pero por ahora es lo que hay

si queréis saber algo específico no dudéis en preguntar...saludos!!!! :D
Subir
Ambli
#6 por Ambli el 23/06/2009
Pues mira qué casualidad: yo también tengo una M Audi Delta 44, de la que no tengo queja... pero me parece que ya hace demasiado tiempo que se me ha quedado pequeña.
Primero estaba decidido a comprarme una RME FW 400, pero las múltiples inpompatibilidades con los diversos puertos firewire me hecharon para atrás. Luego pensé en la RME multiface,pero en algunoa aspectos me parecia un poco limitada. Finalmente me decidí por una Motu MK3, pero la opinino de algunos compañeros me ´hizo repensar.
Un dia vi la luz, y me decidí por la focusrite pro-40, pero cuando la tenia ya casi pagada salió la noticia de la aparición de la pro-56 y decidí esperar... Y así ya han pasado dos años.
Ahora finalmente (de hecho mañana) la voy a comprar (si aún hay en stock). Por cierto: Cualquier placa FW (400/800) es compatible con esta interface ?
Perdón por el rollo sobre mis "miserables incertidumbres" (estaria bien como título de un CD, no?).
Saludos.
Subir
luchoad
#7 por luchoad el 23/06/2009
Quería comentaros ...que sigo con el problema de la Focusrite Saffire..!!! siempre que enciendo el PC tengo que instalar los drivers!!!! puesto que solo me recibe datos MIDI.
He probado lo que me sugirió Shune, instalé 2 veces seguidas los drivers...se arregla claro!!! pero de momento..!! en cuanto apago el ordenador.. y luego lo enciendo de nuevo.... ya no me graba hasta que no vuelvo de nuevo a instalar los drivers..!!!!!! Estoy un poco harto de tener que hacer esto todas las veces..!!!!!
Un saludo...
Subir
caym
#8 por caym el 24/06/2009
empiesa con una instalacion limpia,a que me refiero? que formatees el disco y arranques todo desde cero.la mayoria de los problemas casi siempre dan con un problema en el sistema operativo.un ordenador dedicado solo al audio y optimisado no deberia dar problemas,pero generalmente en el conviven miles de programas e internet que lo arruina todo!!!! fijate hace la prueba no cuesta tanto.,despues me cuentas.

saludos y suerte
Subir
luchoad
#9 por luchoad el 24/06/2009
Ya habia pensado en eso Caym, en formatear el PC., pero lo dejaré como "ultima alternativa" la idea es formatearlo cuando me llegue el Cubase 5, que será + ó - en un mes o por ahi.
En cuanto a tener el equipo "exclusivamente para musica" o para Audio como dices tu, estoy de acuerdo 100% lo que pasa es que que haces si te llega alguien con un pen drive...un Cd...o cualquier dispositivo externo para volcar ...mirar algo...etc..en mi caso suelo tener un antivirus obviamente; solo que todos los dias estan saliendo nuevos bichos (virus) que esparcen como el aire, y claro!! ante todo esto no hay otra solución que mantener actualizado tu antivirus, esto implica que tienes que enchufarte e internete obligado!!!
De momento y ante la dificultad para solucionar el problema, me aguantaré un poco mas mientras llega "LA HORA CERO"....
Saludos!
Subir
shune
#10 por shune el 25/06/2009
perdonad que no haya contestado antes, estaba de viaje y no tenía internet...lo siento luchoad pero no tengo ni idea de qué le puede ocurrir, volví otra vez a desinstalarla y instalarla y no tengo ningún problema puedo apagar el ordenador sin problemas así que no sé lo que podrá ser, los siento por no servirte de ayuda. saludos
Subir
luchoad
#11 por luchoad el 25/06/2009
De cualquier forma te agradezco las recomendaciones Shune... toda buena intención se agradece.!!
Saludos...!!
Subir
michael_olivera
#12 por michael_olivera el 29/06/2009
Hola, me gustaria que me ayudaran por favor!!!!!!!!.....Es que tengo la focusrite saffire 26 i/o y me trabaja sin problemas en una pc y en la macbook, pero cuando instalo la interface en una particion que tengo en la macboock con windows me da problemas y deja de funcionar el synnc lock, y da ruidos en cualquier tipo de reproduccion ya sea algun reproductor o cualquier software de audio...

Mi email es michael_oliverag@hotmail.com por favor si me pueden responder seria de gran ayuda para mi
michael
Subir
shune
#13 por shune el 29/06/2009
bufffff pues yo ni idea porque nunca usé mac en cambio ahora me estoy cambiando al ubuntu y sigo sin tener problemas se instala perfectamente...yo creo que es por problema de espacio en la partición o la instalación del sistema porque si no yo no lo entiendo
Subir
semari
#14 por semari el 02/10/2009
A ver shune si puedes comentar que tal la saffire para grabar a través de los previos (voces, guitarras, percusión...). Me interesa mucho la calidad de sonido de los previos pq en breve la mandaré a pedir.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo