Problema con Focusrite Scarlett 2i4

  • 1
ikerar17
#1 por ikerar17 el 01/08/2016
Hola, he adquirido recientemente dos monitores jbl pro lsr308 junto a una Focusrite Scarlett 2i4. Despues de instalar todos los drivers y demas me dispuse a conectar los monitores a la scarlett mediante los cables que me dieron en la tienda al adquirirlos, con salida RCA macho por un lado y Jack mono de 6.3mm por el otro. El jack lo he conectado en el monitor y el RCA a la Scarlett. Despues encendí los monitores y se encendieron correctamente. Despues de seguir todos los pasos puse una canción para probarlos pero no sonaba en ninguno de los dos monitores. Pero en el ordenador me ponía que se estaba enviando sonido mediante la Sacarlett 2i4.

No he conseguido que ninguno de los monitores suene, espero que me puedan ayudar

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/08/2016
No leíste las instrucciones.
Para conectar los jbl pro lsr308 tienes que utilizar cables TRS (balanceados).
Los cables con bananas RCA que estas utilizando hacen corte.
Debes utilizar dos cables TRS con conectores TRS macho en ambos extremos.

316484992d4840550cc34221b3ed9-4294325.jpg
Subir
1
ikerar17
#3 por ikerar17 el 01/08/2016
Muchas gracias por su respuesta, ¿comprando estos cables y conectandolos comenzarián a sonar los monitores?Y en ese caso, ¿donde puedo adquirirlos?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 01/08/2016
En cualquier casa de electrónica (o donde mismo compraste los monitores y la interfaz), pero que sean cables TRS.
Subir
ikerar17
#5 por ikerar17 el 01/08/2016
Muhas gracias, ¿pero habría alguna opción de hacerlos sonar con los cables que ya tengo, aunque sea mediante las line outpout unbalanced?

Gracias de nuevo, y perdone las molestias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2016
El problema es que la entrada a los monitores es TRS, con un cable desbalanceado o jack "mono" no sonaran, hacen corto.
Mejor utilizas cables balanceados, así te evitas ruidos y señales parasitarias.
Vas a la segura y tus monitores sonaran bonito.

:ook:
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 02/08/2016
No es cierto que los altavoces no suenen por culpa de la conexión no balanceada. Los cables desbalanceados no 'hacen corto' a no ser que los altavoces estén demasiado lejos. Puede ser que hayas conectado a las salidas RCA 3/4 y no estés enviando señal.
Por otro lado, es cierto que si haces una conexión balanceada con cables de dos conductores + malla y conectores TRS tendrás una conexión más inmune a ruidos.
RTFM
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 03/08/2016
Yo creo que es porque está desbalanceando una señal que no está balanceada, entonces entra en fase y no se oye, creo... Pilla un par de cables TRS y te quitas de problemas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 03/08/2016
Lin C escribió:
está desbalanceando una señal que no está balanceada
Sí, pero para desbalancear le suma la inversa de nada, o sea: nada... y todo queda igual. Eso en el caso de que el cable esté bien soldado, claro.

Asegúrate de que estás seleccionando como salida de monitores la salida 1, 2 (o la 3, 4 si es que los has conectado ahí.

5b6a8c34f966839b701f7873c0579-4294815.jpg
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 03/08/2016
Lin C escribió:
Yo creo que es porque está desbalanceando una señal que no está balanceada, entonces entra en fase y no se oye


mmm no se entiende, esto. Parece un trabalenguas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2016
Manelfunk escribió:
mmm no se entiende
Muy raro, un ingeniero debería entenderlo a la primera.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 03/08/2016
#11 no son horas (en Barcelona) para desbalancear una señal que no está balanceada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2016
Se equivocó al redactar la frase, pero se entiende claramente lo que quiso decir.

A buen entendedor...
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 04/08/2016
#11 #13 Me estás llamando mal entendedor, o mal ingeniero, sin conocerme? Eso es un poco Kamikaze, no? :mrgreen:

Lin C escribió:
Yo creo que es porque está desbalanceando una señal que no está balanceada, entonces entra en fase y no se oye


Desbalancear una señal que no está balanceada, no tiene sentido, no hay por donde cogerlo. Entonces entra en fase??? En fase con qué? Y cómo hace eso que no se oiga????

Lo que hace ikerar17 en #1 es conectar una señal no balanceada en una entrada balanceada, algo normal y que debería funcionar. El propio manual de la JBL dice de su entrada jack: "6 mm (¼") INPUT - Connect equipment using a 6 mm (¼") balanced or unbalanced connector."

Insisto, RTFM
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2016
Manelfunk escribió:
Me estás llamando mal entendedor, o mal ingeniero, sin conocerme?

Por sus hechos los conoceréis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo