Problema con focusrite y windows 10 pro 64 bits

Nico Madinabeytia
#1 por Nico Madinabeytia el 23/03/2017
Hola que tal, este es mi primer post, voy a tratar de ser lo mas claro posible.

Adquiri una asus R510VX-DM010D la cual viene con windows 10 y no es posible instalarle windows 7 ya que no proveen los drivers, ya intente bajar unos genericos para cada componente pero no funciono. Tiene un i7 6700hq, 8 gb de ram, geforce gtx950 m de 2 gb, ssd kingston 128 gb y un samsung de 1 tb para almacenamiento.
La placa que utilizo es una focusrite 18i8 segunda generacion y como daw utilizo cubase 5.
El problema es que dentro del cubase se satura el buffer asio produciendo ruidos en la grabacion (suenan como "plops"), mientras que el indicador de rendimiento de la pc no supera el 25%, a una frecuencia de muestreo de 48000 y un buffer de 128. Tambien probe cambiar la frecuencia y aumentar el buffer pero el problema persiste.
Ya intente actualizar los drivers de la focusrite desde una pagina beta pero tampoco funciono, solo empeoro las cosas, haciendo que mientras reproduzco sonido fuera del daw la placa comience a hacer esos ruidos y se tilde por completo y la unica opcion que queda es reiniciarla pero a los 2 minutos vuelve a fallar.
Hable con los soportes de focusrite pero no dan respuesta alguna.

Espero que me puedan dar una solución, desde ya muchas gracias.
Subir
Australia mod
Nico Madinabeytia
#3 por Nico Madinabeytia el 24/03/2017
Probe con cubase 8 y el problema es el mismo. Ademas uso el multirack de waves y tambien tengo conflicto
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/03/2017
Nico Madinabeytia escribió:
Ya intente actualizar los drivers de la focusrite desde una pagina beta

¿Página beta? ¿No has usado el instalador de Focusrite Control + controlador ("driver") descargado desde https://us.focusrite.com/downloads?
Por otra parte, aunque teóricamente puede ser compatible con un puerto USB 3.0, usa el USB 2.0.
Además, pon la opción de Plan de energía en "Alto rendimiento".
Subir
Nico Madinabeytia
#5 por Nico Madinabeytia el 24/03/2017
Primero instale el focusrite control descargado de la pagina oficial pero no era completamente estable, luego encontre esta pagina http://beta.focusrite.com y ahi descargue un driver usb para la placa y logre cierta estabilidad pero no por completo. me explico ? ya alterne entre los usb 2.0 y 3.0 y sucede lo mismo
Subir
Pablo Reyes
#6 por Pablo Reyes el 10/04/2017
Estimado, me pasa algo similar, tengo dos focusrite 18i20, conectadas por óptico, y una Notebook HP I7 2.4 Ghz 12de RAM.
No puedo grabar (ni con una sola de las tarjetas) a menos de 15 ms de latencia, lo cual ya es un disparate, porque se detiene la grabaciòn del CUBASE 8 elements, diciendo que hay dropouts,. o me aparece la bendita pantalla azul diciendo ERROR.
Has conseguido solucionar tu problema? vine a la casa de mi socio con quien pensábamos instalar un pequeño estudio, y con una PC de torre la mitad de potente que la mía, con windows 7 y cubase 5 graba sin ningun problema por varios canales, y con mínima latencia.
Si se te ha ocurrido algo más avisa, yo harè lo mismo.
Subir
Nico Madinabeytia
#7 por Nico Madinabeytia el 11/04/2017
Como te va pablo? el problema lo solucione desactivando todas las conexiones de redes del equipo, ya sea wifi y ethernet. Grabo a latencias muy bajas y no tengo ningun tipo de problema
Subir
Pablo Reyes
#8 por Pablo Reyes el 11/04/2017
Yo probé desactivando el wifi no ethernet. Voy a probar si eso soluciona mi problema, muchísimas gracias por la respuesta y me alegro hayas solucionado tu problema. forma de poner que el Hilo está solucinado? así cuando alguien a buscar entra directo en este link porque hay otros que no han llevado a nada. Saludos y gracias nuevamente
Subir
Nico Madinabeytia
#9 por Nico Madinabeytia el 12/04/2017
me olvide de decirte, tambien desactiva el firewall y el antivirus, todo eso influye en el procesamiento de datos de audio. espero que lo puedas solucionar. Gracias por el dato del hilo. Un abrazo y suerte con tu problema
Subir
Pablo Reyes
#10 por Pablo Reyes el 12/04/2017
Si, si, todo eso lo he hecho y lo hago siempre como principio para trabajar en audio, creo que es windows 10 que e está dando problema, o tengo mal configurado el buffer. No sé, veré. Si arreglo el problema lo copio aquí así las dos respuestas quedan juntas.
Saludos y gracias.
Subir
Nico Madinabeytia
#11 por Nico Madinabeytia el 12/04/2017
es un windows pirata u original ?
Subir
Pablo Reyes
#12 por Pablo Reyes el 12/04/2017
Estimado. Es original, pude solucionarlo, el asunto eran los pasos para configurar las dos tarjetas y cual de ellas se quedaba con el CLOCK.
Dejo copiado link desde el cual lo solucioné:

[url]https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207545975-Using-two-Scarlett-18i20s-to-increase-your-channel-count [/url]

Ojalá que si a alguien le pasa pueda solucionarlo también,
Saludos y gracias por disposición.


PD: No sé como cerrar el hilo
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 12/04/2017
Muy bien, Pablo Ryees. Muchos problemas se solucionan leyendo manuales y guías de ayuda de los propios fabricantes.
El hilo lo tiene que cerrar alguno de los moderadores, si juzga que es lo más conveniente.
Subir
1
Lucas Pacheco
#14 por Lucas Pacheco el 09/09/2019
Hola! Qué tal, mi problema es este: resulta que tengo una interfaz Scarlett Solo que me compre hace tiempo y la cual usaba siempre en mi anterior notebook con procesador i3 4 de ram Windows 8! 64 bits! Sin ningún problema, hasta que me cambie a una notebook con procesador i5 8 ram 64 bits Windows 10!!! Y mis problemas empezaron!! La verdad que ya intenté de todo y no hay forma de que la placa este estable! Hace mucho ruido cuando escucho mis proyectos en el studio 20!! Más cuando grabo voces y luego intento exportar el audio me sale todo mal! Con interferencias en todo momento!!!! Y cuando la pruebo en Windows 8 funcióna de diez! Solo en Windows 10 me hace esto! La verdad necesito ayuda, si alguien puede darme una mano! Les dejo mi Whatsapp: ######### (Editado por Moderador) necesito sí o sí empezar a trabajar en mi Notebook nuevo pero no hay caso! Si alguien sabe de alguna solución me ayudaría muchísimo!!!!!
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 09/09/2019
#14
No pongas datos personales. No está permitido y tampoco es la idea de un foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo