Problema gordo en Cubase 5

  • 2
LordOfMetal
#16 por LordOfMetal el 27/05/2010
Pues me apunto al Post, acabo de formatear el PC por otras cuestiones, he instalado Win7, lo he activado, actualizado el sistema, actualizado todos los drivers, incluso el Firmware de la Presonus firestudio, luego he comenzado a instalar software. Primero Cubase 5, luego los VST "sencillitos" (EQ, algún compresor suelto), luego los VST pesados (Superior Drummer y sus expansiones). Abro Cubase y todo perfecto, cargo mis proyectos y como no flataba ningún plugin suena perfecto y no da ningún fallo y de repente me salta el fallo que se ha indicado al principio del Post, cierro cubase y se queda con el proyecto guardado y cerrado, solo está el mixer vacío y no puedo cerrar cubase de ninguna forma, tuve que reiniciar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chache
#17 por chache el 28/05/2010
bueno... y visto lo visto... que parece que se esta convirtiendo en un error comun... no sera cuestion de fechas???... porque es curioso que de repente aparezcan tantos casos parecidos, no?

parece una estupidez, pero hace unos meses empezo a pasar que el zone alarm daba errores, y la solucion pasaba por cambiar la fecha del sistema.
Subir
GypSynth Baneado
#18 por GypSynth el 08/06/2010
Otra vez problemas. Nuevo proyecto, cuarenta y pico pistas y a tomar por culo el Cubase, el proyecto y la madre que lo parió. Errores de Runtime C ++ o no sé qué leches. Esto nunca me pasó con SX3. Maldito el día que instalé el 5. Para colmo era un proyecto importante que tenía que entregar mañana y ahora mismo estaba simplemente trasteando para darle tres o cuatro detalles. He intentado abrir una copia de seguridad y me da error también. Definitivamente este programa no funciona bien.
Subir
Yeims
#19 por Yeims el 08/06/2010
Bueno, esto de la informatica es lo que tiene. Puedo afirmar que mi cubase funciona de perlas. Fallos los más mínimos. Raro es que se me cuelgue, raro raro. A lo mejor en 1 mes, puede pasarme 1 vez o 2. Eso sí, cuando pasa, tengo que reiniciar.
Y esas veces suelen ser por un comulo de plugings, en concreto alguno puntual que de repente peta. O hace poco un fallo en un proyecto, que tuve que rescatarlo por la copia.
Utilizo xp.
Subir
GypSynth Baneado
#20 por GypSynth el 08/06/2010
Bueno, encontré un backup con 4 de las 7 canciones. Al menos tengo algo más de la mitad del trabajo disponible. Voy a exportar las pistas ahora mismo y a partir de este momento cada vez que me encarguen un medley haré un proyecto para cada canción y luego mezclaré las pistas en un nuevo proyecto.
Subir
Guakingo
#21 por Guakingo el 11/06/2010
Es lo que hay. Uso Cubase Essential y me encanta por la facilidad de manejo, me parece un programa super-intuitivo, pero jamás en la vida me había encontrado un programa más inestable. Me ha pasado lo mismo en varias ocasiones. A veces el mismo plug funciona perfectamente en un tema y me cuelga el ordenador en otro. Si Steinberg llega a quebrar por la crisis lanzaré un volador y abriré una botella de champán. El día que pueda me paso a Mac, ahora mismo me tengo que confortar con una dieta de agua y ajo (a aguantarse y a joderse).
Subir
GypSynth Baneado
#22 por GypSynth el 16/06/2010
Con algo de ingenio he podido solucionar el problema inicial. Vamos por partes para que todos podamos beneficiarnos de mi descubrimiento :campeon:

Mi problema aparece en el momento en el que uso el freeze de algunas pistas, concretamente al descongelar. En mis últimos trabajos he usado innumerables instancias del reFx Nexus 2 abiertas simultáneamente (más de 50). Llega un momento que la ".dll" del instrumento no puede más y en las nueva instancias que vas abriendo no te es posible cargar muchos de sus sonidos (algún defecto tenía que tener el bicho). Llegado el momento te dice el Cubase que te den morcilla, que hay un error y que no se puede cargar un canal del Nexus con lo cual se te queda la cosa colgada y pierdes el proyecto. Pues bien, lo que he hecho es eliminar el "nexus.dll" de la carpeta correspondiente, en mi caso [C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase 5\VSTPlugins\Synth] y luego he abierto Cubase 5. Una vez que el Nexus desaparece de la carpeta de marras (OJO, supongo esto podría ocurir con cualquier otro VST, que nadie piense que es un error solo del Nexus) ya se puede abrir el proyecto que anteriormente era imposible de cargar y ahí aparecen las pistas, las cositas midi y todo el trabajo que previamente habíamos realizado. Como sabemos que el problema nos ha aparecido cuando el proyecto ya tenía cierto número de instancias de un mismo VST abiertas podemos suponer que el error lo ha dado una de las últimas así que lo único que tenemos que hacer es borrar alguna de las últimas pistas (solo he borrado las pistas midi, no he descargado las instancias de Nexus conectadas a ellas!!!). En mi caso, al tratarse de un medley he borrado directamente la última canción (unas 5 pistas). Luego salvamos el proyecto con un nombre nuevo (yo le he puesto "Popurri Dance REPARACION"), cerramos Cubase, volvemos a meter el "Nexus.dll" en la carpetita correspondiente, abrimos Cubase, cargamos el proyecto y si hemos acertado en las pistas que debíamos borrar todo se cargará perfectamente y sonará sin problemas :campeon:

En mi caso ahora que he recuperado casi todo el trabajo me toca pasar cada pista a WAV para mezclarlo en un nuevo proyecto y una vez que haga esto intentaré repetir la jugada abriendo el proyecto inicial sin el "Nexus.dll" en la carpeta y repitiendo todo el proceso arriba señalado pero en este caso borrando otras pistas a ver si por casualidad se carga la última canción, la que en un principio borré... :mrgreen:

¿Alguna duda? :fiesta:
Subir
axelin
#23 por axelin el 01/12/2013
soy nuevo en esto de foros,pero es que con el tema del cubase estoy negro,ahora mismo lo tengo bloqueado,como lo que os sañio a alguno de vosotros,pero por lo que leo os deja guardarlo antes de cerrarlo,no?,es q a mi me dice que lo guarde,pero no me deja,se que lo sullo es hacer lo de la copia de segurar,,pero me pillo desprevenido,creo que no voy a poder salvarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo