Problema de grabación con Behringer UPHORIA UMC202HD

Australia mod
#16 por Australia el 18/06/2017
Pues yo no lo entiendo. A no ser que esa interfaz tenga ahora mismo una versión de "firmware" por el que, por defecto lo que entra por la entrada 1 va sólo a la salida 1(L) y lo que entra por la 2 va a la salida 2(R). Cosa que me resultaría extraña: las interfaces siempre reparten la(s) señal(es) de entrada en un par de salidas "por defecto". Cuando tienen varios pares de salidas a veces te lo indican llamándole a ese par "Monitores", "MAIN OUT", etc. y al resto salidas 3, 4, etc... En este caso, como sólo hay dos salidas, pues no hay confusión posible.
Si la interfaz funcionara por defecto como yo creo que es esperable (repartiendo todo lo que le entra por ambas salidas), entonces, si tú tienes un amplificador que sólo tiene posibilidad de entradas estéreo, es decir que está diseñado para recibir un canal L del estéreo por su cable y que suene por el altavoz izquierdo y un canal R por su cable y que suene por el altavoz derecho ¿por qué no enchufas la salida 1(L) de la interfaz a la entrada L del amplificador y la salida 2(R) a la entrada R del amplificador?
Prueba descargando el controlador ("driver") adecuado según el S.O. de tu ordenador e instálalo. Aunque no esté usando ningún programa de ordenador hay veces que en los controladores va el programa de “firmware”, así que a ver si va a ser eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 18/06/2017
Es un problema de usar el monitoreo directo en la UMC202HD, la entrada izquierda se escucha paneada a la izquierda y la derecha se escucha paneada a la derecha.

En la UMC204HD no hay ese problema, tiene un botón 'stereo/mono' que permite monitorear las entradas en el centro.

Con el monitoreo por software no hay ese inconveniente, y de todos modos no es tan necesario usar el monitoreo directo. Lo importante en este caso es usar una latencia baja para grabar sin problemas.
Subir
1
Mariojpeg12
#18 por Mariojpeg12 el 18/06/2017
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Probare con el tema del firmware, a ver si hubiera alguna actualizacion q corrija este asunto, si funciona lo comento por aqui! Pero por lo que ha comentado Dogbert y varios usuarios parece q viene asi esta version, y es cierto q puede q no lo use mucho, si alguna vez tengo q hacer algo en directo, lo paso por el pc y listo. Gracias de nuevo!!!
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 19/06/2017
Efectivamente, tras el comentario de Dogbert yo diría que no tienes que darle más vueltas. Si esa interfaz tiene ese diseño de reparto para la monitorización directa pues ahí está toda la explicación.
Subir
makues
#20 por makues el 19/06/2017
Cuando graves en tu DAW lo escucharas como te de la gana, babor, estribor, proa o popa.
A producir se ha dicho. No hay excusas pa grabar! Dale caña!

:punk:
Subir
Byruz
#21 por Byruz el 20/06/2017
Que tal, en la 404hd Tiene un botón para monitorizar en Estéreo, Prueba desactivando la monitorización en directo con el botón de la interfaz, eso debería solucionar tu problema
Subir
Mariojpeg12
#22 por Mariojpeg12 el 20/06/2017
#19 Claro q si, parece q es una cuestion de diseño de behringer, asique poco se puede hacer, al principio me preocupaba que fuera defecto de fabrica, pero ya tengo bastante claro q ha sido una eleccion del fabricante.
#20 A partir de ahora siempre lo hare utilizando el pc, ya que ademas es mi intecion, la de grabsr y producir, pero bueno, hay q sacar todo el partido q se pueda a los equipos! Jejej
#21 Desactivando el boton de Direct monitor sique se escucha estereo, ya que pasa el sonido por el pc y ahi lo paneas a tu manera.

Gracias!!
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 20/06/2017
Gracias a ti por tomarte la molestia de decir algo tras solucionar el problema y por dar las gracias a quienes han ayudado y a quienes lo hemos intentado.
Subir
fff0385
#24 por fff0385 el 29/04/2018
Buen dia, tengo el mismo problema... aclaro que antes de comprar esta interface, ya la habia usado antes, un amigo me la presto y funciono perfectamente, ayer llego la mia nueva la pedi por amazon al conectarla lo primero que persibi fue este problema, no es tanto a la hora de escuchar lo que realmente molesta, sino a la hora de grabar, se escucha por un solo canal (izquierdo) al insertar el microfono en el input 1, e igualmente al insertar en el input 2 la señal solo se escucha por el lado derecho... necesito una ayuda de alguien que verdaderamente maneje el tema, ya probe con todos los controladores, ya intente con varios programas y todo ha sido en vano. como les digo ya habia usdo la misma uphoriaumc202hd sin problemas en mi ordenador, "asi sea un canal mono se debe escuchar por ambos lados" gracias por su ayuda
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2018
fff0385 escribió:
un canal mono se debe escuchar por ambos lados

Error. Un canal mono se escuchará de acuerdo a la panoramizacion que le des al canal.
Subir
fff0385
#26 por fff0385 el 29/04/2018
#25 igual creando un canal de audio estéreo solo se escucha y graba por un canal, "izquierdo"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180429_122945251.jpg
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 29/04/2018
#24
La solución en el caso de la UMC202HD es no usar el monitoreo directo, hay que usar el monitoreo dentro del DAW. O si puedes cambiala por la UMC204HD.

Y también asegurate de que estás grabando cada entrada en una pista mono, ya que si grabas una entrada en una pista estéreo la vas a escuchar solo por un lado.

.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2018
#26

Obvio. Así debe ser. Si en una grabación estéreo grabas sólo un canal izquierdo o derecho, SÓLO quedará registrada señal por ese único canal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2018
Para evitar esta problemática existencial sigo opinando que el ser humano tiene un fallo. Nace con dos orejas cuando basta solo una.
Subir
fff0385
#30 por fff0385 el 29/04/2018
Este señor si sabe... Amigo, vuelvo a lo mismo, ya use ESTA MISMA INTERFAZ EN MI ORDENADOR, Y graba por ambos canales, el problema es la que tengo en este momento, NO FUNCIONA IGUAL... No me sirve grabar un solo lado de un Kick por ejemplo, o la mezcla completa solo por el canal izquierdo, tal vez usted o cualquiera de los del foro puedan escucharlo por un solo, pero mis clientes no, necesito de los 2 para dejarlo en el centro, Entienda que necesito que me registre ambas señales cómo lo hace cualquier otra interfaz!!! Tal vez alguien con más experiencia???
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180429_124630958.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo