Problema de grabación con Behringer UPHORIA UMC202HD

• 2
Australia
#16 por Australia el 18/06/2017
Pues yo no lo entiendo. A no ser que esa interfaz tenga ahora mismo una versión de "firmware" por el que, por defecto lo que entra por la entrada 1 va sólo a la salida 1(L) y lo que entra por la 2 va a la salida 2(R). Cosa que me resultaría extraña: las interfaces siempre reparten la(s) señal(es) de entrada en un par de salidas "por defecto". Cuando tienen varios pares de salidas a veces te lo indican llamándole a ese par "Monitores", "MAIN OUT", etc. y al resto salidas 3, 4, etc... En este caso, como sólo hay dos salidas, pues no hay confusión posible.
Si la interfaz funcionara por defecto como yo creo que es esperable (repartiendo todo lo que le entra por ambas salidas), entonces, si tú tienes un amplificador que sólo tiene posibilidad de entradas estéreo, es decir que está diseñado para recibir un canal L del estéreo por su cable y que suene por el altavoz izquierdo y un canal R por su cable y que suene por el altavoz derecho ¿por qué no enchufas la salida 1(L) de la interfaz a la entrada L del amplificador y la salida 2(R) a la entrada R del amplificador?
Prueba descargando el controlador ("driver") adecuado según el S.O. de tu ordenador e instálalo. Aunque no esté usando ningún programa de ordenador hay veces que en los controladores va el programa de “firmware”, así que a ver si va a ser eso.
Subir
Dogbert
#17 por Dogbert el 18/06/2017
Es un problema de usar el monitoreo directo en la UMC202HD, la entrada izquierda se escucha paneada a la izquierda y la derecha se escucha paneada a la derecha.

En la UMC204HD no hay ese problema, tiene un botón 'stereo/mono' que permite monitorear las entradas en el centro.

Con el monitoreo por software no hay ese inconveniente, y de todos modos no es tan necesario usar el monitoreo directo. Lo importante en este caso es usar una latencia baja para grabar sin problemas.
Subir
Mario Vega
#18 por Mario Vega el 18/06/2017
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Probare con el tema del firmware, a ver si hubiera alguna actualizacion q corrija este asunto, si funciona lo comento por aqui! Pero por lo que ha comentado Dogbert y varios usuarios parece q viene asi esta version, y es cierto q puede q no lo use mucho, si alguna vez tengo q hacer algo en directo, lo paso por el pc y listo. Gracias de nuevo!!!
Subir
Australia
#19 por Australia el 19/06/2017
Efectivamente, tras el comentario de Dogbert yo diría que no tienes que darle más vueltas. Si esa interfaz tiene ese diseño de reparto para la monitorización directa pues ahí está toda la explicación.
Subir
makues
#20 por makues el 19/06/2017
Cuando graves en tu DAW lo escucharas como te de la gana, babor, estribor, proa o popa.
A producir se ha dicho. No hay excusas pa grabar! Dale caña!

:punk:
Subir
Byruz
#21 por Byruz el 20/06/2017
Que tal, en la 404hd Tiene un botón para monitorizar en Estéreo, Prueba desactivando la monitorización en directo con el botón de la interfaz, eso debería solucionar tu problema
Subir
Mario Vega
#22 por Mario Vega el 20/06/2017
#19 Claro q si, parece q es una cuestion de diseño de behringer, asique poco se puede hacer, al principio me preocupaba que fuera defecto de fabrica, pero ya tengo bastante claro q ha sido una eleccion del fabricante.
#20 A partir de ahora siempre lo hare utilizando el pc, ya que ademas es mi intecion, la de grabsr y producir, pero bueno, hay q sacar todo el partido q se pueda a los equipos! Jejej
#21 Desactivando el boton de Direct monitor sique se escucha estereo, ya que pasa el sonido por el pc y ahi lo paneas a tu manera.

Gracias!!
Subir
Australia
#23 por Australia el 20/06/2017
Gracias a ti por tomarte la molestia de decir algo tras solucionar el problema y por dar las gracias a quienes han ayudado y a quienes lo hemos intentado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo