Problema con grabacion mic

cerodecibelios
#1 por cerodecibelios el 08/11/2018
#1 por Pictolín Tercero hace 21 horas
buenas.
No se como explicar bien mi problema. iré al grano.

tengo un mic md421 conectado a una interfáz de audio behringer uphoria um2 para hacer pequeñas locuciones, doblajes y poco mas.
la voz (el mic) lo grabo siempre en una pista mono en con acid 7 y todo perfecto, se oye de genial.

mi problema viene cuando quiero grabar directamente en el disco duro mis podcast ("lo que se oye"), con cualquier programa ,da igual he probado cientos, y es que se graba todo bien excepto el micro (mi voz) que se oye solo por el canal L. Aunque lo escuche por ambos speakers.

antiguamente tenía una audigy pro con interfaz externa y el mismo mic con salida xlr a jack y nunca tuve problemas. Ahora lo tengo xlr a xlr de la uphoria um2 y no consigo escuchar el micro centrado en ninguna grabación en directo.

se que los micros son mono y por eso cuando grabo solo voz pongo una pista mono pero cuando quiero grabar un conjunto general de lo que se oye en el pc la voz se va al canal izquierdo y no se como solucionarlo porque necesito grabar en caliente mis podcast.

he probado a "puentear" las conexiones haciendo un nuevo cable, anulando la señal invertida a masa y puenteando el positivo al 2 y 3 del conector para que me envíe la misma señal mono a la interfaz pero sin resultado.
No se si me he explicado bien.
estoy desesperado ya.
Alguna idea?
excelente foro y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 08/11/2018
pues parece que el bus de entrada que estás usando está configurado como estéreo, y al usar una señal mono ésta se pone a la izquierda dejando la derecha vacía.

qué es lo que estás usando para grabar, como dices, directamente en el disco duro?
Subir
cerodecibelios
#3 por cerodecibelios el 08/11/2018
Uso una interfaz de audio usb uphoria um2 con el micro conectado directamente por xlr en su entrada correspondiente de mic
Subir
cerodecibelios
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 08/11/2018
#3

no. me refiero que, como estás diferenciando entre cuando grabas en acid y cuando grabas "directamente al disco duro" qué [software] usas.
Subir
cerodecibelios
#6 por cerodecibelios el 08/11/2018
No es problema de software.
He probado varios.
Audition, audacity, logic, recorder plus ...
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
cerodecibelios escribió:
se que los micros son mono y por eso cuando grabo solo voz pongo una pista mono pero cuando quiero grabar un conjunto general de lo que se oye en el pc la voz se va al canal izquierdo y no se como solucionarlo
Pone al medio la panoramizacion de la pista.
Cada pista en TODOS los DAWs tienen un mezclador donde se puede panear la señal de audio.
Seleccionas esa salida para grabar. Si seleccionas además la entrada de micro, va a quedar registrado sólo por el canal izquierdo.
Subir
cerodecibelios
#8 por cerodecibelios el 08/11/2018
Que no hombre, que no es fallo de balanceo.
Leed bien el port inicial. El problema es Que al grabar el conjunto del audio del Pc (llamemos master) en una sola pista, el mic se oye solo por L.
Cuando grabo el micro independientemente lo hago en una pista mono y arreglado pero en el caso que describo No.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
cerodecibelios escribió:
Que no hombre, que no es fallo de balanceo
Claro, por eso sólo suena por un lado en una grabación estéreo.
cerodecibelios escribió:
El problema es Que al grabar el conjunto del audio del Pc (llamemos master) en una sola pista, el mic se oye solo por L.
Es que así tiene que ser si es una pista "monofonica". Todas las pistas monofonicas sólo deberían sonar por un lado. (Izquierda o derecha).

Me parece que no tienes claro el concepto de "monofonico" o "estereofonico" y por eso estas con esa duda y problema tan básico.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/11/2018
#8
Te pongas como te pongas el problema es de configuración de software.
Subir
cerodecibelios
#11 por cerodecibelios el 08/11/2018
Se lo que es mono y estereo.
Un micro es mono y se debe grabar en una pista mono para escuchar centrado.
MI PROBLEMA NO ES ESE.
Imaginad que grabo un podcast en vivo usando cualquier programa para ello, generando una sola pista estereo como resultado.
Todo, musica, fondos, jingles, salvo mi voz del micro se oye centrado pero el micro no.
Y no es problema del soft.
El soft que uso de grabacion lo configuro para que grabe lo que reproduce la tarjeta, tal y como se oye, PERO EL MICRO SE GRABA EN L.
No se si es por la interface USB que tengo, por el cable xlr/xlr o yo que se.
ME estoy volviendo loco
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
cerodecibelios escribió:
El soft que uso de grabacion lo configuro para que grabe lo que reproduce la tarjeta, tal y como se oye, PERO EL MICRO SE GRABA EN L.
No se si es por la interface USB que tengo, por el cable xlr/xlr o yo que se.


kamikase ♕ ♫ escribió:
Cada pista en TODOS los DAWs tienen un mezclador donde se puede panear la señal de audio.
Seleccionas esa salida para grabar.


kamikase ♕ ♫ escribió:
Si seleccionas además la entrada de micro, va a quedar registrado sólo por el canal izquierdo.
Subir
cerodecibelios
#13 por cerodecibelios el 08/11/2018
Chicos, gracias por el interés pero no salimos del bucle.
No soy novato y no es fallo de soft.
El mic va directo a la entrada xlr de mi interfaz de audio, no tiene regulador de panorama.
El soft de audio windows está todo correcto y el soft audio que uso para grabar el master "lo que se oye" o "mezcla estero" lo ejecuto para grabar una UNICA PISTA estero con todo el conjunto pero el mic solo se graba en La pista L a pesar de oirlo centrado al grabar.

No estoy grabando por separado la pista de voz. Que creo que es lo que pensais.
Cuando grabo SOLO VOZ si uso una pista mono para escucharla centrada, pero en este caso necesito grabar TODO en una sola pista estereo a modo de track master.
No se que es lo que me explico mal ni donde puede estar el fallo.

Soy tec sup de sonido y los conceptos básicos los tengo ampliamente superados hace años.
Subir
robinette
#14 por robinette el 08/11/2018
cerodecibelios escribió:
El soft que uso de grabacion lo configuro para que grabe lo que reproduce la tarjeta, tal y como se oye

¿Y cómo lo configuras?... que yo sepa esa U-Phoria no tiene función 'loopback'.
Ese "lo que se oye", es decir, el resto de sonidos que no son tu voz... ¿de dónde proceden?... ¿con qué se reproducen (software)?.
Y... ¿con qué lo grabas (software)?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo