Problema Grabación Micrófono

Rapazzoul
#1 por Rapazzoul el 03/08/2020
Buenas, he estado teniendo un problema últimamente y no sé si es problema de la tarjeta de sonido o del micrófono.
Cuando enciendo la alimentación Phantom y estoy grabando tomas con el micrófono, se empieza a escuchar como un ruído eléctrico, de estática o aire, algo muy raro que no me ha pasado nunca, los cables son NUEVOS por lo que no creo que sea del cable ya que probé con varios y en ambas entradas de la tarjeta. El sonido no siempre está, a veces es duro, a veces no y me está sacando de quicio, os pongo en contexto:

La tarjeta tiene como 6 años, es una Presonus AudioBox 22VSL y ha tenido bastante uso tanto en grabaciones mías como en la de artistas.
El sonido es eléctrico, de aire o algo similar, a veces daña las tomas vocales y llega a hacer a veces un chispido incluso.

¿Es problema del micrófono? ¿De la tarjeta de sonido? No sé que cambiar o qué hacer

Espero vuestra respuesta a ver si lo soluciono, muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 04/08/2020
Buenas! Pueden ser muchas cosas. Yo no soy experto, pero por aquí contamos con compañeros que sí tienen años de experiencia. Seguro que subir un audio ayuda a identificar el problema.

Por lo que comentas, a mí me suena a ruido de micro, lo raro es que debería ser constante, no ser más fuerte a veces sí y a veces no. Tendría sentido por lo que dices de que ocurre cuando enciendes el Phantom.

Revisa que el metal del pie de micro no toque el suelo. Habré visto esto no sé cuabtas veces ya. Es una chorrada, pero hay quien no sólo apoya las tres patas de goma, también dejan el "palo" asomando por debajo y tocando el suelo.

El chispido que comentas me ocurrió una vez. Metimos algunas inserciones en el bus de entrada y bajamos la latencia al mínimo. Los chispidos se sucedían porque el ordenador no era capaz de procesar correctamente los plugins que pusimos a una latencia tan baja.

Mira a ver si algo de esto te soluciona algo...si no, esperaremos a que alguien más responda.


Un saludo.
Subir
1
DAG
#3 por DAG el 04/08/2020
Si pudieras subir una muestra del ruido ayudaría a identificar el posible problema
Subir
Rapazzoul
#4 por Rapazzoul el 06/08/2020
#2 Ya me hallaba en preocupación hasta que he visto que definitivamente, sí, el pie del micro estaba tocando el suelo y no, no rozando, estaba literalmente apoyado en el suelo.
Ha dejado de hacer este ruído, no entiendo bien esto por qué es ya que el micrófono va en su araña y todo, ¿cuál es la explicación?

Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo!
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 06/08/2020
Pues si te soy sincero no lo sé, algo tiene que ver con la electricidad o la electricidad estática y el pie, que normalmente son de metal y conducen. El caso es que ese problema ya lo he tenido antes y por eso lo sabía, ya te digo que no soy experto jejeje.

Me alegro de que fuera sólo eso y no el equipo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo