Problema en grabacion MIDI

Wargasm
#1 por Wargasm el 01/12/2004
Saludos. A ver, os cuento, soy primerizo en esto, y a lo mejor os parece una tonteria jeje:

Tengo una M-Audio Delta 1010, que viene a tener 8 E y 8 S y ademas, una entrada y una salida de midi (y mas cosas que ahora no interesan)y utilizo el adobe audition xa hacer grabaciones.

No tengo teclado midi, ni modulo ni nada, y el problema es que yo creo mis baterias midi con el guitar pro, y las exporto a un archivo de midi. Luego las importo con el Adobe Audition, y hasta ahi todo bien.

El problema reside en que el adobe audition, cuando kieres exportar todo el conjunto, no exporta el midi, y me dice que haga lo siguiente: "Grabar la salida del modulo midi como una entrada de audio, y asi tener esa pista como audio, y que si la exporte en el conjunto"

Mi duda es: ¿Como leches hago eso?

No se si me habre explicado bien.
Gracias x adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 01/12/2004
alguna vez hacia eso, cuando hacia las baterias en el guitar pro las grababa con un programa que pasaba de midi a wav y despues ese wav lo importaba en el cool edit, que ahora se llama audition... bueno la verdad es que tienes unos sonidos de baterías horribles asi (o dependen mucho de las tablas de ondas con que reproduzcan los midis)... en mi opinion teniendo una delta 1010... cambiaría de software a utilizar... para aprovechar el soporte asio, ya que con audition te serviria hasta las que vienen integradas....
pero bueno es la comodidad de cada uno no más...
derrepente con cubase que te da soporte para intrumentos virtuales.. (ahi podrias poner una bateria con buenos sonidos) o con reason igual podrías mejorar mucho el sonido...
mi humilde opinion...
Subir
Wargasm
#3 por Wargasm el 02/12/2004
Uhm...que programa utilizabas para pasar de midi a wav? He estado buscando y no encuentro ninguno gratuito y que funcione.

Respecto a lo del reason y cubase, los tengo, xo aun no se usarlos x eso estoy buscando esta solucion provisional. Lo de el soporte ASIO que mencionas...ke es, y como lo aprovecho?

Otro problñema que tengo, es que no consigo que el midi se oiga x la delta, sino que solo x la soundblaster (tengo las 2 metidas), y configuro xa que se oiga x la delta, no se oye nada x ningun lao.

Si me ayudas a solucionarlo...y respondes a todo, te o agradezco, siento ser pesao jeje.
un saludo
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 03/12/2004
la verdad no recuerdo como se llamaba el programa y además tampoco se si era gratuito...
soporte asio es un standar en drivers que creo la empresa steinberg de hecho algo asi es las siglas, pero ahora no recuerdo.... y te sirve para disminuir casi a niveles imperceptibles la latencia, que es la demora entre que tocas un instrumento y este suena (claro me refiero con un controlador midi externo)
y lo de configurar la delta para midis, no tengo idea
quizas podrias bajar el sfz que esun vsti que carga sound fonts en el cubase, y en el cargar algun soundfont gratuito del general midi... hace un tiempo encontre uno de un sinte roland que igual esta bastante mejor que los que trae SB..
lo que si te digo que todo este tipo de cambio va a implicar que vas a tener que ller manuales y muuuchos hilos por aqui.. asi que a hacerse de paciencia.. que despues la calidad de los temas te lo van a agradecer...
de hecho te aconsejaría meditar en si teniendo cubase y reason vale la pena que sigas avanzando tus proyectos con guitar pro y audition.. además de estar utilizando los bancos de sonido de las soundblaster...
mi consejo si tienes los otros programas.. a leer manuales e hilos...
igual el de reason se ven hartas las 300 paginas pero no te demoras tanto en leerlo... y las 800 del de cubase ya esta mas complicado, pero anda leyendo lo que vayas necesitando
saludos desde chile
Subir
JManuel_dCi
#5 por JManuel_dCi el 03/12/2004
Creo q el programa del q hablais se llama WinGroove, pero no esperes calidad de él.Mi sugerencia es, y es lo q yo hago,q te pilles unos buenos VST y si tu software es compatible con estos tipos de instrumentos te permitirá trabajar con ellos.Creas un patron midi en una pista y le asignas un VST de bateria bueno, despues con solo un click el te lo pasará a audio yaq al fin y al cabo los VST son muestras de audio.Baterias buenas VST: BFD FXpansion, PlugSounds, Sampletank.
Subir
Wargasm
#6 por Wargasm el 06/12/2004
Asias chicos. A ver que puedo hacer :oops: . Un saludo
Subir
Wargasm
#7 por Wargasm el 06/12/2004
Esto...estoy mirandome el manual del reason y siguiendo los tutoriales y eso(solo una parte xq me kede sin tinta en la impresora y leer x pantalla me mata xD, ademas lo de ir cabiando es un caos) y no veo nada xa grabar audio directo. Reason es solo un secuenciador MIDI o estoy muy perdido?

Yo necesito un programa tanto para crear midi, como xa grabar guitarras, etc.

Si estoy en lo cierto y Reason es solo xa midi, que programa me recomendais para grabar guitarras y masterizar y eso? Estoy empezando, y logicamente no tengo un ekipo cojonudo , pero me gustaria tener resultados (a corto plazo) decentes,y tampoco kiero cualquier programa cutre (como vosotros me decis de audition), puesto que a la larga sera peor supongo, no?. Espero vuestros consejillos.

Muchas gracias
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo