Problema Grabacion Modo Absolute

Chus dl Fonte
#1 por Chus dl Fonte el 28/05/2017
Equipo
2PLX 1000
DJM-900 Nexus

Rekordbox Dvs me reconoce perfectamente la señal de los vinilos. El problema radica cuando quiero grabar sesión. En modo Internal me reconoce la señal pero solo por canales específicos. del 1 al 4. No encuentro la manera de poder grabar los 2 canales a la vez como sesión normal. En Modo absolute lo único que se graba es la señal de pitido del vinilo aparte que solo deja también grabar por canal y no en un modo All. Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 28/05/2017
Vamos por partes, porque creo que tienes un pequeño lío:
- Cuando usas una mesa como la DJM900, la mezcla se realiza externamente, es decir, en la propia mesa. Rekordbox rutea cada deck del programa con cada canal de la mesa.
- Hasta donde yo se, el interfaz de la mesa te da 8 canales de salida (un par estéreo por cada canal de la mesa) y 8 canales de entrada, con lo que esa mesa no dispone de canales para grabación que enruten el audio de la salida master ni nada por el estilo (al menos que yo sepa) que permita grabar la mezcla de la mesa directamente a través de su propio interfaz.
- Que uses el modo absoluto o relativo no influye, eso sólo tiene que ver con la forma en que se controla con el vinilo la reproducción de la música, no tiene nada que ver con la mezcla o el ruteo de canales.
- En mi opinión necesitas o bien una grabadora externa, o bien un interfaz de audio adicional que conectar al ordenador y realizar la grabación conectando la mesa a ese interfaz y grabando con otro software.
Esto te lo digo de cabeza de cuando he tenido que configurar una de esas mesas, es posible que me equivoque en la cantidad de canales del interfaz o cómo se rutean.
Subir
Chus dl Fonte
#3 por Chus dl Fonte el 28/05/2017
Gracias. Entiendo.
Yo tengo el Adobe Audition y para grabar en vinilo lo tengo claro. Pero el problema radica en que me tendré que buscar la vida para rutear el sonido al programa. He estado trasteando y nada.
Subir
impacto
#4 por impacto el 28/05/2017
Perdonadme pero me parece esto de chiste vaya que no me lo creo,como una mixer como la pioneer 900 nexus que lleve tantas entradas y salidas y que no pueda uno enrutar la señal para grabar desde rekordbox dj,si esto es asín yo no perdería el tiempo y cambiaría de soft
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/05/2017
#4 El problema no es de Rekordbox, es de la arquitectura de la mesa. Relee lo que he puesto y lo entenderás. Si la mesa no tiene ningún canal en el interfaz para rutear el bus master no es culpa del programa.
Subir
impacto
#6 por impacto el 28/05/2017
madremia y con la 900 nexus2?entonces con sdj por ejemplo tampoco puedes grabar desde ahi directamente?
vaya palo ni con traktor,se necesita un programa externo como audacity
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/05/2017
#6 En Traktor creo que sucede exactamente lo mismo con la 900. En Serato sí que hay una opción que permite sacrificar un deck a cambio de tener grabación. Realmente en Rekordbox y en Traktor se me ocurre que puedes hacer lo mismo, pero no hay función interna... quizá cableando alguna de las salidas a la entrada de un canal que no usas. De todos modos como ya digo, esto lo recuerdo de memoria de cuando he configurado una 900 para usarla... igual la utilidad de configuración de la mesa que hay que instalar en el ordenador tiene alguna opción que no he usado nunca, pero como no tengo una 900 propia no te lo puedo asegurar.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/05/2017
Vale, era eso, hay una opción que se me había escapado y que acabo de ver en una captura de pantalla. Es la solución al problema.
#1 En la utilidad de configuración de la mesa, en la pestaña Mixer Output tienes que elegir un canal de la mesa que no vayas a usar, y seleccionarlo como REC OUT. Después en el programa, y esto vale para Rekordbox y Traktor, tienes que elegir ese mismo canal como fuente de grabación.
Estaba yo equivocado, sí que permite por software rutear un canal como salida de grabación en modo externo, pero claro, supone sacrificar un canal. Al que pinche a 4 decks como que no le sirve, pero al que pinche con menos, sí.
Subir
impacto
#9 por impacto el 29/05/2017
8)
Subir
Chus dl Fonte
#10 por Chus dl Fonte el 29/05/2017
Gracias crack. Lo probaré a ver y te digo.
Subir
Chus dl Fonte
#11 por Chus dl Fonte el 02/06/2017
Pues si Teo. Si que me permite grabar como tú has explicado. Que bien porque estaba como loco ya y frustrado. Muchísimas gracias !!
Subir
Chus dl Fonte
#12 por Chus dl Fonte el 02/06/2017
Incluso ahora ya puedo grabar con Adobe Audition la sesión. En adobe abro el menú de opciones, asigno el canal de la mesa que en este caso es el 5 6 al ser el canal 3 de la mesa el asignado y zas! Recibe la señal para grabación.
De nuevo gracias Teo. Saludos!
Subir
1
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 04/06/2017
Me alegro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo