Problema grabación voz bpm

Juan Manuel Sivianes Guisasola
Hola chicos!

Soy nuevo en esto de ableton y poco a poco voy conociendo nuevas caracteristicas y trucos.
Por ahora he grabado dos temas que han quedado bastante bien la verdad, pero ahora me he encontrado con un problema que no se muy bien como solucionarlo.

El caso es que para grabar una canción sigo el siguiente proceso:
1- Abro ableton.
2- Importo el beat que he comprado.
3- Ajusto el BPM del proyecto al bpm que me indica la persona a la que compre el beat. (Lo cambio desde arriba izquierda, al lado del boton TAP).
5- Empiezo a grabar la voz.

El problema es que por ejemplo este BEAT va a 160 bpm, y cuando grabo la voz, al reproducirla parece que va como mal, como a destiempo, a trozos muy rapido y a otros un poco lento.
No me ha pasado con las otras canciones, aunque es verdad que el bpm era mas lento (120).
He grabado con otro programa mas viejo y malo, que no tiene tantos ajustes y se graba correctamente.

No se si se puede desactivar los bpm para la grabación de voz, es decir, que me la grabe tal y como la canto sin que me reajuste la velocidad.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
24BitsEPM
#2 por 24BitsEPM el 29/11/2019
Hola! Parece que sea algo relacionado con el warpeo. Prueba a desactivar la opción Warp, tanto del beat como de la toma de voz (para encontrar la opción debes hacer doble click en la muestra y se abrirá el editor de muestras de audio en la parte inferior). Ahí verás si está activada la opción Warp o no. Espero que sea eso, saludos!
Subir
Juan Manuel Sivianes Guisasola
#2 Hola! Primero gracias por responderme!