Problema al grabar acordes que se escuchan como arpegios

angelicashack19
#1 por angelicashack19 el 10/07/2010
Hola,
tengo un problema al grabar acordes desde un teclado KORG con Reason, y es que me separa las notas en el tiempo convirtiéndolas en arpegios. No sé cómo puedo solucionar esto. Quiero grabar las notas tal como las estoy tocando.
Estoy usando un Combinator y selecciono el sonido de Grand Piano.
No tengo muchas experiencia con el Reason.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/07/2010
Bienvenido a Hispasonic angelicashack19.

Comprueba que no tienes algún arpegiador activado en el propio teclado Korg, yo empezaría por ahí...

Pero, te pasa solo al grabar o siempre que tocas?
Subir
angelicashack19
#3 por angelicashack19 el 11/07/2010
Gracias por contestar.
En el teclado no tengo ningún arpegiador. Es un Korg SP 250.
Cuando toco el teclado se escucha bien, los acordes al unísono.
Cuando trato de grabar el sonido con Reason separa las notas del acorde en el tiempo, como si fueran un arpegio. Además no las separa todas el mismo tiempo ni de forma ordenada.
Me da la impresión de que si toco un acorde de tres notas al unísono perfecto se graba bien. Si hay un pequeñísimo desfase entre las notas del acorde que estoy tocando, Reason lo exagera.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 11/07/2010
Hola

Has mirado en el "piano roll" si las notas grabadas aparecen realmente desfasadas? Si es así prueba a colocarlas manualmente a ver si te deja?


(A lo mejor digo una tonteria :oops: ) Pero no podría ser latencia?

Bueno, ya nos vas contando. Suerte

Saluditos
Subir
angelicashack19
#5 por angelicashack19 el 11/07/2010
Hola,
las notas se graban realmente desfasadas y sí que puedo editarlas para ponerlas en el sitio.
En caso de que sea la latencia, ¿cómo tengo que configurarla?
Muchas gracias.
Subir
BAC
#6 por BAC el 11/07/2010
prueba a poner unos drivers ASIO que tendrán menos latencia, si tu tarjeta no tiene unos drivers ASIO propios, prueba con ASIO4ALL.
Subir
BAC
#7 por BAC el 11/07/2010
aunque creo yo que si fuer la latencia, al tocar un acorde, estaría grabado el acorde un rato despues de tocarlo en el teclado, pero todas las notas tendrían la misma latencia y por tanto seguirían juntas.

es raro...
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 11/07/2010
mmmm ...pues es raro...si...
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 24/07/2010
¿Tienes activada la funcion "QUANTIZE DURING REC" en el transportador activada?
Si la tuvieras activada podria darte problemas de cara a grabar arpegios porque te cuantiza las notas según las divisiones del compás que tengas activados. De la misma forma a acordes o arreglos que quieras darle un toque de "factor humano", si tienes esa función activada no te lo permite; simplemente lo cuadrará en el compás. La cuantización lo que hace es encajar las notas dentro de un patrón para que no haya descuadres entre el tempo y el ataque a las teclas del teclado (explicado en plan cutre, para que nos entendamos).
Desactiva esta función y vuelve a grabarlo...sospecho que ahí está el problema.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 24/07/2010
yo tambien creo que es un descuido de cuantizacion al grabar en tiempo real.
como bien dice dr_kouer desactiva la cuantizacion o bien pon lo a 1/16.
yo normalmente lo tengo siempre a 1/16 para grabar melodías rápidas y 1/8 o 1/4 para meter acordes.

un saludo
Subir
BAC
#11 por BAC el 25/07/2010
esta idea es muy buena salvo porque lo que produciría es acordes a partir de un arpegio pero aquí el problema es el contrario se produce un arpegio a partir de un acorde...



por cierto... si tu tocas un acorde de tres notas, estas se graban arpegiadas, pero cuantas notas oyes? 3 notas o se repiten las notas?

tener 1 nota de polifonía podría producir que un acorde de tres notas que están tocadas casi a la vez sonara como tres notas una detrás de otra...


estaría interesante ver una captura del secuenciador. o mejor un rns para verificar que no tiene nada que ver con reason, volveríamos a problemas de configuración de teclado, cables, interfaz midi...
Subir
angelicashack19
#12 por angelicashack19 el 25/07/2010
MIL GRACIAS A TODOS!
Ahora mismo no puedo probar las cosas que me estais sugiriendo, pero dentro de una semana podré hacerlo y podré poner alguna muestra de un rns (no sé si aquí se pueden subir ficheros adjuntos).
GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo