Problema al grabar electroacustica con m-audio mobile pre

TonoMaza
#1 por TonoMaza el 01/02/2006
hola. pues nada que tengo una tarjeta de sonido m-audio mobile pre(lo unico que me he podido permitir) y a la hora de grabar la guitarra electrica bien, pero al grabar la electroacustica si la conecto directamente el sonido sale distorsionado en los graves.
yo creo que es por que las entradas de esta tarjeta esta amplificada y al ser al electroacustica con la pastillas activas le llega mucha señal pero no lo se...
¿podria ser una solucion comprar un cable de jack 1/4-xrl y conectar la guitarra por la entrada de micro? ya que creo que esta entrada no esta amplificada.
si alguien me pudiera dar una solucion se lo agradeceria.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/02/2006
La entrada XLR es "amplificada", o al menos lleva previo para micro, no se si es a lo que refieres.
La entrada jack te debería servir, yo he grabado electroacústica por la entrada frontal y sonaba bien.
¿No tiene la guitarra un control del volumen y tono de salida? prueba a regularlo.
Prueba también a bajar el nivel de grabación en el mando Gain del frontal.
Subir
TonoMaza
#3 por TonoMaza el 02/02/2006
gracias por contestar....pense que lo de las de micro podria servir pero ya veo que no...asi que a ti te graba bien...pues me empiezo a acojonar porque ya hace algun tiempo que me regalo una amiga la tarjeta y de volumenes y ganacias ya he probao todo....yo pensaba que si le metia mucha señal al estar amplificada la entrada se saturaba pero vamos que tampoco era muy logico porque bajaba la salida de la propia guitarra casi al minimo y pasaba lo mismo...a ver si va a ser la electronica de la electroacustica que es un poco xunga.....lo gordo es que en el ampli suena bien.nose ya investigare.
muchas gracias de nuevo mvina.
Subir
meidei
#4 por meidei el 02/02/2006
No, a ver, si tiene entrada de línea es mejor por ahí...

Puedes aprovechar y poner además un micro delante de la guitarra para grabar a la vez por micro y por línea...

El problema es probablemente la forma de ecualizar la guitarra o un exceso de ganancia en el previo de la tarjeta, de todas formas siempre podrás ecualizar la guitarra una vez rabada para arreglarla dentro de lo posible....


saludos peludos
Subir
TonoMaza
#5 por TonoMaza el 02/02/2006
meidei escribió:
No, a ver, si tiene entrada de línea es mejor por ahí...

Puedes aprovechar y poner además un micro delante de la guitarra para grabar a la vez por micro y por línea...

El problema es probablemente la forma de ecualizar la guitarra o un exceso de ganancia en el previo de la tarjeta


equiliqua a eso me referia un exceso de ganacia en la entrada lo malo es remediarlo....mañana probare con la ecualizacion que si no ahora los vecinos me meteran una colleja....lo del micro ya lo pense pero no tengo micro de condensador y con el dinamico que tengo.......enfin.
molte grache.
Subir
TonoMaza
#6 por TonoMaza el 02/02/2006
vaya no se citar..era la primera vez que lo intentaba....y fracase.
Subir
meidei
#7 por meidei el 02/02/2006
Vaya, que raro que no te haya salido la cita, yo hago así...

Tu electroacústica supongo que tendrá potenciómetros o niveles para ajustar, no?

pues normalmente sería, el del volumen a tope y los de ecualización a la mitad...

si ves que así te entra demasiado quítale volumen de la entrada de línea de la tarjeta...

no se me ocurre nada más...


Con el micro dinámico se pueden hacer buenas tomas también si los usas de apoyo, no te cortes, yo he grabado guitarras muy aceptables con shure, senheiser, samson, fostex y otros que no tenían ni nombre, jajaj!

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo