Problema al grabar con pluggins

  • 1
Roberlom
#1 por Roberlom el 30/08/2018
Bien a ver si me puedo explicar bien por que me tiene loco y no se ya que hacer,, el problema es que por ejemplo me pongo en la vista session pero da igual en arrangement tambien me pasa, al tocar digamos en directo con un pluggin vst, digamos serum, hybrid etc... suena de muerte el sonido elegido con todos sus matices y efectos, pero al grabar es como si perdiera todo eso y se queda el sonido base, que se queda por el camino vaya, al final para conseguir algo parecido al sonido del pluggin tengo que recurrir a los efectos de audio del propio Ableton y aparte de ser muy engorroso es casi imposible llegar a igualar el sonido original, he mirado por toda la web y no he conseguido ver nada al respecto,

El pc va sobrado y la interfaz de audio es una steimberg ur Mk2 y como controlador utilizo un M audio code 61 , no se si sera del propio vst o del Ableton,
Subir
franciss
#2 por franciss el 30/08/2018
Explica exactamente a que te refieres con grabar.
¿armas la pista y tocas? ¿o te refieres al exportar? ¿al reproducir en ableton lo grabado suena mal? ¿ o suena mal al reproducirlo fuera de ableton? Es extraño que toques y suene bien y al reproducir lo que has tocado, suene mal.
Subir
Roberlom
#3 por Roberlom el 30/08/2018
En primer lugar franciss gracias por tu interes , a ver si me explico mejor

Decir tambien que aunque no soy un experto con el Ableton, llevo un tiempo con el y a base de ver videos al menos a nivel basico lo controlo,,empece con el 9 y ahora tengo el 10, lo que no recuerdo si esto me pasaba con el 9 tambien,, vamos al lio.

Inserto una pista midi, casi nunca utilizo las de audio, no ses por que pero es asi sera por que estoy mas comodo con las midi,, bueno,, despues elijo el pluggin , Hybrid, Spire, Serum, Loom etc.. etc.. tengo un monton pero estos son los que mas me gustan,,elijo un preset que contiene un sonido digamos con un retardo que suena tipo a lo que hace U2, de estos delays que se entremezclan y quedan fantasticos, me gusta y lo meto en la pista midi, armo la pista y empiezo a tocar notas con el controlador midi , como dije es un M-audio code 61 hasta ahi todo perfecto suena como los angeles, impresionante con los monitores de 50 watios cada uno, activos Mackie,,, me quedo extasiao jajaja, de como suena, entonces el siguiente paso cual es, grabar esto, no exportar, grabar las notas en fraseo o melodia para que queden en un clip midi, y luego utilizarlas junto con drums bajos etc otras pistas del ableton, y ahi viene el problema, empiezo a grabar y todo suena de miedo, pero cuando acaba la grabacion y reproduzco a ver como ha quedado, pues el sonido ha perdido el delay y casi todos los efectos que trae como preset,, queda el preset basico digamos, lo que hago es luego con los efectos que trae el propio ableton o algun pluggin de efectos que tengo es ir modificandolo hasta que consigo algo parecido aunque imposible conseguir el original,,tengo que decir tambien que me pasa con todos los pluggins, no he probado con los sonidos/ presets que trae el Ableton, pero lo hare,, y no con todos los presets, solo con algunos, los que mas me molan claro jajaja... bueno a ver si me he explicado bien...

Saludos
Subir
franciss
#4 por franciss el 30/08/2018
Entiendo que los efectos que tienes en esa pista son sólo los del propio vst y no tienes ningún otro en la pista ni en el máster ¿No?.
Si no es así prueba a grabar con todo desactivado menos los propios del vst.
Subir
Roberlom
#5 por Roberlom el 30/08/2018
Todo desactivado y lo mismo, ahora mismo estoy probando con un sonido simple del Spire, toco y suena de una manera grabo y suena de otra distinta incluso modifica el tempo, nontiendo nada, a ver si puedo hacer un video y lo subo,,
Subir
Roberlom
#6 por Roberlom el 30/08/2018
Me da la sensacion de que al reproducir la grabacion de algun modo e independientemente de la velocidad a la que yo pulse las notas las baja al tempo que tenga seleccionado en la barra de live,, en este caso se nota mucho porque estoy con un tempo de 100 beats, claro al bajar tanto el tempo los delays se desincronizan y suena como el culo,,,ahora como hago para desvincular esto que independientemente del tempo que tenga en el live , suene lo mismo antes y despues de grabar,,
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 30/08/2018
Roberto Lopez escribió:
al menos a nivel basico lo controlo,

Menos mal...
Subir
Roberlom
#8 por Roberlom el 30/08/2018
Menos mal Que?
Subir
franciss
#9 por franciss el 30/08/2018
Si quieres grabar a 100 bpm antes de nada pon el tempo y luego toca y grabas, por otro lado si los efectos son del vst entiendo que van sincronizados con el sonido independientemente a los bpm que reproduzcas.
Haz el video si puedes a ver i vemos algo.
Subir
Roberlom
#10 por Roberlom el 30/08/2018
El tempo ya esta puesto al principio del proyecto , una vez que tengo seleccionados el bajo la bateria y algun que otro sonido, ya busco el que mas me guste , casi siempre lo dejo en 120 pero en este caso lo he bajado a 100 pues me va el house lentorro , a partir de ahi ya sigue todo lo demas, a ver si lo grabo esta tarde y asi lo ves mejor. no se es muy raro, jaja.
Subir
franciss
#11 por franciss el 30/08/2018
Se me acaba de ocurrir una cosa:
Nuevo proyecto cargas el vst seleccionas el preset y le pones los efectos como siempre.
Ahora en vez de grabar, creas un clip midi y escribe notas y a ver como suena al reproducir.
Pero sólo con estas pista y si sale bien prueba a grabar pero sólo teniendo esa pista.
Subir
Roberlom
#12 por Roberlom el 30/08/2018
Lo de escribir las notas no lo he probado pero no suena igual, que usando el controlador, al ser de teclas sensibles el sonido varia aunque sea la misma nota, pero tambien lo probare a ver que pasa, estoy subiendo el video a youtube , a ver que tal se ve pero para hacerse una idea vale..
Subir
Roberlom
#13 por Roberlom el 30/08/2018
A ver si lo se meter aqui ahora jajaja.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
franciss
#14 por franciss el 30/08/2018
Lo estoy escuchando desde un teléfono móvil pero creo que la grabacion se reproduce con los efectos, péro parece que la cuantizacion del clip puede estar metiendo notas donde tu no quieres.
Observa con el clip abierto mientras grabas a ver como se colocan las notas cuando las pulsas.
Subir
Roberlom
#15 por Roberlom el 30/08/2018
Efectivamente compañero, problema resuelto, al escribirse las notas en cada pulsacion independientemente de lo que yo hiciera con la tecla el programa me cuantizaba automaticamente,,he ido a la pestaña de edicion y he visto que en cuantizacion de grabacion tenia marcado cuantizar a negras, no se si es que viene asi por defecto en el programa o lo habre puesto yo sin querer trasteando,, lo he dejado sin cuantizacion et voila, ahora si perfecto,, muchas gracias por la ayuda asi da gusto si señor , yo tiraba por otros derroteros jajaja, no lo habria conseguido sin tu ayuda.....

y al otro colega gracias tambien pero creo que sus aportaciones van mejor en Forobobos/tontosdelculo.org alli como pez en el agua seguro...

saludos tio y gracias otra vez....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo