Problema al grabar - Tempo

rwomdes
#1 por rwomdes el 15/07/2014
Hola amigos...
La presente es paras manifestarles que tengo inconvenientes con el Protools 9 HD.
Mi problema es el siguiente:
Creo un track click para marcar el tempo.
Toco lo que va ir sobre este tempo.
Lo que sucede es que cuando estoy grabando en alguna pista un instrumento por linea o microfoneado.... el sonido se escucha después y no solo eso.. se graba después!
Es muy complicado el estar:
1. O muteando las demás pistas para poder no "perderme" con este problema.
2. O estar grabando y luego intentar acomodar la pista para que suene en conjunto con las demás pistas.

Ya he estado haciendo todo lo que dicen los post de latencia y demás... pero esto es muy extraño y no solo eso sino que es tan tan tan molesto...

Tengo un PC escritorio con 16 de ram y una D946GZIS... en pocas palabras no debería pasar esto.. pero esta pasando jeje
Tanto el Waves 9 como el Protools 9 HD son comprados y con ilok.

En caso de encontrar solución me va tocar formatear...
Espero sus comentarios!

PD: He estado leyendo que es mejor ponerle Hackintosh ... pero ni idea de como hacerlo y no se si esto funcione... alguno lo ha hecho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rwomdes
#2 por rwomdes el 17/07/2014
Hola...
Alguno que le haya pasado esto?
Que el sonido le vaya atrasado despues de grabar?
Lo han podido solucionar? como?
Gracias de antemano!
Subir
Jesus D. Gavidia A
#3 por Jesus D. Gavidia A el 17/07/2014
Me parece que es problema de latencia, intenta ir a setup, playback engine, y sampler pongo a 512 mientras estés grabando. Luego cuando estés editando si la pc te lo pide aumentale.
Subir
rwomdes
#4 por rwomdes el 17/07/2014
Jesus D. Gavidia A escribió:
Me parece que es problema de latencia, intenta ir a setup, playback engine, y sampler pongo a 512 mientras estés grabando. Luego cuando estés editando si la pc te lo pide aumentale.

Hola Jesus ..
Gracias por comentar...
El problema aún persiste...
Alguna otra solución?
Saludos!
Subir
Omar5
#5 por Omar5 el 18/07/2014
Yo intento grabar con el playback engine lo más bajo posible también. A mi se me suele atrasar (mover hacia la derecha) un fotograma... normalmente lo que hago es eso... una vez grabado adelantar todo un fotograma a la izquierda y queda más o menos en su sitio...

Es posible que si tienes cosas en cadena en un canal auxiliar, compresor u otros plugins estos estén produciendo que la señal llegue más tarde al canal de audio donde grabes....

Si estás grabando directamente con entrada en un canal de audio...


Qué interface tienes??
No se me ocurre mucha más solución amigo.
Subir
rwomdes
#6 por rwomdes el 18/07/2014
Omar5 escribió:
Yo intento grabar con el playback engine lo más bajo posible también. A mi se me suele atrasar (mover hacia la derecha) un fotograma... normalmente lo que hago es eso... una vez grabado adelantar todo un fotograma a la izquierda y queda más o menos en su sitio...

Es posible que si tienes cosas en cadena en un canal auxiliar, compresor u otros plugins estos estén produciendo que la señal llegue más tarde al canal de audio donde grabes....

Si estás grabando directamente con entrada en un canal de audio...


Qué interface tienes??
No se me ocurre mucha más solución amigo.

Hola amigo .. gracias por responder..
Pues te comento que cuando grabo no le pongo ningun pluggins sino hasta despues que he grabado.. por que me podría generar problemas de cortes.
Lo que estoy haciendo ahora al grabar es lo siguiente:
1. Muteo el canal
2. Me pongo a grabar sobre ese canal .. esto es para no escuchar ese feedback fastidioso estilo eco.
3. Luego de terminar de grabar someto este canal a que quede bien cuadrado con el tempo.
En fin muchos pasos que nunca me pasaría si grabará con el tempo...
Tengo la Fast track c400...
De verdad un amigo tiene una maquina menor a la que tengo y no le pasa esto...
Y si hago lo que me dijo David y el problema persiste..
En fin ya no se ni que inventar jeje
Saludos!
Subir
FatBoyMusic
#7 por FatBoyMusic el 22/07/2014
Reduce la latecia a 256 o 128... para que te de resultado... desactiva los plugins mientras grabas... Reverbs, compresores, delays etc. Debes desactivarlo... Si le pines Bypass, estos siguen consumiendo recursos del pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo