Problema Gravando MIDI en Cubase

  • 1
zoe25
#1 por zoe25 el 18/01/2008
Hola, cuando grabo midi en cubase sx3 desde mi teclado midi, me lo adelanta del tiempo real, al contrario que la latencia, las notas aparecen en pantalla al ser tocadas y automaticamene retroceden unas décimas en el secuenciador, obligandome siempre a corregirlo despues de grabar. He mirado los menus y no encuentro ninguna referencia a esto. Alguien me puede hechar una mano? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 18/01/2008
:shock: Como que se adelanta es como vidente o algo asi? jajajaja :o
ya enserio no entiendo muy bien el problema :?: cuando lo tocas esta sin latencia?
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 18/01/2008
prueba a cambiar los controladores, pero vamos loque dices meparece un imposible es imposible que se te adelante si aún no has tocado la nota el resto latencia, lo demas maggia, lo dicho unos asio4all creo que te valeny son muy estandars
Subir
zoe25
#4 por zoe25 el 18/01/2008
Ya utilizo drivers Asio, los de mi m-audio y funcionan muy bien, solo tengo 13ms de latencia, pero el problema no es ese, como explicaba lo retrocede, es decir hace que suene antes de como he tocado en realidad, y he hecho pruevas porque a mi tambien me parecia muy extraño, como poner el metrónomo y tocat un golpe de percusión con cada "tic" de la claqueta. El resultado es que la grabación MIDI retrocede y todos mis golpes de percusión quedan colocados unas décimas de segundo antes de el lugar que les corresponde en el tiempo ( en la linea de inicio de compás). Si trabajo en otros secuenciadores como Protoools esto no sucede.
Subir
miradasonora
#5 por miradasonora el 18/01/2008
¿tienes activada la autocuantizacion AUTO Q en la barra de transporte?
chequea tambien:
1- archivo/preferencias/grabar/grabacion retrospectiva
2- proyecto/configuracion de proyecto/pull-up..pull-down
3- dispositivos/VST audiobay/experto/prioridad del audio (cuanto mas bajo, mas prioridad tiene el timing MIDI midi)
si nada mejora prueba en preferencias a poner todo por defecto..
a ver si hay suerte...y si no...
en alguna ocasion he tenido algo parecido y creo que es mas sencillo reinstalar el software salvando antes tu perfil con tus configuraciones..
espero que te sirva.
Subir
zoe25
#6 por zoe25 el 18/01/2008
ok voy a provar con todo eso y aver si consigo algo, muchas gracias.
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 18/01/2008
Efectivamente era porque el autoQ de la barra de transporte estaba activado, ya lo he solucionado, gracias amigo! =D>
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 18/01/2008
Si te vuelve a pasar: Esto es un bug muy cabroncete que tiene el cubase SX3. No se si seguira exitiendo en la version 4 por que no me he actualizado. Yo sufri bastante con este bug. No es problema ni de tu instalacion ni de tus drivers ni de tu interface. Yo si te digo la verdad no he podido solucionar el problema, lo unico que hago es que cuando me pasa reinicio y todo vuelve a ir bien hasta pasado un buen rato.

Echa un vistazo por aqui:
http://knowledgebase.steinberg.net/95_1.html
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 18/01/2008
XAUL escribió:
Si te vuelve a pasar: Esto es un bug muy cabroncete que tiene el cubase SX3. No se si seguira exitiendo en la version 4 por que no me he actualizado. Yo sufri bastante con este bug. No es problema ni de tu instalacion ni de tus drivers ni de tu interface. Yo si te digo la verdad no he podido solucionar el problema, lo unico que hago es que cuando me pasa reinicio y todo vuelve a ir bien hasta pasado un buen rato.

Echa un vistazo por aqui:
http://knowledgebase.steinberg.net/95_1.html


A mi me pasa que toco sin latencia apreciable y "a veces" las notas aparecen despues , unos 2 compases (como parece que te sucede) y efectivamente si reinicio se soluciona el problema....hasta que le da por hacerlo otra vez. Tb con cubase sx3

Saludos
Subir
hiddenbrain
#10 por hiddenbrain el 19/01/2008
zoe25 escribió:
Hola, cuando grabo midi en cubase sx3 desde mi teclado midi, me lo adelanta del tiempo real, al contrario que la latencia, las notas aparecen en pantalla al ser tocadas y automaticamene retroceden unas décimas en el secuenciador, obligandome siempre a corregirlo despues de grabar. He mirado los menus y no encuentro ninguna referencia a esto. Alguien me puede hechar una mano? gracias.


Casualmente me he registrado en este foro para hacer una consulta idéntica :shock:

La preungta es: ¿el AutoQ no es la cuantización automática? ¿Qué tiene que ver eso con que las notas me salga siempre colocadas un pasito por detrás? Tengo bastante buen tempo tocando y excepto alguna nota que se me escapa tengo claro que es un problema de Cubase porque me retrasa todas por igual. En mi caso uso un EMU X-Board por USB. He probado a hacer todo lo que habéis dicho excepto reinstalar y de momento me ocurre lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
miradasonora
#11 por miradasonora el 19/01/2008
Si el pasito hacia atras o adelante es una division de 1 compas exacta es producto de la cuantizacion automatica..
sobre el timing MIDI:
en el link a steinberg que colgasteis antes dice:
instalar directX 9
Configuracion de dispositivos/Directmusic ---- usar estampacion del tiempo del sistema.
Subir
zoe25
#12 por zoe25 el 27/01/2008
Perdonar, creo que el problema no era el auto Q, pq me siguió pasando después.
He reinstalado el programa y se quitó el problema o por lo menos se disminuyó bastante.
He descubierto que en protools hay una opción para MIDI que te permite decir cuanto tiempo quieres que se adelante o retroceda el MIDI despues de ser tocado. Esto sirve para compensar tu latencia. Por ejemplo si tienes 13ms de latencia, calculas cuantas muestras son y le indicas la cantidad de muestras que deve adelantar las notas.
Es muy posible que Cubase tenga alguna opción parecida. Pero yo no se donde, tengo que buscar bien.
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 27/01/2008
Alguien escribió:

solo tengo 13ms de latencia

lo malo es que no eres exijente, probaste a bajar el buffer?
Subir
zoe25
#14 por zoe25 el 27/01/2008
pues no, no lo he probado, pero no se me ocurre que relación puede tener el bufer con esto. Por que no lo explicas tu?
Subir
zoe25
#15 por zoe25 el 27/01/2008
No tengo 13, tengo 7ms, ya me dí cuenta de eso pero no lo correjí por que si te lees todo lo que se ha hablado en este post verás que no es un problema de latencia el asunto que discutimos. Pero tienes razón en eso de "solo 13ms"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo