prueba a cambiar los controladores, pero vamos loque dices meparece un imposible es imposible que se te adelante si aún no has tocado la nota el resto latencia, lo demas maggia, lo dicho unos asio4all creo que te valeny son muy estandars
Ya utilizo drivers Asio, los de mi m-audio y funcionan muy bien, solo tengo 13ms de latencia, pero el problema no es ese, como explicaba lo retrocede, es decir hace que suene antes de como he tocado en realidad, y he hecho pruevas porque a mi tambien me parecia muy extraño, como poner el metrónomo y tocat un golpe de percusión con cada "tic" de la claqueta. El resultado es que la grabación MIDI retrocede y todos mis golpes de percusión quedan colocados unas décimas de segundo antes de el lugar que les corresponde en el tiempo ( en la linea de inicio de compás). Si trabajo en otros secuenciadores como Protoools esto no sucede.
¿tienes activada la autocuantizacion AUTO Q en la barra de transporte?
chequea tambien:
1- archivo/preferencias/grabar/grabacion retrospectiva
2- proyecto/configuracion de proyecto/pull-up..pull-down
3- dispositivos/VST audiobay/experto/prioridad del audio (cuanto mas bajo, mas prioridad tiene el timing MIDI midi)
si nada mejora prueba en preferencias a poner todo por defecto..
a ver si hay suerte...y si no...
en alguna ocasion he tenido algo parecido y creo que es mas sencillo reinstalar el software salvando antes tu perfil con tus configuraciones..
espero que te sirva.
ok voy a provar con todo eso y aver si consigo algo, muchas gracias.
Si el pasito hacia atras o adelante es una division de 1 compas exacta es producto de la cuantizacion automatica..
sobre el timing MIDI:
en el link a steinberg que colgasteis antes dice:
instalar directX 9
Configuracion de dispositivos/Directmusic ---- usar estampacion del tiempo del sistema.
Perdonar, creo que el problema no era el auto Q, pq me siguió pasando después.
He reinstalado el programa y se quitó el problema o por lo menos se disminuyó bastante.
He descubierto que en protools hay una opción para MIDI que te permite decir cuanto tiempo quieres que se adelante o retroceda el MIDI despues de ser tocado. Esto sirve para compensar tu latencia. Por ejemplo si tienes 13ms de latencia, calculas cuantas muestras son y le indicas la cantidad de muestras que deve adelantar las notas.
Es muy posible que Cubase tenga alguna opción parecida. Pero yo no se donde, tengo que buscar bien.
pues no, no lo he probado, pero no se me ocurre que relación puede tener el bufer con esto. Por que no lo explicas tu?
No tengo 13, tengo 7ms, ya me dí cuenta de eso pero no lo correjí por que si te lees todo lo que se ha hablado en este post verás que no es un problema de latencia el asunto que discutimos. Pero tienes razón en eso de "solo 13ms"