Problema graves esquina trasera

Alvaro Murillo Sánchez
#1 por Alvaro Murillo Sánchez el 18/02/2020
Hola!

Mi nombre es Alvaro, soy nuevo!

En mi home estudio tengo 0 graves en el punto de escucha, pero si me voy a la parte trasera y me agacho un poco, entonces ahi el sub te cortara la respiración jejeje

Os adjunto una foto la parte frontal ( tengo trampas y absorcion)

También os adjunto la parte trasera, tengo un par de trampas en una esquina, en la otra lo tengo complicado por la puerta...

Como creéis que podría eliminar la bola del final de la sala y que los bajos se escuchen en el punto de escucha? Me han dicho que ponga difusores en las puertas del armario y puerta habitacion

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BDB3AC34-871D-4ECB-99F7-8E3B3D9C191D.jpeg
4A57F9CE-A46C-4859-8C4A-734E3654768B.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/02/2020
Que tengas cero graves en el punto de escucha y tantos al fondo me parece poco posible; algo tendrás también en el punto de escucha (¿has hecho mediciones con algún programa para este propósito?).
De todas maneras, si se verifica eso, que lo dudo, si no vas a hacer tomas con micrófono en el lado donde comentas que existen, y si solo haces mezclas, tampoco sería tan grave.
Causas puede haber muchas, la principal que no es un estudio sino una habitación con armario. En ese espacio cabrá una pedazo trampa de graves de mucho cuidado.
Hacer un espacio más difuso poco va a solucionar esa bola que comentas.
Subir
Alvaro Murillo Sánchez
#3 por Alvaro Murillo Sánchez el 18/02/2020
No es que tenga cero, pero antes estaba en otra habitación y no era tan exagerado... se oye un poco hueco

No he hecho mediciones y tampoco tengo material para hacerlas.

Que me recomiendas que intente poner trampas en la esquina de la puerta? El armario no lo uso le pongo algun tipo de plancha?

Hago composición, mezcla y mastering de musica electronica, no grabo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/02/2020
Sin saber, nada, llamar a un ingeniero, ya que cuando nos encontramos mal llamamos al médico, tenemos que edificar a un arquitecto o se jode algo de la caldera llamamos al de Saunier Duval ( o la marca que sea).
Pues con algo tan de ingeniero lo mismo.
Igual que espero que haya mucha gente que confie en tu experiencia y profesionalidad para mezcla y mastering.
Yo para mi estudio llamé a unos cuantos; pero me equivoque, los llamé poco, recibí buenos consejos; pero no un proyecto, todo por no ir con la pasta (que no es tanta para una exigencia como ésta) por delante, entre otras cosas porque más de uno dio por hecho que sabía más de lo que se (le pasa a más de uno, debe ser porque se escribir con cierta decencia, algo ya infrecuente); mientras que un proyecto no tiene vuelta de hoja: hay que ejecutarlo, como a más de uno...
Subir
Alvaro Murillo Sánchez
#5 por Alvaro Murillo Sánchez el 18/02/2020
Yo me dedico a mi propia música y la gente que me pide que mezcle o lo que sea lo hace por que les gusta como suena mi música publicada.

Tienes toda la razón, no conozco a ningun ingeniero que me pueda “ ayudar” con esto porque la mayoria de gente q conozo son productores rata de youtube como yo jejeje

No tengo referencias de nadie que de verdad sepa lo que hace, si la tuviese le pagaría creeme, y como aun asi no busco crear un estudio profesional (no se cuanto durare en esa casa) solo busco como hacer que suene un poco mejor para salir un poco del paso y tener un punto de escucha más equilibrado... con atraer esos graves a el punto de escucha me vale :) de hecho de 200 para arriba me suena bastante bien pero hecho de menos un poco de 200 para abajo
Subir
Nyze
#6 por Nyze el 18/02/2020
Hola,

Los difusores no te van a hacer nada de 200 hz para abajo.
Necesitas mucha absorción de 200 para abajo. Por el tamaño de la habitación ninguna esquina está de más con tratamiento para graves, pero serio, esas espumas que tienes en las esquinas no hacen nada tampoco en el rango crítico.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/02/2020
Pues entonces te toca discernir de entre los miles de comentarios en cientos de hilos que se han publicado o que alguien que sepa más que yo te dé un consejo más experto.
Pero ya te digo que, sin mediciones, poca hostia.
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 27/03/2020
No se bien las dimensiones de tu sala pero es algo básico. Las frecuencias bajas no caben en ese espacio. Puedes si quieres hacer par de BDA pero difícil corregir todo. Necesitas una sala mas grande o bocinas mas pequeñas. Si tu quieres reproducir una onda de 40hz, necesitas mínimo 26ft de distancia entre la pared frontal y la de atrás, 20ft de anchura y 13ft de altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo