Problema con guitarras metal

raulelheavy
#1 por raulelheavy el 28/09/2011
Bueno chicos, aqui de vuelta, con un problema que me esta dando muchos quebraderos de cabeza desde hace ya un tiempo y no logro solucionar, yo hago musica Death Metal Melodica, y las guitarras acompañantes, bateria, bajo, etc, ningun problema con ellas, el problema me viene al meter guitarras punteando por encima con dobles voces, no se como equalizarlas o que vst utilizar para que no me suenen tan "cerdas", he estado usando revalver MKIII por eso de haberme gastado la pasta en el, pero no consigo solucionar este problema.
Mi idea es conseguir unas guitarras que se ASEMEJEN a las del comienzo del tema Hero de Nightrage, es decir, se que no puedo conseguir el mismo sonido porque graban en estudios microfoneando de nosecuantosmil dolares jaja, pero al menos que esas guitarras sean escuchables sin hacerse tan desagradables al oido, si pudierais aconsejarme que hacer me ayudariais muchisimo porque ya no se como voy a conseguirlo, adjunto los 2 temas.
--El de Hero de Nightrage lo podeis escuchar aqui, para ver esas guitarras que puntean al principio que os digo.

http://www.goear.com/listen/c768c1a/hero-nightrage

El mio lo adjunto.
PD: el tema no esta bien mezclado, era solo para que vierais el sonido de las guitarras que os digo, y si les bajo medios, se pierden en la mezcla. ](*,)
Muchas gracias chicos, siempre conseguis ayudarme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba para hispasonic.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Billy Betancur
#2 por Billy Betancur el 28/09/2011
Pienso que dándole muchos medios (Exagerados) y cortando bajos y altos (Preferiblemente bajos en cero) a lo mejor con esa eq te pueden salir un poco esas guitarras. Saludos
Subir
depo
#3 por depo el 29/09/2011
Ahhhh guitarras metal

¿Que hay más divertido?

A ver: Yo, lo que he aprendido con los años es que, para grabar guitarras de arreglo, utilices un ampli y/o guitarra y/o pastilla y/o pedal diferente al de las guitarras de base. Los armónicos de la distorsión serán diferentes, y te permitirá "jugar" más en mezcla.

Consejos: Un poco menos de distorsión, mejora la claridad, y no la "caña". Baja un poco el tono de la guitarra, para quitar algo de agudos. la mezcla que pones tiene esas guitarras mucho más altas y más mono que la canción de nigthmare. Bájalas y abre el estereo. "Nunca" tienen que estar por encima de las de base. Añade un poco de reverb corta.
Subir
raulelheavy
#4 por raulelheavy el 29/09/2011
vale, muchas gracias, subire mis progresos conforme valla avanzando, muchas gracias a los 2 de verdad ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo