Problema importando MIDI

haceteunosmates
#1 por haceteunosmates el 26/01/2011
Hola soy nuevo en el mundo de la musica. Al fin encontre un foro en español. Uso Cubase 5 y tengo un problema con el programa porque no me respeta el formato de un archivo MIDI. Les explico como me salga y espero me puedan ayudar. Muchisimas gracias.

Resulta que un programa llamado Guitarpro reproduce las pistas de una cancion (guitarras, bajos, baterias, etc.) en formato MIDI. Lo que hago yo es exportar la pista de bateria en formato MIDI para importar dentro del Cubase y usar un VST para que suene mejor. Luego grabo las guitarras arriba, etc.

El problema que estoy teniendo es que por alguna razon cuando importo la pista MIDI al Cubase, este arruina o no respeta el tempo de la misma. Es decir, dentro del programa Guitarpro, la bateria empezaba justo a tiempo con las guitarras, etc., pero al importarlo en el Cubase empieza mucho antes y mucho mas rapido, es decir con un tempo mas rapido del original.

No entiendo por que pasa esto, ya que si importo las pista de guitarra por ejemplo, no las modifica en absoluto y mantienen el tempo original. Solo la bateria me da problemas. Cual es el problema? Si necesitan mas datos avisenme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 27/01/2011
Puede que el problema esté en la exportación de GuitarPro, y no en la importación de Cubase.

¿Has probado a reproducir el MIDI en otro sitio que no sea Cubase? ¿Suena la batería como debe?
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 27/01/2011
Hola haceteunosmates, ¿has comprobado si el tempo de Cubase coincide con el tempo de Guitarpro?

Un saludo
Subir
Solid Coyote
#4 por Solid Coyote el 06/05/2011
yo tengo el mismo problema, y si reprodusco esa pista midi con el reproductor de windows, por ejemplo, esta bien el tiempo, solo cuando la importo a algun programa tipo cubase, ya que tambien probe con adobe audition.
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 06/05/2011
Hola, por defecto Cubase como otros programas tienen el tempo en 120 bmp, tendrian que asignar el tempo que quieran ustedes,(Ctrl+T) para que abra la pista de tempo... tan simple como eso....acordate de marcar sobre el canal midi la opcion que tiene forma de 'reloj' para que cambie a forma de 'nota musical'...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo