Problema al importar pistas (diferente longitud/tempo??)

truthtown
por el 09/07/2019
Hola
Perdón si se ha discutido antes. No consigo encontrarlo.
Llevo muchos años usando Cubase, pero tengo que hacer una sesión con Ableton Live 10 Suite y una controladora para mezclar en directo.
Quiero crear diferentes Proyectos con canciones que ya tengo. Cada una con 8 Stems, que serán 8 pistas.
Mi problema es el siguiente: creo un proyecto nuevo con 8 pistas y cargo en cada pista arrastrando cada WAV.
No consigo que todas las pistas suenen sincronizadas. Cada una aparece con una longitud diferente y suenan distorsionadas, como ralentizadas o aceleradas.
¿Qué estoy haciendo mal? Estoy seguro de que es una chorrada, pero no consigo encontrar en el manual ni en Internet la respuesta.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sennheiser EW 112P 4G-A Kit Inalámbrico
    490 €
    Ver
  • Presonus Ar 16 Usb. Mesa analógica de 16.canales y tarjeta de sonido
    270 €
    Ver
  • Proyector 12.000 lumens RICOH
    2.500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
franciss
por el 09/07/2019
Debes hacer warp a cada tema, de esta forma sonarán sincronizadas.
Esto es si los temas son de diferentes BPM, si son del mismo bpm simplemente seria cuadrarlos a la cuadrícula.
truthtown
por el 09/07/2019

Gracias por tu respuesta!!
Justo venía a escribir que ya he encontrado la solución. Me he tirado toda la mañana buscando, y al fin lo he encontrado en YT en un vídeo en inglés!

Opciones/ Preferencias/Warp Launch/Auto warp OFF

Todas las pistas, que pertenecen a cada una de las canciones, están con el mismo BPM. Ocurría que hay hay una opción (Auto Warp) que sirve para hacer lo que decías automáticamente a cada track que se importa, pero, al no ser pistas de techno con loops y golpes muy marcados, sino que tienen voces, baterías y guitarras orgánicas y demás, pues a cada pista le daba la velocidad que le apetecía, de ahí que cada una tenía su BPMs y, por tanto, su longitud.

Muchas gracias por la ayuda y espero que le sirva al siguiente.
Un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas