Diego Armand le Blanc escribió:
imagen corresponde a un video de youtube con piano y partitura. Así q no tengo mayores referencias..
Lamento decir que la música de la captura de pantalla está mal escrita o no se corresponde con ninguna lógica de notación musical presente en cualquier manual de teoría musical.
En un 6 por 8 es imposible tener un tresillo de semicorcheas con solo dos semicorcheas. La función del tresillo como grupo de valoración especial es introducir 3 figuras donde solo caben 2. Por lo tanto un tresillo de semicorcheas debe contener 3 semicorcheas o figuras/silencios que equivalgan a esa duración.
Observando la escritura de la mano derecha el tresillo inferior parece dibujar mal el silencio, que debería ser de corchea en vez de semicorchea.
Lo mismo pasa con la negra y silencio de semicorchea del final de compás. Atendiendo a la alineación de la mano derecha debería ser una corchea y un silencio de semicorchea (todo ello engobado en un tresillo de semicorcheas)
Conclusión: La transcripción es un desastre y sabiendo un poco de teoría musical es evidente para cualquier músico con experienica. Esto ocurre porque el del vídeo está usando un secuenciador MIDI con un editor de partituras poco desarrollado que escribe de manera errática notaciones algo complejas. Es habitual esta incoherenci en los editores de partituras de los secuenciadores. .
Hay decenas de maneras de escribir esto en Sibelius o cualquier otro editor de partituras pero en ninguno de ellos tendrá ningún sentido musical.
Mi modesto consejo es que te pongas al día en teoría musical y tengas un criterio sano para reconocer la escritura musical mal transcrita. Intentar dar sentido racional o musical a esa escritura es un error muy profundo y una lucha imposible.
Adjunto, con permiso de las autoridades competentes, mi versión de solución al problema, desarrolladas ambas en el mismo documento.
Espero que el consejo te sirva para algo positivo en vez de liarte la cabeza.