Problema en insonorización. Ayuda!

rulgarden
#1 por rulgarden el 31/08/2009
Hola a todo el mundo, estoy realizando la insonorización de una sala y me acabo de dar cuenta de un fallo en el suelo (está en teoría terminado , ahora estoy empezando con las paredes). El tema es que se me fué la olla y uno los rastreles donde se apoya el DM (de 1.6mm) lo puse a 60 cm del anterior en lugar de a 50 que es como tengo el resto. La cuestión, pues que cuando piso de me dobla demasiado y no me acabo de fiar. ¿A alguien se le ocurre algo que no sea levantar el suelo y poner un listón nuevo enmedio? ¿ALguna idea para poder reforzar ese trozo de suelo y que no me de problemas?

El tema está en que los listones apoyan contra el suelo en unos tacos de Sylomer y ya no me quedan, si pongo un listón nuevo me hará falta comprar algunos más y entre que me llegan y no pues perderé un par de días, claro que si no hay más remedio lo haré.

Help!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 31/08/2009
Yo no tengo mucha idea pero mira las dimensiones y busca algun tipo de chapa fina y rigida, y colocala encima, y luego colocale alguna capa mas o MDF al final, no se, si solo es una parte, juega con la geometria, pon MDF en otro sentido que apoye bien sobre otros listones no se, aunque sobresale entonces 1cm no?

suerte tio. un saludo. Seguro que te sale alguna solucion.
Subir
deivitoff
#3 por deivitoff el 31/08/2009
rulgarden escribió:


El tema es que se me fué la olla y uno los rastreles donde se apoya el DM (de 1.6mm) lo puse a 60 cm del anterior en lugar de a 50 que es como tengo el resto. La cuestión, pues que cuando piso de me dobla demasiado y no me acabo de fiar. ¿A alguien se le ocurre algo que no sea levantar el suelo y poner un listón nuevo enmedio? ¿ALguna idea para poder reforzar ese trozo de suelo y que no me de problemas?
.

Help!!!


Busca un DM de 60 cm de ancho por el largo que le corresponda ....

..... bueno, si es que lo he entendido bien !

Suerte tío
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 31/08/2009
Gracias por las respuestas, lo de meterle más DM lo descarto porque, o me quedaría el suelo a dos niveles o tendría que meter mas DM en todo el suelo. A mi más bien se me ocurría reforzar esa área con algun tipo de lamina bastante rígida que aunque me haga una pequeña tarima no sea un escalón o incluso usar esa lámina para todo el suelo. Había pensado también que podía rematar el suelo con parquet laminado y usar más grosor de lo habitual, no se si me serviría, en teoría el parquet laminado es alta densidad y no media como el dm.
Otra opción sería hacer una tarima en esa área con más dm y si me queda a dos niveles pues me jodo y punto, arrrgghh. ¿Cómo lo véis?
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 31/08/2009
igual lo del parquete queda mejor, y que descanse en listones de diferente altura, tendras que currar los listones pero con un nivel lo ajustas bien y luego pones el parquet, mira a ver, porque lo de la tarima a ver si no gusta? o es para ti? saludos!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 31/08/2009
Igual es preferible que pierdas un par de días antes que hacer alguna chapuza o gastarte más de lo necesario añadiendo capas. Otra opción es probar a cambiar la plancha por una de alta densidad en vez de dm.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 31/08/2009
A ver, lo más simple sería desatornillar el dm donde los listones están a 60cm y poner otro listón en medio, pero claro, es un currazo guapo y además tendría que pillar más tacos de Sylomer, por eso había pensado o en hacer una tarima con otro DM o meter un parquet laminado de más espesor. El tema es que se aconseja meter DM de 19mm pero donde lo compré me dijeron que con 16mm iba sobradísmo, culpa mía por hacer caso, lo se. El resto de suelo cuando pisas se dobla un pelín de nada pero supongo que metiendole el parquet encima ya no se notará, pero el trozo donde tengo los listones a 60cm pues hombre , se dobla casi 0.5cm al pisar . Podría, creo yo, o meter una lámina fina de dm de 5mm por ejemplo encolada y encima el parquet o meter parquet más grueso del normal. Lo de meter más dm del mismo o casi mismo grosor me daría un desnivel muy grande con lo que sería como hacer una tarima o tener el suelo a dos niveles, no se si vale la pena. Ideas???
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 01/09/2009
rulgarden escribió:
El tema es que se aconseja meter DM de 19mm pero donde lo compré me dijeron que con 16mm iba sobradísmo, culpa mía por hacer caso, lo se.



Pues mete 19, aunque vayas sobrado con 16, por 3mm... Siempre estaras del lado de la seguridad y si te va a quedar bien, otra cosa es el precio.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 01/09/2009
Ostias, meter DM de 19 ahora me implicaría levantar TODO el suelo y tirarlo a la basura, antes levanto esos trozos y pongo otro listón y a correr.
De todas maneras hoy he hecho la prueba de meter encima una plancha de parquet laminado de 0,8cm y la verdad es que el movimiento es mínimo con lo que a lo mejor refuerzo los dos dm´s que más se mueven y pondré en todo el suelo un parquet de 1,2 o 1,3 cm que es un grosor que he visto por ahí aunque me salga un pelín más caro. Todavía no lo he decidido del todo pero la sensación que me ha dado al meter el parquet ha sido buena.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 01/09/2009
Piensa también en lo que va a ir encima del suelo, racks, amplis, mesa... no se, si na va nada no pasa nada, pero si metes peso igual se te deforma el suelo y acaba siendo peor.
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 01/09/2009
Ah yo pensaba q el DM iba encima, ok! jeje

sube unas fotitos :D
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 05/09/2009
Bueno, finalmente he desmontado el DM donde estaba a 60cm y he colocado un listón enmedio con los tacos de Sylomer, no me la he querido jugar. Ahora estoy liado con las paredes, iré subiendo fotos conforme vaya avanzando.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 05/09/2009
Es lo mejor que has podido hacer, a esperar esas fotos! Un saludo
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 06/09/2009
Bueno, antes de liarme otra vez voy a intentar colgar unas fotillos. No ha habido manera de colgarlas en hispa por lo que las he subido temporalmente vía Picasa a mi perfil.
http://picasaweb.google.es/rulgarden/
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 06/09/2009
Yo no entiendo mucho de insonorización, pero por todo lo que he leido deberías haber hecho las paredes antes que el suelo y el techo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo