Problema en insonorización. Ayuda!

nearfield
#31 por nearfield el 12/10/2009
rulgarden escribió:
Hola Nearfield, no se lo del mp, ya lo miraré.
A ver, dices que el suelo flotante no está desolarizado de los muros existentes, a que te refieres? No hay contacto entre ellos.
Si dos habitaciones comparten suelo flotante dices, eso es lo que trato de decir, no es así en mi caso. El home studio lo estoy realizando en una parte de un garaje, imaginate que tuviera forma de L, pues en el final. Lo que quiero decir es que sólo hay suelo flotante en esa habitación y es diáfana(al menos de momento) ya que no voy a hacer cabinas ni nada todavía.

En la página anterior te decían que mejor hicieras los muros antes que el suelo y dices que después... pero ahora parece que no vas a hacer muros... ¿?

Tu suelo (según parece por las fotos) toca con las paredes. Ese es el problema.
Subir
rulgarden
#32 por rulgarden el 13/10/2009
Hola Nearfield y gracias por la respuesta. Me estoy empezando a perder :? . A ver, hay contacto entre las paredes y el suelo, las paredes "flotadas" descansan el el suelo "flotado" pero el suelo "flotado" no tiene contacto con las paredes "originales". ¿Es ese el problema? Porque si es así sería tan sencillo como rebajar la pared de pladur 1cm. En el caso de haber hecho la pared antes que el suelo no lo acabo de pillar porque estaría en las mismas, deberían sin tener contacto entre ambas?
A lo que me refiero en mi anterior post es que mi suelo "flotado" termina antes de tocar la pared original, de hecho ni siquiera toca los listones de la pared donde apoya el pladur.

A ver si lo acabo pillando :roll: y gr
Subir
nearfield
#33 por nearfield el 14/10/2009
Si el suelo flotante no toca el muro, está bien hecho porque flota (un tapón de corcho en una botella no flota aunque esté llena porque toca las paredes). Sobre ese suelo flotante debe apoyarse el trasdosado (y el peso del trasdosado debe estar incluido en los cálculos del material amortiguante).

Hace poco leí que en aislamiento no es tan importante hacer las cosas bien como no hacerlas mal. Me gusta la frase. A lo que quiero llegar es que sin tener ni idea se puede hacer una cosa que sin ser óptima, por lo menos cumpla.

No me llego a hacer una idea de cómo está hecho exactamente ni lo hubiera hecho siquiera parecido, pero tu suelo no tiene mala pinta.
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 14/10/2009
Vale vale, era lo que yo pensaba entonces, aunque si hice el suelo antes el suelo no se toca con los muros. El peso de las paredes está calculado en los Sylomer como tú dices.
La frase que comentas me gusta más a mi seguro porque como muchos por aquí me metí en esto sin tener ni puñetera idea, después de leer el Acoustics101, consultar a empresas, foros,etc. llegué a más o menos entender los conceptos básicos y creo que están bien aplicados. Los listones tanto de paredes como de suelo tampoco llegan a tocarse nunca ni los de la pared "descansar" sobre el suelo. Por cierto y por no abrir otro hilo, ¿ahora me va a tocar liarme con el acondicionamiento y ahí si que voy perdido, alguna idea de por donde tirar?
Subir
rulgarden
#35 por rulgarden el 20/10/2009
Bien, ya está terminado y el resultado no me acaba de desagradar del todo pero por la puerta la verdad es que se nota que es por donde se "cuela" más. Lógico por otro lado porque hice una chapuza, una puerta normal y corriente con una plancha de copopren pegada y en el marco también hay copopren(digamos frontalmente, no donde encaja la puerta). La cuestión es¿que puedo hacer para mejorar el aislamiento de la puerta? .Se me ocurría con unas bisagras, una plancha de madera y copopren o lana de roca hacer como una segunda puerta interior, ¿cómo lo veis? ¿Ideas?
Subir
nearfield
#36 por nearfield el 20/10/2009
Si aguanta, más peso. Por ejemplo con tela asfáltica remachada o pegada.
Subir
rulgarden
#37 por rulgarden el 05/11/2009
Gracias por la respuesta nearfield. ¿Te refieres igualmente a hacer como una doble puerta? Respecto al material me sobró bastante Fonodan: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1
¿Crees que me serviría? ¿Uso el copopren? Me molaría aprovechar el poco material que me ha sobrado, la verdad es que ya me he gastado suficiente pasta :?
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 06/11/2009
El fonodan es caro y está pensado para otra cosa pero si ya lo tienes, úsalo.
Subir
rulgarden
#39 por rulgarden el 11/11/2009
Ok, lo haré y ya te comentaré resultados.Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo