Problema en insonorización. Ayuda!

rulgarden
#16 por rulgarden el 06/09/2009
Pues no, eso pensaba yo y es mucho mejor hacer primero el suelo porque te delimita el perimetro de la sala y donde van a a apoyar las placas de pladur en mi caso. No lo digo yo, lo dice todo el mundo con el que he hablado en el último mes y medio y los manuales que he consultado. Supongo que algo más que yo sabrán, al menos eso espero,jejej.
Subir
solker
#17 por solker el 06/09/2009
draidUn escribió:
Yo no entiendo mucho de insonorización, pero por todo lo que he leido deberías haber hecho las paredes antes que el suelo y el techo...

Se puede hacer de ambas formas, pero yo al menos, me fío mas de hacer el suelo antes y reposar las paredes sobre el suelo flotado. Según entiendo yo, tienes menos posibilidades de crear algún puente que de la otra forma.

Ten en cuenta que de este modo, no existe contacto de la pared con el suelo de ninguna forma, mientras que haciendo antes las paredes, te has de fiar de la capa de desacople que se coloca debajo de la prefilería, que al fin y al cabo descansan sobre el forjado original.
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 06/09/2009
Joder Solker, que bien hablas tío!! yo no lo hubiera dicho mejor,jejej. En efecto el sistema es mucho más sencillo haciendo primero el suelo, aún así y tomando las medidas muy cuidadosamente me estoy encontrando con problemas, claro que en mi caso hablamos de un garaje y las paredes y el suelo rectos rectos pues no están :? . Incluso, para intentar desacoplar al máximo, he hecho que los listones de las paredes no toquen al suelo original para intentar evitar acoples al máximo, la pared tendrá que aguantar más peso pero entiendo que no hay problema pq solo aguanta las planchas de pladur.
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 06/09/2009
No se, yo lo que he leido en un manual sobre acustica arquitectonica que posteo nearfield es que es mejor hacer primero las paredes, de hecho todos los ejemplos que vienen lo hacen asi, pero bueno, se podra hacer de varias formas. Como digo no controlo mucho de esto a nivel practico.

Saludos!
Subir
solker
#20 por solker el 06/09/2009
draidUn escribió:
No se, yo lo que he leido en un manual sobre acustica arquitectonica que posteo nearfield es que es mejor hacer primero las paredes, de hecho todos los ejemplos que vienen lo hacen asi, pero bueno, se podra hacer de varias formas. Como digo no controlo mucho de esto a nivel practico.

Saludos!

Sip, en muchos sitios lo pone así, pero es que depende mucho del proyecto. Si te miras los de masacoustics o danosa, etc ... verás que ejemplifican con ambos métodos, al igual que los encuentros con el techo, todo depende de como enfoques el proyecto en cuestión.
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 06/09/2009
Sip, en el acoustics101 sale así pero , en mi opinión el acoustics 101 está muy bien para pillar el concepto de lo que tienes que hacer, en cuanto a método constructivo me fio más en lineas generales de lo que me dicen los fabricantes y las empresas distribuidoras/instaladoras con las que he ido hablando estos últimos dos meses. Me sucede lo mismo con Auralex, me fío de sus productos absorventes/acondicionadores pero no de sus productos constructivos con lo que el "caso"que le he hecho al Acoustics101 ha sido más a nivel conceptual, en mi caso particular era mucho más sencillo empezar por el suelo que por las paredes. En definitiva entiendo que es lo mismo, lo que es importante es que las juntas se junten en "T" y no en "L" por así decirlo. Por otro lado el Acoustics101 me parece cojonudo, ha sido mi "biblia" para entender que tenía que hacer.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 05/10/2009
He colgado alguna fotico más, ya empieza a coger forma el tema.
http://picasaweb.google.es/rulgarden/Fotos
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 05/10/2009
La razón de hacer primero las paredes es que los suelos flotantes de una y otra habitación sean distintos y por tanto disminuir muchísimo la transmisión a través del suelo.
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 05/10/2009
No lo he pillado Nearfield, me lo puedes explicar? Yo el suelo lo hice con unos listones de madera flotado sobre unos tacos de sylomer, lana de roca entre listones y dm para el cierre, cuando acabe lo remataré con láminas de parquet laminado. Los listones de la pared no se tocan con el suelo existente, unicamente los paneles de pladur apoyan en el suelo "flotado".
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 05/10/2009
b4c06cbe13072c1b3ee1d2d4fbf7c-2218605.gif

Creo que este esquema es muy gráfico, los números son discutibles pero la pérdida de aislamiento por una transmisión a través del único suelo no.
Subir
rulgarden
#26 por rulgarden el 05/10/2009
Seré un poco cortiko pero muy gráfico para mi no lo es, la única diferencia que veo en el es una "pieza" blanca al final de la pared, el suelo entiendo que es el mismo en ambos casos. Deduzco que la diferencia sería que en unos de los dos casos la pared que descansa sobre el suelo está de alguna forma desacoplada del suelo?
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 06/10/2009
La "pieza blanca" es aire ;), vamos, que hay dos suelos flotados: el de la derecha y el de la izquierda.

Saludetes.
Subir
rulgarden
#28 por rulgarden el 10/10/2009
Mandé un mp a nearfield (por no seguir "liandola" en el hilo)pero no he obtenido respuesta con lo que lo tiro aquí. Sigo sin entender el esquema que has pasado, no me cuadra en mi caso o eso creo. Hay una continuación del suelo que en mi caso no se cumple, tres de laas paredes no dan a otra estancia, mueren ahí, y una de ellas sí pero evidentemente no lo están con suelo flotado. Si puedes arrojar un poco de luz sobre el asunto te lo agradeceré.
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 10/10/2009
Hola Raúl.

No he recibido el privado. En las fotos he visto que el suelo flotante no está desolidarizado de los muros existentes. Deberías haber usado cinta de solape.

rulgarden escribió:
una de ellas sí pero evidentemente no lo están con suelo flotado. Si puedes arrojar un poco de luz sobre el asunto te lo agradeceré.

No entiendo a qué te refieres. Creo que el esquema está muy claro: Si dos habitaciones comparten suelo flotante, hay una merma importante del aislamiento.
Subir
rulgarden
#30 por rulgarden el 11/10/2009
Hola Nearfield, no se lo del mp, ya lo miraré.
A ver, dices que el suelo flotante no está desolarizado de los muros existentes, a que te refieres? No hay contacto entre ellos.
Si dos habitaciones comparten suelo flotante dices, eso es lo que trato de decir, no es así en mi caso. El home studio lo estoy realizando en una parte de un garaje, imaginate que tuviera forma de L, pues en el final. Lo que quiero decir es que sólo hay suelo flotante en esa habitación y es diáfana(al menos de momento) ya que no voy a hacer cabinas ni nada todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo