Problema con instalación de Saffire Pro 24 en iMac i7

Rober
#1 por Rober el 17/07/2010
Muy buenas.

Supongo que éste es el lugar más adecuado para poner mi problemilla (que seguramente será una gilipollez), pero si no es así se cambia y ya está.

Resulta que hace unos días me llegó mi nueva "Focusrite Saffire Pro 24 DSP", realizo la instalación de los Drivers según dice el manual, se descarga automáticamente la última versión y se reinicia... hasta ahí todo bien.
Pero luego resulta que, aunque sí tengo el panel de control instalado, no aparece la interfaz en las propiedades de audio por lo que no puedo utilizarla. La única luz que se me enciende es la de "power" (está alimentada por firewire, con un cable que tuve que comprar aparte de 9 a 6 pines), pero no se encienden ni la luz de conexión "FW" ni la "LKD" (firewire y linked).
La interfaz no aparece ni en "preferencias del sistema/sonido", ni en "aplicaciones/utilidades/configuración de audio y midi", ni en las preferencias de Logic v9.1.1.

Ayer mismo probé a instalarla en mi antiguo pc y no tuve ningún problema, todo correcto y funcionando. Aunque también es verdad que tengo mucha más experiencia en Windows no tuve dificultad en hacerla correr.

Mi pregunta es:
Como soy bastante nuevo en esto del MacOs ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me estoy saltando algún paso que debería conocer?
No se cómo eliminar los drivers, pero los he reinstalado varias veces obteniendo el mismo resultado.

He pensado que quizá el cable esté defectuoso (me llegó nuevo hace unos días, pero podría ser) o incluso que el conector firewire de mi iMac esté escacharrao... pero si fuese así no se encendería la interfaz, no? Hay alguna herramienta para comprobar esto último?

Seguramente será una parida, pero me estoy desesperando bastante con el tema ya que tengo todo mi equipo parado por esta situación y tengo cosas pendientes por hacer.

Gracias por adelantado por la ayuda. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 17/07/2010
Por cierto, acabo de probar con los Drivers BETA que hay en la página de Focusrite y todo sigue prácticamente igual, aunque con una pequeña diferencia:

Ahora cuando inicio "Saffire MixControl" me dice que no hay hardware conectado... mientras la luz de "power" está encendida y conectado con dicho cable!!

Si no fuese porque al probarla con el pc pude comprobar que funcionaba bien ahora mismo estaría empaquetándola para devolverla...

Agradecería cualquier tipo de ayuda, porque estoy casi seguro que tiene que haber algo que se me escapa con el Snow Leopard.
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 18/07/2010
Buenas:

Posiblemente sea problema del cable firewire. Lee este post por si te sirve de ayuda

https://www.hispasonic.com/foros/new-imac-firewire/301423/pagina4#post2500931

Saludos
Subir
Rober
#4 por Rober el 18/07/2010
Muchísimas gracias, voy a echarle un ojo a la de ya!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo