Problema interfaz de audio Steinberg UR22 y LINE OUT cabezal Markbass

Solucionado
realvgm
#1 por realvgm el 05/07/2023
Saludos;

He tenido un problema con mi equipo de grabación casera y vengo a pedir un poco de ayuda, empatí y un hombro en el que llorar.

Tengo una interfaz de audio "Steinberg UR22" que hasta ahora me había funcionado de maravilla, y con la que he podido grabar sin problemas (tanto a través de micro de condensador activando la alimentación phantom +48V, como enchufando un bajo eléctrico directamente activando el Hi-Z).

Resulta que el otro día adquirí un cabezal de bajo "Markbass Little Mark Tube 800", y quise probar de grabar usando el previo del cabezal. Total, pues todos los knobs de volumen del cabezal a 0, y conecté la salida LINE OUT del cabezal en la entrada 2 de la interfaz de audio (me aseguré que el HI-Z estuviera desactivado) a través de un cable CANON-CANON.

Empecé a subir volumen en el cabezal, pero no llegaba señal. Después de probar mil y una configuraciones del cabezal, desistí.

Nunca se generó sonido a través de la interfaz de audio.

Luego, descubrí que, en algún momento, la interfaz dejó de funcionar, ya que una vez abortadas las pruebas, detecté que la interfaz ya no funcionaba (justo antes de empezar las pruebas pude reproducir audio con la interfaz).

Entonces recordé que durante TODO el proceso tuve activada la alimentación phantom +48V.

Puede ser que al conectar un LINE OUT a la interfaz teniendo activada la alimentación phantom +48V haya frito la interfaz??

Antes, cuando activaba el botón de la alimentación phantom +48V se encendía el led que así lo indicaba, y ahora ya no lo hace, creo que el led USB hace luces intermitentes (sólo con la alimentación phantom +48V activada), y cuando tengo la alimentación phantom +48V activada la salida de audio emite como un "CLACK-CLACK-CLACK-...".

O puede ser que la salida de LINE OUT del cabezal esté mal y me haya frito la interfaz??

Alguna idea de cómo testear una salida de LINE OU para saber si es segura?? Estrategias preventivas para que esto no me vuelva a pasar??


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SteinbergUR22.jpg
markBass.png
canon-canon.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (realvgm)
Q
#5 por Q el 05/07/2023
realvgm escribió:
No puedo meter una señal de línea en la interfaz a través del conector XLR??

Del manual de tu interfaz:
Steinberg escribió:
El tipo XLR está definido en el nivel óptimo para la conexión del micrófono y el tipo de teléfono para la conexión de línea.

(la conexión "de teléfono" es el jack)
Esto es como funcionan habitualmente las entradas combo.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/07/2023
Varios errores hay ahí… si en tu cabezal pone Line out, es señal de línea por lo que no debes activar hiZ. Esto deja de tener importancia, ya que lo has conectado con un cable XLR a XLR, por lo tanto, no has entrado por la entrada de línea/hiZ si no por el previo de micro… vamos, que le has metido una señal de línea a un previo de micrófono… y por si fuera poco con el phanton activado, te podrías haber cargado tu querido cabezal, suerte que solo ha sido el dispositivo de audio.
Subir
Q
#3 por Q el 05/07/2023
#2
Hombre, Alex, que el amigo ha pedido empatía y un hombro en el que llorar.... Tienes que darle la noticia de forma más suave...;-)
Aparte de bromas, creo haber entendido que cuando conectó el cabezal sí que tenía desconectado el botón de Hi-Z, que para el caso es lo mismo, porque está claro que realmente usó la entrada de micro.
#1
Lo de meter señal de línea por la entrada de micro no sé si es tan grave, sobre todo si dices que al empezar tenías a 0 el volumen del cabezal. Lo de tener el phantom activado ya pinta más chungo.
Para probar si funciona bien la salida DI del cabezal tendrías que conectarla correctamente a otro aparato con entrada de línea balanceada, como por ejemplo una mesa de mezclas. SI las entradas de línea son con conector jack, necesitarás un cable XLR---TRS. Si después de esta experiencia con tu interfaz no te atreves a probar la salida DI con otro aparato de audio, igual puedes usar un multímetro, pero no sabría decirte cómo hacer esta prueba exactamente. Supongo que por internet puedes encontrar algún tutorial que lo aclare.
Subir
realvgm
#4 por realvgm el 05/07/2023
Alexmx03 escribió:
es señal de línea por lo que no debes activar hiZ


Como he comentado en el post inicial, "me aseguré que el HI-Z estuviera desactivado". Por lo tanto, esa opción nunca estuvo activa.

Pero como también comento, la alimentación phantom +48V estuvo activada durante toda la prueba.

Entonces, cuál hubiera sido la forma correcta de conectar el cabezal a la interfaz? Con un cable XLR (cabezal) - TRS (interfaz)?? No puedo meter una señal de línea en la interfaz a través del conector XLR??


Gracias.
Subir
Q
#5 por Q el 05/07/2023
realvgm escribió:
No puedo meter una señal de línea en la interfaz a través del conector XLR??

Del manual de tu interfaz:
Steinberg escribió:
El tipo XLR está definido en el nivel óptimo para la conexión del micrófono y el tipo de teléfono para la conexión de línea.

(la conexión "de teléfono" es el jack)
Esto es como funcionan habitualmente las entradas combo.
Subir
Q
#6 por Q el 05/07/2023
realvgm escribió:
cuál hubiera sido la forma correcta de conectar el cabezal a la interfaz? Con un cable XLR (cabezal) - TRS (interfaz)??

Exacto
Subir
realvgm
#7 por realvgm el 05/07/2023
#5
Ostras sí, justo lo estaba leyendo ahora mismo.

PUES MENUDA LIADA!!


Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Q
#8 por Q el 05/07/2023
#7
De nada.
Pero sigo pensando que si se te ha estropeado la interfaz es más probable que sea por lo de la alimentación phantom, que es lo que te ha comentado Alexmx03 en #2 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo