Problema con interfaz Uphoria UM2 no recibe señal de guitarra

Rail Neira
#1 por Rail Neira el 11/03/2018
hace poco compré esta interfaz para comenzar con esto de la grabacion. Quize partir probando conecatndo un guitarra al line pero el canal no recibe ninguna señal, el led de sig no prende y al daw tampoco llega nada.

Ojala alguien me ayude ya que recien estoy comenzando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 11/03/2018
Y cuando lo conectas a la entrada de microfono tiene señal?
Sabes, aqui en el foro había uno quien se quejaba de absolutamente mismo - recibía señal por la entrada del micrófono pero la entrada de instrumento estaba muda. Capaz es un problema de este modelo.
Subir
Rail Neira
#3 por Rail Neira el 11/03/2018
Ninguna de las dos entradas recibe señal. Con lo que aun no he intentado es con un microfono ya que no tengo aun. Talvez estoy conectando mal la guitarra.
Lo que hago es Guitarra -> Amplificador
Amplificador -> interfaz(line)
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 11/03/2018
Y si lo conectas directamente sin el ampli?
Subir
Rail Neira
#5 por Rail Neira el 11/03/2018
Tambien lo intenté y nada de nada. Puede ser que tenga que pedir el cambio
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 11/03/2018
Cambialo por umc22. La diferencia es minima en precio pero no presenta estos problemas. Yo lo tengo y funciona normal.
Subir
Guillermo Huar
#7 por Guillermo Huar el 20/08/2018
Hola, no sé si ya lo hayas solucionado pero por si acaso aquí te dejo mi respuesta, ya que tu e exactamente el mismo problema y me volvía loco.
Debes darle clic derecho al parlante de Windows (ese que aparece en la esquina inferior derecha) y le las a la opción de ‘Sonidos’ o creo que también puede venir como ‘dispositivos de sonido’. Una vez ahí vas a los dispositivoa se grabación, le das clic derecho a tu interface y te metes a propiedades. Ahora mismo no recuerdo exactamente en dónde pero es cosa de que lo busques por donde te he dicho, el caso es que en alguna parte encontrarás que está seleccionada la entrada 1 con un número de 16000 o algo parecido al lado, selecciona la entrada 2 con el mismo número que tenía al lado la anterior y dale en aceptar, eso debería de solucionar el problema. Saludos!
Subir
Jessica
#8 por Jessica el 30/03/2021
Me pasa lo mismo, ya hice lo que el chico de la respuesta 7 dijo, pero ni asi, que hago?
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 30/03/2021
#8

Qué tienes conectado a la interfaz?, me refiero a monitores o auriculares.

Y qué programa estás usando para grabar?
Subir
Félix Barros
#10 por Félix Barros el 05/06/2022
#8 Pudo resolver el problema?
Hace tiempo tengo una umc22 y la habia usado con varios instrumentos hasta ahora que intento con una guitarra electroacústica y me pasa lo mismo del post, la interfaz como tal no recibe ningún tipo de señal
Quien pueda ayudarme lo agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo