Problema con Kontakt: Could not find sample

cajamaja
#1 por cajamaja el 05/05/2005
Holaa,os cuento lo que me pasa:

Cada vez que abro una tema en el que tengo pistas midi utilizando Kontakt me sale el cartelito de Could not find sample se que esto significa que no encuentra el sample,pero lo que me pasa es que le he dao mil vueltas ya, y no se como cambiar la ruta para que busque los samples. Una de las opciones de esa ventanita que me sale es buscarlo a mano pero es un coñazo porque una materia puede tener un monton de .wav y tengo que ir uno a uno. ¿Que hago? :cry:

Un salduo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 05/05/2005
si no lo das solucionado, prueba a abrir los samples que usas en kontakt, y volver a guardarlos con otro nombre en otro lugar... llamalos con el nuevo nombre que le has dado (tendra la carpeta con los wav al lado por que al guardar desde kontakt la crea así) y si asi te va a lo mejor es que el archivo que llamaba al sample no le daba la ruta para la carpeta donde se alojan los wav... sobre todo si estan en diferente lugar. no se... prueba, no se me ocurre otra cosa...
saludos
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 06/05/2005
pero es que en cartel ese de Could not find sample me sale una ruta que no tiene nada que ver de donde estan realmente los samples y no se como hacer para cambiarla. Yo lo que siempre he hecho a sido utilizar un instrumento con kontak pero nunca le doy a guardar en el Kontak, le doy a guardar a cubase.Tengo que guaradar en kontak?
No se si me explicao.
¿como cambio la madita ruta?
Subir
nat
#4 por nat el 06/05/2005
no digo que tengas que guardar en kontakt siempre que haces algo, sino que pruebes a que el programa guarde de nuevo, para que asi genere un archivo nuevo, con una carpeta de wav nueva a su lado y en otro lugar... prueba a ver si asi te va... y si es asi hazlo con los samples que uses en el tema...
saludos
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 06/05/2005
Bueno voy por partes,ya he puesto en instrumento en la pista midi correspondiente del cubase, ahora en kontakt le he dado a guardar como tu me has dicho en una carpeta diferente, y me crea un archivo .nki y una carpeta con los .wav , he cerrado cubase,que hago ahora??
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 06/05/2005
Esto exactamente es lo que me sale al abrir el tema con cubase:
Subir
nat
#7 por nat el 06/05/2005
pero has guardado el sample con otro nombre y lo has vuelto a llamar desde el browser de kontakt para que toque la pista midi, es que si no te estara llamando al anterior, aunque tu hayas creado otro...
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 06/05/2005
A ver si me voy aclarando. Ya he hecho lo de guardarlo en otra carpeta,pero es que en cuanto abro el cubase me sale el cartelon ese,le doy a abort sample para que no me lo lea,una vez abierta la cancion abro la pista midi que no me suena pq no me ha leido el sample al abrir cubase, y con el kontak le vuelvo a asignar los sonidos para que suene bien y depues?? que deberia hacer??

Gracias por todo.
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 06/05/2005
cada vez que agregue un intrumento al kontakt tengo que guardar con el kontakt primero??
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 06/05/2005
esto es lo que me lia,que cada vez que vario algo en Kontak, al guardar me sale esto:
Subir
nat
#11 por nat el 06/05/2005
es que yo creo que el problema puede ser que el sample que le mandas abrir no es de kontakt (aunque kontakt lo lea) sino que es de GIGA o otra libreria que le da problemas al kontakt en este caso... si el sample que cargas ya esta convertido a .nki con su carpetita al lado no deberia darte problemas... a mi no me los da... por eso te lo digo
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 06/05/2005
creo que ya lo he solucionado,esque no sabia que habia que convertirlo a .nki

Antes cuando lo converti con los .wav en la carpeta, lo que me paso fue que una vez guardado tenia que irme al browser y decirle que lo cogiera de ahi.
Saco en conclusion que cuando se agregue cualquier instrumento tengo que ir a guardar para que haga el .nki y su carpetita,luego en el browse me voy a esa carpetita y arrastro el instrumento. despues guardo con cubase y no debe haber problemas. Es asi??

Graciassssssssssssssssssssssssssss
Subir
nat
#13 por nat el 06/05/2005
si, es así. kontakt abre practicamente cualquier tipo de libreria, pero claro, lo que toca es pasarla a su formato para que la cosa funcione bien. es como cuando cargas samples akay desde un cd... los tienes que convertir a .nki para que luego kontakt pueda trabajar con ellos sin problemas...
me alegra haberte ayudado, mucha suerte y hasta la proxima...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo